"Es necesario que el Tripartito se tome en serio los temas que afectan a la agricultura"
Los Populares lamentan que no esté utilizándose para dar soluciones a los problemas de los agricultores
El Grupo Municipal Popular solicita que las inversiones que se realicen en el insectario municipal dejen de ser pura propaganda política y pasen a ser un objetivo eficaz para el cultivo de depredadores como en este caso el cryptolaemus, capaz de controlar biológicamente la plaga conocida como el “cotonet”.
Los populares solicitamos que los 10.000 euros que destinará la Diputación de Valencia para el insectario, vayan destinados a mejorar esta instalación municipal adecuándola con los medios necesarios para aumentar la producción,así como coordinar las peticiones de los agricultores y su eficaz traslado a las explotaciones.
Las últimas inversiones que ha hecho el Ayuntamiento han sido adecuar un aula y los baños de cara a atender visitas de escolares, lo cual consideramos necesario, pero no hay que perder de vista el verdadero objetivo de esta instalación que es proporcionar medios al agricultor para iniciar una lucha biológica que permita reducir el uso de fitosanitarios.
Es necesario que el Tripartito se tome en serio los temas que afectan a la agricultura y es por eso que desde el Partido Popular exigimo al Equipo de Gobierno que trabaje más por la agricultura y que no se utilicen recursos para hacer publicidad, cuando es necesario invertir en aquello que realmente soluciones los problemas de los ciudadanos, en este caso de los agricultores.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario