Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de enero de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director | El WhatsApp de Serveis Públics del Ayuntamiento de Alzira, como las cosas de palacio, va despacio

El aviso de una señal caída tardaron ¡7 días en verlo!, y la señal continúa más de un mes sin reponerse


 

 

 

Aunque con un poco de retraso, quiero contar a través de esta sección del periódico mi experiencia con el servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Alzira.

Hace unos meses, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Serveis Públics, ponía a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 674.761.544 para que estos pudieran comunicar cualquier incidencia que apreciaran en la vía pública, parques, jardines o sobre limpieza, para agilizar, de este modo, la solución.

Como buen ciudadano, anoté el citado número por si algún día podía colaborar. El pasado 4 de diciembre se me brindó la oportunidad de hacerlo; observé una señal de tráfico tendida en el suelo, así que tomé una foto y lo comuniqué al WhatsApp. Por curiosidad estuve atento a ver se mi comunicación era leída, observando que ¡¡tardaron siete días!!, no solo en contestarme sino en mirar siquiera el WhatsApp, de manera que tal y como rezaba el díptico informativo que en su momento sirvió para comunicar el nuevo servicio de "solucionar los problemas de forma ágil y rápida" nada de nada. Más aún, teniendo en cuenta que justo un mes después, la señal todavía no ha sido repuesta, motivo por el cual me decido a realizar la crítica (constructiva).

Por si todo ello fuera poco y como podrá observarse en la foto que se adjunta de la respuesta que me dieron, me dicen que la citada incidencia es competencia de la Policía Municipal y me instan a que sea yo el que lo comunique. ¿Acaso esto no es una incidencia en la vía pública, y en todo caso, no podrían haber derivado ellos el tema a quien corresponda?

La sensación de mínimo esfuerzo que percibo es brutal porque tiene que ser el ciudadano el que se vuelva a molestar llamando a un número de teléfono, mail o ¡La Clau!, según me propusieron. Nos suelen tratar como una pelota casi siempre.

Me quedé perplejo cuando me dijeron que fuera yo quien avisara a la policía, me quedé perplejo cuando comprobé que en 7 días ni miraron el WhatsApp y sigo perplejo cuando compruebo que la señal sigue sin reponerse. Señores de Serveis Públics y Policía, espabilen un poco y no nos vendan, como siempre, que todo funciona a las mil maravillas, pónganse las pilas y a trabajar un poquito, ¿vale?      

E. S.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

E.J. - 05/01/2018
Totalmente de acuerdo con la crítica (constructiva) al servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Alzira. En mi caso, avisé el 20 de octubre de 2017, a través del citado medio, de la suciedad y la arboleda que se acumula en un solar del Ayuntamiento cercano a mi domicilio (incluso alguna rama de estas enormes plantas invade la acera obligando a los peatones a agacharse para poder pasar por la misma), que más parece ya un jardín, incluso bosque, que un solar, lo que además contribuye a que ciertos bichos campen por allí a sus anchas. He de reconocer que el whatsapp lo leyeron inmediatamente y me respondieron que se iniciaban los gestiones para solucionar mi "reclamación" . A fecha de hoy todo sigue igual.
Juanes - 05/01/2018
Y lo bien que queda tener un número de whatsApp al servicio del ciudadano, aunque solo sea para decirle que llame a otro número, pero queda de lujo, y luego cuando lo arreglan al cabo de tropecientos días hacerse la foto de rigor, esto es de risa, espero que en un año más o menos se acabe esta historia, que ya parece la interminable, como ellos decian TIC, TAC, TIC, TAC, ¡¡ que se os acaba el chollo !!.
Edu - 05/01/2018
El servicio te contesta enseguida, pero la respuesta es algo lenta. Lo comuniqué a la concejalía correspondiente y las deficiencias que comuniqué ya han empezado a corregirse. Agradezco que hayan empezado a solucionarlo y les recomiendo que revisen y mejoren en su caso las deficiencias en este servicio. Si los ciudadanos colaboramos comunicando las incidencias, se deben solucionar o contestar al ciudadano. Si el ciudadano no ve una buena respuesta del servicio lo más probable es que caiga en el olvido.
L.M. - 05/01/2018
La verdad es que no lo miran todos los días y debería ser el servicio en tiempo real excepto las noches
Ojo vizor - 05/01/2018
No tenéis compresión por Dios habéis pensado que somos 45000 habitantes y un número de tlf donde llamar y decir lo que uno quiera imagino que recibirán más de 1.000 mensajes y seguro que 995 son de tonterías y ellos hacen caso a las más tontas seguro la personaque ve los mensajes tendra pesadillas esta a punto de enpadronarse en Betera .
vecino - 08/01/2018
Desde luego la respuesta del ayuntamiento ante la colaboración de un ciudadano, una vez más es desplorable, es vergonzoso una respuesta en tiempo y forma de tal calibre, pero ya no espero nada de la mayoría de los que pululan x el ayuntamiento, yo mismo he hecho varias quejas y sugerencias, en reiteradas ocasiones, como que estuviesen mal los teléfonos del ambulatorio viejo, un año después de comunicarlo en repetidas ocasiones y decirme que lo habían solucionado, no lo habían hecho, me contestó el correo un señor mayor que salía en la foto del correo en camiseta interior de tirantes, después el problema de la rampa de patinaje en plaça Generalitat al que no dan solución, sólo una placa mal redactada, que tal cual está puesto el horario, es como si no pusiese horario, en fin, una vez más, capacidad de reacción y resolutiva... Nada de nada, todo eso brilla x su ausencia... Señales x el suelo, ramas que invaden aceras, una rampa de patinaje puesta en mal lugar y nadie que haga cumplir los horarios para que los vecinos no sean molestados de madrugada, solares llenos de basura, falta de aparcamiento en casi todo el pueblo, una carretera que se colapsa a diario, consultas, sujerencias, propuestas y quejas ciudadanas que llevan esperando respuesta y/o solución meses y para más inri, ahora van y meten una partida de 29.000 euros más para gastos diversos de fallas, que no será otra cosa que el memorable mig any faller...
Pienso que hay que saber priorizar y dar respuesta a problemas serios y que si falta dinero para cosas que afectan al bienestar cotidiano, no habría que gastar tanto en farra. Se nos va aproximadamente medio millón de euros al año en juerga, que está muy bien eso, xro habría que dar prioridad a otras cosas
Fernando - 08/01/2018
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Fernando - 08/01/2018
Desde mi experiencia personal tengo que decir que han atendido y solucionado con rapidez los dos avisos que he mandado a este servicio. Así que no comparto las críticas
Raúl - 22/05/2020
Seguro que muchos de ustedes se sienten identificados con la queja que voy a poner.Exijo que la policía que denuncie a todas estas personas que tienen animales y no recojen lo que sus mascotas dejan en la calle.
Más del 90% de las personas, no llevan la botella con desinfectante.
Es obligado.
No se puede ir lugares públicos, como parques,etc.
Sois unos GUARROS.
Raúl - 22/05/2020
He visto que el ayuntamiento de Alzira dice que la Murta tiene más peligro que otros años de que se produzcan incendios.
Sería muy triste perder ese paraje.
Tengo la solución para que esto se pueda evitar.
Todos estos BAGOS que reciben una ayuda económica por no cotizar ni un día en su vida, que vayan y se ganen el jornal y que limpien la Murta.
Ayudas a las fallas con el dinero de los que no son falleros, no y no.
Ese dinero para limpiar la Murta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal