Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

El rapto de Helena, de Gavin Hamilton (1723-1798)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si Troya tuvo a su Helena, el Tripartito tiene a su Isabel
Por: El buen entendedor

“No me cabe duda, la gestión de Aguilar acabará con el gobierno de Alzira”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Una mujer fue el motivo por el que tuvo lugar el episodio épico más conocido de la antigüedad: la guerra de Troya. Poniéndonos mitológicos se podría decir que una mujer será la causa por la que caiga el Tripartito en Alzira. Dicen que las comparaciones son odiosas y en este caso todavía más. Porque si por parte de los troyanos estaban Paris, Héctor, Helena, Casandra o Príamo… sólo hay que mirar quienes están en el equipo de gobierno. Y ya si miramos en la oposición, que en este caso serían los griegos, dan ganas de echarse a llorar. Allí estaban Ulises, Ajax, Menelao, Agamenón y, sobre todo, Aquiles. Quizá porque tenga la imagen de Brad Pitt interpretando al héroe… me cuesta encontrar quién sería el Brad Pitt de la oposición.

De lo que no me cabe duda es que Isabel Aguilar ocuparía el papel de Helena, mujer que originó la caída de Troya (en este caso del Tripartito). Los que hemos vivido los tiempos del PP sabemos lo que es el despilfarro por el despilfarro, los privilegios a costa del pueblo (coche particular y chófer, entre otros), el aumento de impuestos y el no favorecer que el contribuyente pague menos para continuar ‘saqueando’ sus bolsillos y pagar sus derroches (“no lo hemos planteao”).

 

¿Por qué no enseñan las facturas

o las publican en la web del Ayuntamiento?

 

Parecía que con el Tripartito eso se iba a acabar… pero no. Aunque algunas cosas hayan cambiado, hemos salido del fuego para caer en las brasas y una gran culpa de ello la tiene Isabel Aguilar. Esta concejala representa el despilfarro más bochornoso de todo el equipo de gobierno. A los gastos desmesurados de FITUR a cargo del contribuyente (taxis a altas horas de la madrugada o menús de 25 euros, langostinos…) hay que sumar la incoherencia de decir que un evento que ha costado 27.000 euros es algo totalmente gratuito. Por ello dije que era incompetente, irresponsable e inepta; tres palabras que comienzan por i, casualmente igual que el nombre: cuatro íes.

Pero hete aquí que no fueron 27.000 euros, sino que parece ser que la suma pasa de los 30.000. ¿Pondrá la concejala Aguilar de su propio bolsillo la diferencia? ¿Por qué no enseñan las facturas o las publican en la web del Ayuntamiento y así salimos todos de dudas?

 

El parásito político

La concejala de ‘las cuatro íes’ le dijo a Bernat Ríos que “es nuevo en política”. Bien. ¿Y qué pasa si es nuevo? Ríos aterriza en política porque algo le mueve por su ciudad o por su partido, digo yo, pero lleva años trabajando como un profesional y sigue trabajando aunque ejerza en política.

Me apetece ahora hablar de un hecho frecuente, en los últimos años ha proliferado un nuevo parásito en la sociedad: el parásito político. Este ser se caracteriza por dos cosas fundamentales: la primera es que es alguien que desde muy joven se afilia a un partido político y dando palmaditas a unos y a otros, sonrisita aquí y sonrisita allá va ascendiendo, siempre bajo el amparo de unas siglas. Un carguito aquí, otro allí, una comisión por allá… y así va viviendo, pegándose una vida como un rajá hasta que le llega la hora de disfrutar de una suculenta, suculentísima, jubilación.

El parásito político no sabe lo que es tener que ganar un sueldo fuera de la política, no ha creado un empleo en su vida, ni ha pagado una nómina y la Seguridad Social a un trabajador.

Seguro que todos tenemos en mente ejemplos de parásitos políticos, ¿verdad? Por ello, me alegra saber que Ríos, que ya tendrá sus años, no es un parásito político. Es alguien que se ha ganado su sueldo fuera de la política y no ha vivido a costa de los demás.

 

El saber estar

Otra característica bastante frecuente del parásito político es el saber estar ¿Cuál es el límite de un cargo público en saber estar y comportarse?

Cuando alguien representa al pueblo tiene que saber estar y si no sabe estar que aprenda. Una persona representa al pueblo libremente y tiene que saber estar a la altura, de lo contrario, ya sabe lo que tiene que hacer. Ver a aquellos que me representan y que representan a mi pueblo comportarse de una forma que para nada va en el cargo que ostentan me avergüenza, la vergüenza de la que ellos carecen la sufrimos el resto.

 

Volviendo al tema de Aguilar

Volviendo a la concejala Isabel Aguilar, que me estoy saliendo del tema; no me cabe duda, la gestión de Aguilar acabará con el gobierno del Tripartito en Alzira. Si hubo una Helena de Troya habrá una Isabel del Tripartito, volveremos de las brasas del Tripartito al fuego del PP y, como siempre, el contribuyente jodido. Alzireños, sujetad vuestras carteras. Os observo.

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 31/10/2017
VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU. Lo más vergonzoso de la política es tenerse que " ARREJUNTAR " cuatro, para quitarle el caramelo a uno,
Vecino - 31/10/2017
Juanes, eso de 'arrejuntar' entra dentro de las REGLAS DEL JUEGO DEMOCRÁTICO. Hasta hoy mismo (si la cosa no ha cambiado) LOS PACTOS ENTRE PARTIDOS ESTÁN PERMITIDOS. Si algún partido político no acepta esas reglas que no juegue. Es tan sencillo como eso. Nadie quita a nadie. De nada.

Y si se van los actuales volvemos a los maestros del DESPILFARRO, QUE SON EL PP. sea como sea a perder el contribuyente.
Si Aguilar siendo concejala hace estos derroches, no quiero imaginar siendo alcaldesa y teniendo más poder. Por nuestro bien espero que la emperatriz Aguilar NUNCA sea alcaldesa. El PSOE debería confiar en alguien que, como decía José María García, vaya a servir y no a servirse. Ya está bien de gambas y de fiestorras a medida.
Sebas - 31/10/2017
Isabel, con el dinero de todos no se juega
Margarita - 31/10/2017
Lo del despilfarro d'este equip de govern es una autentica vergonya
Más de lo mismo - 31/10/2017
A chupar del bote y gastar dinero público en asuntos inútiles, nada ha cambiado de este gobierno al de Bastidas
coqui - 31/10/2017
Vergonya, senyores i senyors, vergonya!!!!!!!!!
tres mollor que un - 31/10/2017
Uno más que parece que esta contra que nuestra ciudad se muestre al exterior y promocione sus fiestas y cultura.
en cuanto a la afiliación política parece que esa persona tiene puesto el mes y dia que cada uno se tiene que afiliara un partido político o asociación cultural.
Atreviendo se a insinuar que el estudio de una carrera no es un trabajo, siendo el mejor trabajo que puede hacer una joven.
Nombre a Bernat Rios , algo tendría que decir de este escrito.
Despreciar a nuestra cultura ,historia , afiliación política al derecho a la educación es un hecho grave.
Todos estos derechos están recogidos en la constitución española de 1978.
Tauro - 31/10/2017
Insisto y no me cansaré de repetirlo: NO TENEIS VERGÜENZA
Rake - 31/10/2017
Al ilustrado "Tres mollor que un" que dice que se está en contra de que nuestra ciudad se muestre al exterior y promocione sus fiestas y cultura. El mig any faller ni se ha mostrado al exterior, es una jarana pagada del bolsillo de los alzireños para quedar bien con el mundo fallero, ni por supuesto es cultura. No tienes ni idea de lo que es la cultura porque se te ve más cortito que el mecanismo de un botijo.
Benito - 31/10/2017
“Menús de 25 euros, langostinos…”
Me recuerda a esa canción que decía: “Tengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón, tengo morcilla, tengo ensalá, tengo unas huevas mu bien aliñás”.
Vistos los antecedentes, la concejala Aguilar diría: tráigalo todo y, de paso, una buena botella de Don Perignon. (A esto lo llamarían ‘gastos de representación’).
Uno por ahí arriba dice que “una carrera es un trabajo” … una carrera da un título, pero un título no asegura un trabajo, ¿cuántos hay con carrera que están en el paro? No obstante, dudo mucho que alguien que no sepa escribir sepa lo que dice la Constitución, pero “cosas veredes, amigo Sancho”.
Cobre - 31/10/2017
Diego eres el alcalde, gastarse 30.000 euros en dos días no es serio, pon orden ya de una vez, que no se te suban a la espalda otra vez
Apolo - 31/10/2017
Señores del Tripartito tengo que decirles que hay mucho descontento ciudadano en Alzira por el derroche que significa esta fiesta. Es muy fácil meter mano en la caja para saraos cuando el dinero no es propio. La señorita Aguilar se lo tendría que hacer mirar.
Anem anant - 31/10/2017
Ni xxxx idea del que significa la paraula "PRIORITATS". Tripartito = Tres per al sac i el sac en terra
Tigretón - 31/10/2017
30.000 malgastados, unna vergüenza
Picopardo - 31/10/2017
Les despeses no prioritàries s'han convertit en un dels majors despropòsits del polítics actuals i Alzira no anava a ser menys
Pícaro - 31/10/2017
Estaremos todos de acuerdo en que alguien debería dimitir después de todo esto???
viejo - 31/10/2017
Esto huele al más rancio machismo.
Furió rebaja 500.000 euros el IBI a los más ricos y todo el mundo calla, la derecha por conveniencia y la izquierda por borreguismo o ignorancia.
Tú serás muy "buen entendedor", pero a tí se te entiende todo, recuerda que tú también callaste con la rebaja a los ricos de Furió,

Lo siento por tí Isabel, te han visto débil y van a degüello. Y encima les das motivos.

saludos.
Tonet - 31/10/2017
Aguilar, mi cumpleaños es en enero, que coincide con los seis meses para Sant Bernat. Organizáme una fiestorra, que ya tienes la excusa: "el Mig any Sant Bernat".
Juanes - 01/11/2017
Tonet, no des ideas que igual te hacen caso y se gastan 30.000 € más. Amigo Vecino, ya se que esto de unirse esta dentro de las reglas del juego, solo digo que es vergonzoso juntarse en el patio del " cole " cuatro para pegarle a uno, que de uno en uno se los come a todos con patatas, y de dos en dos también, estoy totalmente de acuerdo en que hay que servir al pueblo y no servirse de él, espero que este pueblo sepa a quien vota en las próximas elecciones y den su voto a quien verdaderamente lo defienda, y no a partidos centristas, o de inclinaciones no muy valencianistas.
Ruben - 02/11/2017
Llevo una semana pensando en el medio año fallero!y cuanto mas lo puenso,mas risa me entra!!no logro entenderlo!yo creo que tendria que dar explicaciones de todo esto
Rosa Maria de Dios - 02/11/2017
Ahora yo pregunto : ¿pero hay alguien con gran justicia y sentido común para que gobierne nuestra ciudad? Ya no se trata de simpatizantes a ídolos alcireños de partidos diferentes, se trata de saber que persona esta capacitada para este cargo. ¡Nadie! Veremos a quien votan cuando vengan las votaciones porque yo no lo voy hacer, no tengo plena confianza en nadie del ayuntamiento, no tienen carisma de un justo y sabio gobierno. Este gobierno que hay en nuestra ciudad como sabéis esta repartido en tres, como hay un dinero para gastar, el uno quiere un armario, el otro un relajante sillón, y el otro un bonito y grande sofá y el ciudadano alcireño sentándose sin una humilde silla en el suelo. Como soy profeta y pregonera en mi pueblo les diré, que las votaciones no sirven la de los ciudadanos alcireños, sirven los que desean ser gobernantes haciendo pactos entre ellos sin salir los que han votado los del pueblo. No me explico como ustedes pueden confiar en ellos. Recemos para que baje un angel del cielo y con gran justicia y paz gobierne nuestro pueblo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal