Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
¿Cuándo cumplirá Compromís su promesa electoral de construir un refugio de acogida para animales?

‘Muchos políticos incluyen en sus programas electorales cosas que saben perfectamente que no van a cumplir’


 

 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Comenzamos una nueva semana y nos encontramos en la redacción de El Seis Doble para afrontar otro Pulso Económico. Como siempre bien acompañado por Santiago Castillo y Alfonso López, que hoy se encargaa de proponer el tema que vamos a tratar.
Alfonso, amante de los animales, recuerda que Compromís llevaba en su programa electoral 2015-2019, en su sección ‘Nosaltres i els nostres animals’, un compromiso para la construcción de un refugio de acogida para animales abandonados.
Si bien es cierto, el compromiso del actual equipo de gobierno con las asociaciones de animales se está cumpliendo. De hecho, la recaudación de un apartado del concierto del 9 d’Octubre va destinado a Lacua, para afrontar sus múltiples gastos ocasionados por el rescate de muchos animales abandonados. Pero nos preguntamos, ¿cuándo cumplirá Compromís su promesa electoral de construir un refugio de acogida para animales?

Carlos Yago 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martes - 16/10/2017
Una legislatura son 4 años, en este caso 2015 - 2019.
Una facilita Yago, ¿en qué año estamos?
Rosa Maria de Dios - 16/10/2017
Esto no es un juicio, yo no soy juez, pero como alcireña voy a poner mi opinión. Hace años que las personas que amamos a los animales yo les amo,hay mascotas que viven en nuestro hogar que son como nuestra familia, ellos nos aman, nos protegen y nos tratan lamentablemente muchas veces mejor que un ser humano. Pueden que estos amigos fieles a sus dueños se les pierdan, se escapen por cualquier causa o por circunstancias los abandonen. Alzira es una ciudad grande y hay gran necesidad de este hogar para dichos animales que se ven heridos, hambrientos,sufriendo los calores fuertes del verano y los fríos del invierno. Hay una perrera cerrada de muchos años por la zona de El martirio de san Bernardo y sus hermanas, está en total abandono, y sería un buen lugar para adaptarlo por estos pobres animales. Hay que tener amor en nuestro corazón hacia estos mascotas, muchos de ellos salvan vidas en desgracias naturales, terremotos, huracanes, incluso en las guerras. ¿Y que hacemos nosotros por ellos? ¿Dejarlos abandonados por los montes,, por los campos, por nuestras calles de las ciudades? Yo llevo siempre agua y pienso en mi vehiculo, he dado de comer y de beber a muchos de ellos, heridos y muertos de hambre y de sed. Estimados alzireños se me rompe el corazón de verlos con esas miradas tristes, delgados y sufriendo. Son seres que tienen semejantes sentimientos a los humanos, sufren, lloran, están contentos y felices cuando se les ama. Espero que este gobierno de hoy del ayuntamiento se conciencie y ayude a estos seres que son los mejores leales amigos de los hombres.
javier - 16/10/2017
Cunado se esta en la posición nos venden Alicia en el país de las maravillas cunado gobiernen ellos, luego claro esta, estos nuevos políticos hacen buenos a los que estaban siendo malos también. Hay un dicho que dice, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, en este caso de los nuevos políticos el dicho ha acertado. ,
Haber si el seis doble o alguna otra persona, puede preguntarle al Alcalde de Alzira, cual es su opinión, respecto a que Eduardo Inda director del periódico OK Diario, le haya ganado la batalla a Pablo Iglesias en los tribunales y se haya confirmado que Pablo Iglesias cobró 272.000 euros del Gobierno Venezolano y fueron ingresados en una cuenta en un paraíso fiscal. Este es el que viene salvar a los españoles, y luego su dinero lo pone en un paraíso fiscal. Díganos señores del tripartito, que les parece la transparencia de Pablo Iglesias y todo su partido. Pueden leer la noticia en Internet.
JoanV - 16/10/2017
Compromís, como marca blanca (o negra), de Podemos, ya tiene bastante poniéndose al lado de los golpistas nazi.onalistas catalanes, fotografiándose con Otegi, el amigo de Eta, y votando con Pablo Iglesias y su tropa de subvencionados por dictaduras.
Lo demás es postureo y mentiras
Alex - 16/10/2017
He de decir que el principal interesado por este refugio debería ser Lacua, Protectora de Animales de Alzira y los que menos están haciendo para obligar al tripartito a cumplirlo. ¿Os prometieron algo y no lo han cumplido? Copón, removed cielo y tierra para conseguirlo. ¿Están incumpliendo una promesa electoral? Pues metedles caña hasta que la cumplan. Todos sabemos que el trono te deja el culo calentito y te apalancas. Y un buen sopapo de vez en cuando te recuerda que has de cumplir tus promesas y servir a tu pueblo.

Por mi parte espero que el tripartito les de el refugio (y no antes de elecciones como hizo nuestra amada Elena Mepiroamadridconvuestraspelas Bastidas), pero LACUA, MOVED EL CULO, que los que se están moviendo son los ciudadanos anónimos y no vosotros.
Alex - 16/10/2017
PD: Javier, ¿me puedes decir en qué medio has leído eso? A ser posible un periódico y no un blog de internet xD

PDD: Que un votante "de extremo centro" como Joan V llame NAZI onalistas a los catalanes cuando defiende un gobierno que ignora hacer investigaciones a los NAZIS que apalizaron el día 9 a Valencianos. Es para darse con un canto en los dientes.
Benito - 16/10/2017
El memo de JuanV sólo puede decir memeces. Hablar de Otegi y un refugio de animales en Alzira va todo muy relacionado. Es lo que tiene ser un facha acomplejado que, al igual que su amado Caudillo, ven comunistas hasta debajo del colchón.
JoanV - 16/10/2017
Jajaja, Benito Torquemada, el bufón de ESD, diciendo sus chorradas.
Bahhhh, ni caso!
Golosa - 16/10/2017
Yagooooooo me ponéis como una moto. ahhhh ahhhhhh ahhhhhhhhhhh ahhhhhhhh uf uf uf...
Benito - 16/10/2017
Pero mira que eres memo JuanV, el facha acomplejado. Eres tan bobo que tú mismo caes en tus bobadas. Dijiste que sólo mi perro me hace caso, contigo ya sois dos. Te pones al nivel de mi perro. Venga Juanito, mueve la colita, ¿quieres una galleta? Jajajajaja. Venga memo, habla de Maduro, Irán Corea... etc.
JoanV - 16/10/2017
Benito Torquemada, que dice el veterinario que pases a ponerte otra dosis de antirrábica, antes de que te muerdas tú mismo. Además,te pondrás supositorios tamaño XXL de Podemín, subvencionados por dictaduras varias.
Mientras, sal al balcón y sigue ladrando, guau, guau, guuaaauu!!! Hasta otra
U Consevol - 16/10/2017
K agonia mes gran k en ple segle 21 encara hihasgen nets de faxes reprimits.
Xe feu un mur y visgau tots xuns y es robeu entre vosaltres
Patetic nivell profesional 10 de 10
Benito - 16/10/2017
Leyendo el comentario del memo de JuanV, ¿qué se puede decir? Una cosa es enzarzarse en una discusión, como las cientos que ha habido en E6D y otra lo que ha escrito este memo. No sé, quizá se creerá gracioso y pensará que diciendo más tonterías puede ofender, pero cuando alguien escribe lo que escribe este memo no hay constestación posible. Que si el veterinario dice... que si dosis antirrábica... que si supositorios... en fin, un comentario que demuestra su nivel intelectual, ya que no puede decir nada más inteligente. Menudo defensor tiene el facherío local.
Por cierto, so memo, se dice "te muerdas a ti mismo", no "te muerdas tú mismo". Si te dedicaras a estudiar en lugar de hacer copia y pega de tus comentarios "te harías un favor a ti mismo".
Vicente Perez - 17/10/2017
Y hablando de promesas... ¿dónde está el colector del "camí l´arena" que debía proteger de las inundaciones a la zona de la calle Gandía y les Bases?
viejo - 17/10/2017
Verás, Carlos, no se puede estar todo el día clamando para que nos bajen los impuestos y al mismo tiempo pedir mas gasto municipal porque a tu compañero de fatigas le gusten los perros. Para eso no te hemos pagado una carrera de económicas.

Lo más racional sería pedir un impuesto por la tenencia y disfrute de animales, y con lo recaudado hacer un lugar de acogida para animales abandonados. También cabe lo habitual en USA, donde los amantes de los animales hacen donaciones a fundaciones que se ocupan del cuidado de los animales..

saludos.
Carlos - 18/10/2017
Amigo, o no, viejo. Al parecer y yo lo desconocía me has pagado tu la carrera de Económicas, y no se si también la de Derecho. Yo propugno para el Ayuntamiento, una mejora en la gestión de los recursos, y eso creo que lo he mantenido en todos los programas, y pienso seguir manteniéndo. El tema es tratar de pagando los menos impuestos posibles, el obtener el máximo de servicios para la ciudadanía. No se que es lo que tu pretendes con tu rollo de bajar impuestos a los ricos y subir a los pobres que siempre repites la misma cantinela. Otra cosa es que también defiendo que si alguien promete en su programa electoral hacer algo lo debe de cumplir, y en caso de no hacerlo el justificar porque no se hace, y pedir disculpas a los que le votaron por ofrecer esto en sus programas electorales.
viejo - 18/10/2017
No Carlos, no lo desconocias, en todo caso no lo recuerdas. Yo terminé mis estudios universitarios en los setenta del siglo pasado, como creo que eres algo más joven, tú los terminarías a finales de los setenta o principios de los ochenta; ¿si lo recuerdas?, en aquella época el pago de la matrícula solo suponía un escaso 10% del coste de los estudios, por lo que el 90% restante iba a cargo de los impuestos de los españoles, entre los que me incluyo. Por ello cuando digo que "te hemos pagado", no estoy diciendo ninguna barbaridad sino la mas puira verdad.

Para que entiendas mejor mi crítica a la rebaja del IBI del Tripartito, te lo explicaré con dos ejemplos facilmente comprobables:
- Un ciudadano que pagaba 1.500 euros de IBI por su chalet en El Respirall en 2015, en 2016 pagó 1.410 euros y en 2017 pagó 1382 euros, lo que supone que en dos años se ha ahorrado 208 euros.
- Un ciudadano que pagaba 200 euros de IVA por su piso en Cardenal Vera en el año 2015, en 2016 se ahorró 0 euros y en 2017 se ha ahorrado 4 euros , lo que supone que en dos años se ha ahorrado 4 euros.
Posiblemente tengamos conceptos distintos de lo que es la JUSTICIA SOCIAL y el caracter solidario de los impuestos, pero en mi opinión lo que ha sucedido en Alzira estos dos últimos años con el IBI me parece vergonzoso.

En cuanto a la promesa del alcalde, comprenderás que no pida disculpas a sus votantes por el simple hecho de que están tan acostumbrados a tragar que ya tragan con todo y nadie ha alzado la voz pidiendo disculpas. Si ellos fueron engañados y callan, sus motivos tendrán, a tí no te engañó ya que no le votaste.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal