Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de septiembre de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

 La Virgen del Lluch vuelve a su santuario tras una semana de fiestas en su honor

Una multitud de fieles acompañaron a 'La Moreneta' en la procesión y subida de la imagen


 
 
._000508 
 
._000479  
 

La Solemne Procesión General y la subida de la imagen a su santuario puso ayer punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch.

Durante la marcha se escucharon cantos a la Virgen, a la que acompañaron en su traslado la cruz procesional, entidades y asociaciones religiosas, Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, la Asociació Cultural Moros i Cristians "la Vila d'Alzira", comisiones falleras y Junta Local Fallera con las falleras mayores de la ciudad, damas y camareras de la Virgen, clero, invitados, Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos, junta directiva de la Real Cofradía, autoridades y Corporación Municipal, un gran número de fieles y, cerrando la procesión, la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira.

Desde la Plaza de Cartonajes, continuando en romería, más de 70 porteadores llevaron a hombros a la Virgen hasta la puerta del Santuario, finalizando con el canto de los Gozos y la Despedida. Muchos fieles subieron al camarín a besar a "La Moreneta".

Las fiestas en honor a la Virgen del Lluch comenzaron el pasado domingo con la bajada de la patrona desde el santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira.

Hayack (texto y fotos)
 
 

 

 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 25/09/2017
Estos que van vestidos como en los sanfermines, pero en color azul, ¿tienen algún nombre concreto?
Rosa Maria de Dios - 25/09/2017
Se les llaman costaleros, y no son como los de san fermín, estos no martirizan a los animales ni juegan con ellos, solo sostienen con fe ídolos sin maldad y sin a nadie martirizar. Y diría esas palabras del evangelio: Si tuviereis fe como un granito de mostaza diríais a un monte ¡muévete! y este se movería. Yo no necesito ídolos de piedra para creer, pero hay otras personas que los necesitan y por ello les nace la fe. Más vale venerar a una imagen de piedra que martirizar a los pobres animales con banderillas y con juegos asesinos en muchas calles o en muchos ruedos. Así que prefiero un costalero a un fermin en los ruedos.
BERNARDO - 25/09/2017
estos son unas personas que tienen una gran devocion por la virgen del lluch y hacen el sacrificio de llevarla a hombros hasta su santuario y su nombre es
PORTANS DE LA VERGE. CON MUCHO ORGULLO.
Benito - 25/09/2017
Rosa María, yo prefiero un buen plato de gambas cada tres o cuatro días y un par millones de euros en mi cuenta corriente.
Rosa Maria de Dios - 26/09/2017
Saliendonos del tema Benito yo ni deseo gambas ni millones en mi cuenta, me conformo con lo poco que tengo, mucha salud es lo pricipal, y poder tu y yo muchos años poder por aqui hablar y razonar. Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal