Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
El ‘sí o sí’ del alcalde de Alzira no es la mejor forma de explicar las cosas a los ciudadanos

“Diego, rectifica, no digas sí o sí, consensúa”


 

 

 


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Aquí estamos de nuevo, frente a los micrófonos de El Seis Doble, para analizar la actualidad político-económica de Alzira. Como siempre me acompaña Santiago Castillo y  echamos de menos a nuestro amigo Alfonso, que esperamos se pueda incorporar pronto.

Para empezar, en referencia a la vuelta de nuestro compañero, recordamos la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, las ‘oscuras golondrinas’;  pero hoy vamos a hablar de otro de nuestros insignes literatos que posee una calle en nuestra ciudad, Benito Pérez Galdós.

Nuestro alcalde no tenía suficientes frentes abiertos, con temas como el juzgado, el hospital, los alumnos de La Purísima, que se ha buscado otro con las obras de la calle comercial Benito Pérez Galdós.

Por mi parte pienso que están haciendo algunas cosas bien, pero en ocasiones con su actitud se equivocan. Está claro que las obras de mejora de las canalizaciones se deben realizar, pero pienso que se equivoco en su expresión de ‘sí o sí’.

Los comerciantes de la calle están muy preocupados por sus negocios y piden, desde hace mucho tiempo, información y que alguien les asegure que estas obras no van a quebrar sus empresas.

Por su parte, Santiago piensa que es una actitud valiente. Otros se hubieran quedado quietos y así no molestar a nadie. Pero esta ciudad necesita modernizarse y convertirse en una ciudad europea.

Carlos Yago 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 05/06/2017
Sr. Yago, cuando el Sr. Alcalde dice lo de " si o si " se refería a las obras necesarias dei alcantarillado y de agua potable y no a la peatonalización. Esa expresión se ha sacado de contexto en función de los intereses de cada parte interesada. Lo que ha hecho ayudando a los de la Purisima lo ha explicado varias veces y ha estado con ellos en Valencia y no ha sido posible, porque la aplicación de los criterios de la ley, se han aplicado correctamente y eso lo ha reconocido la dirección del centro. Otra cosa es el derecho que tienen las familias de manifestarse porque se sienten perjudicadas, pero sin mentiras ni egoismos, porque cuando gobernando el PP les benefició manteniendo sus cursos, quitandolos a la pública del Jaume y del Parra en Alzira, entonces callaron y aplaudieron y eso fué hace pocos años. Supongo que Ud. sabrá que las aulas concertadas son auxiliares de las públicas y se conceden en función de que la pública no llegue en un espacio o area determinada. Es evidente que a tenor de las interpretaciones que cada gobierno hace de la misma ley, unos, el PP ha incrementado lo concertado y disminuido lo público y el tripartito está más por el apoyo a lo público que a lo concertado, porque no hay que olividar que lo concertado es complementario y no al revés. Sr. Yago para ser ecuánime en comentarios públicos como Ud. pregona, hay que preguntar y averiguar antes, lo que ha pasado y tener la opinión de las dos partes, pues de lo contrario uno da la sensación de ser partidista o derrotista y a veces se puede hacer el ridiculo. Gracias por sus comentarios.
En mi tierra te criaste... - 05/06/2017
Menos mal que está la señora Amparo para darnos la correcta interpretación de las palabras del sr. alcalde. Como buena palmera y súper heroína, es capaz de detener todas las balas que amenazan al tripartito con una demagogia y un falso buenismo que sólo engañan a unos pocos.
¿Cómo puede pretender que un colectivo no aplauda una medida que le beneficia? ¿Acaso deberían protestar por verse beneficiados? Lo que ha hecho el tripartito es quitar líneas de bachiller que estaban dadas. Quitar y prohibir son verbos que saben conjugar muy bien. Los padres y madres que eligen los centros concertados imagino que lo harán por diferentes motivos que consideran beneficiosos para la educación de sus hijos. Será la proximidad, la calidad del profesorado, la inter relación alumno-padres-profesor, la orientación en valores del centro, la experiencia como ex-alumno e.t.c. Un acto de libertad al fín y al cabo que los padres valoran, con mayor o menor acierto, para una etapa académica tan importante.
Después, con una maravillosa y sonrojante explosión de demagogia, recomienda al sr. Yago que no sea partidista..... Amparito, Amparito. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. ¡ Pero si eres la palmera oficial del tripartito ! ¿Quién hace el ridículo? ¿El sr. Yago por hablar de lo que habla la gente en la calle o tú por aplaudir hasta los créditos de este bodrio de película?
Cafre - 05/06/2017
“Les obres es van a fer sí o sí, ja hem tancat el projecte tècnic i s’han fet estudis per a saber per on va el gas, la telefonia i tot el que comporta el subsòl de la ciutat”, palabras publicadas en este mismo diario... Amparo no es ninguna eroína, sólo ha hecho un ejercicio de memoria. No como tu, En mi tierra te criaste, que demuestras como nadie (junto a muchos otros) que en este país de comprensión lectora va fatal.
Amparo - 05/06/2017
Sr. o Srª "En mi tierra te criaste", es evidente que su comprensión lectora, tal como lo refleja el Sr. "Cafre" deja mucho que desear y sobre todo porque demuestra que lo suyo es hacerle la pelota y apoyar al partido que más corruptos tiene en esta Comunidad Autónoma. Si mis palabras, que reflejan los hechos ocurridos y publicados, tanto en el "si es si" como en el tema de la purísima, son para Ud. demagogia y buenismo, lo suyo que solo son opiniones cargadas de ideología racia y casposa de derechas, como quiere que lo catalogue, con la misma falta de respeto que hace Ud., pues no lo voy a hacer porque soy más educada que Ud. y fundamentalmente porque una servidora solo se había dirigido al Sr. Yago, porque tiene un programa público de opinión. Lo entiende. Seguramente no lo va a entender, pero seguro que será porque no puede admitir que mis razonamientos cumplen con lo ocurrido y publicado y porque si los suyos se enteran, seguro que lo ponen en la lista castigado. En cualquier caso gracias por su comentario tan inteligente y argumentado, que me permite aprender lo que no debo hacer nunca.
En mi tierra te criaste... - 05/06/2017
Cafre, al que le falla algo la comprensión lectora es a ti. De entrada algo más de lectura para evitar faltas de ortografía y el empleo incorrecto de algunas preposiciones. ¿Dónde dice que el "sí o sí" se refiera a las obras de alcantarillado? Yo entiendo que las obras se van a hacer caiga quien caiga, hasta tal punto que tienen ya cerrado el proyecto técnico y hecho el estudio de subsuelo de la ciudad y de suministros. ¿Tú qué entiendes, sabio?
En mi tierra te criaste... - 05/06/2017
Amparo, Amparo... Tal y como escribe ud. hay que ser un campeón no en comprensión lectora si no en interpretación de lo que quiere dar a entender. Tras colocar mentalmente los signos de interrogación que ud. va olvidando por el camino, me quedo estupefacto cuando dice que mi opinión va cargada de ideología rancia y casposa de derechas. No sé cómo llega a esa conclusión; o al decir que lo mío es hacerle la pelota al PP y no sé qué de una lista de castigados. Es que busco en qué se basa para hacer estas afirmaciones y no lo veo por ningún lado. Entiendo por tanto, que para ud. todo lo que se mueve fuera de su círculo es rancio, casposo y de derechas. Es una manera de pensar bastante simple ¿no cree?

Le acuso de falso buenismo y demagogia cuando pretende que la gente no aplauda las medidas que les benefician. Y también cuando recomienda no caer en el partidismo en un medio público al sr. Yago cuando ud. es la más partidista de Europa en este medio público de opinión.
Si su pretensión es que me convierta en su palmero, o sea, en el palmero de la palmera, lo siento mucho pero ha dado con hueso.

“Les obres es van a fer sí o sí, ja hem tancat el projecte tècnic i s’han fet estudis per a saber per on va el gas, la telefonia i tot el que comporta el subsòl de la ciutat”

Léaselo un par de veces a ver si lo pilla. Hay que ser muy cafre para no entenderlo :)
La h - 05/06/2017
Pues resulta que el alcalde dice textualmente: "es tenen que fer sí o sí, per una obra que ha de fer-la Aigües de València". En ningún momento dice: " es van a fer sí o sí". Hay una gran diferencia entre un verbo en condicional y un verbo en imperativo. ¿Podrían decir de dónde se sacan algunos eso de que ha dicho "es van a fer sí o sí"? ¿En qué audio está dicho de su voz? Porque, evidentemente, no es lo mismo decir una cosa que otra. No es lo mismo decir que todo aquel que ha dicho "es van a fer sí o sí" es un sinvergüenza que es un sin vergüenza.
Amparo - 05/06/2017
Sr. o Srª "En mi tierra te criaste", se da cuenta como una servidora es más educada que Ud. Ahora me dice que si no entiendo su texto soy "muy cafre". No se preocupe, no tiene Ud. suficiente entidad para ofenderme, que se muy bien a que juegan los de su pensamiento de derechas. Es curioso sin que una servidora haya cruzado con Ud. ningún comentario, ya es capaz de aplicarme los mismos adjetivos calificativos que me vienen asignando una serie de comentaristas por el solo hecho de explicar el porqué de mis opiniones y en cambio, le molesta que una servidora le asigne algunos adjetivos calificativos, porque dice lo mismo que esas otras personas, y ante eso, va y se me ofende. Menudo personaje nos ha salido ahora. ¿No le parece que si Ud. se mete conmigo, una servidora puede hacer lo mismo? Ha quedado evidenciado que Ud. sigue la misma técnica que todos los peperos y cuando le demuestran unos hechos, cojen la parte que les interesa y le dan la vuelta y nunca reconocen que se han equivocado. Como observo que es igual de fanático que algún otro comentarista, no voy a perder más tiempo con una persona que solo sabe decir bobadas y tonterias sin argumento alguno. Gracias por sus comentarios y a ver si en el siguiente es un poco más creible y objetiva. Era más creible cuando opinaba con el anterior nik
En mi tierra te criaste... - 06/06/2017
Amparo, Amparo... Seguimos sin entendernos. De entrada veo poco interesante para los demás este rifirrafe que hemos mantenido y una tontería estirarlo más. Le aclaro esto y me voy.
No le he llamado cafre directamente. Era un guiño al otro sabio opinador que ha aportado el texto y que decía no sé qué de mi comprensión lectora. Como ud. se ha sumado a su afirmación le he invitado a analizar lo que este texto decía.
Tampoco me ha molestado su comentario de rancio y de derecha casposa. Es que no le veo sentido, salvo la intención de tapar la carencia de argumentos y destapar la intolerancia a las opiniones de los demás.
Por lo demás, si le ofende lo de palmera ¿Qué quiere que le diga? ¡Lo hace tan bien...!
Piletero - 06/06/2017
Las obras las ordena él pero las pagamos entre todos.
La profesión en mi opinión menos digna. De pequeños les dicen a sus padres, "yo quiero fastidiar a la gente con su dinero y encima cobrando de ellos". Las madres ya saben que ese hijo/a tiene vocación de político barato. Solo aquellos que dicen " ¿En que puedo ayudar sin cobrar?" pueden llegar a ser buenos políticos. Pero estos últimos no existen. Salvo honrosas excepciones (Gandi).
Las elecciones las gana, no el que más promete, sino el que menos miedo da. Y el tripartito ha hecho muchas obras nefastas pese a la oposición de la ciudadanía.
Amparo - 06/06/2017
Sr. o Srª "En mi tierra te criaste" lo de palmera me anima a seguir opinando con ARGUMENTOS sobre los que me lo dicen, todos peperos y de derechas com Ud. y sabe porqué, ni soy de compromis, ni de nadie del tripartito y por suerte estoy jubilada y no le debo nada a nadie. Por lo tanto esté tranquilo que no me afectas todas esas bobadas. Le aconsejo oir, por si lo quiere escuchar, las declaraciopnes grabadas del Sr. Alcalde, en el pleno del pasado 29-5-2017 sobre el si o si. Una servidora se ha leido todo lo que se ha publicado respecto de esas palabras y no hay unanimidad de textos, porque los textos los escriben las personas que escuchan y hay de todo como en la viña del señor. Esas mismas declaraciones del Sr. Alcalde ya las escuché en directo en una radio local a los dos o tres dias de lo publicado por escrito. Por lo tanto, en mi opinión vale el directo de la persona y no lo escrito por otros. Ud. es libre de elegir lo que le apetezca, pero como está situado en una parte de la partida politica, elige lo que mejor se acopla a sus intereses políticos. Para terminar, las lineas concertadas de la Purísima formaban parte de un concierto que terminaba este curso y eso lo sabían todos y todas, por lo tanto se estaba sujeto a cambios o a continuar, según estuviesen las líneas en lo público que es lo que tiene preferencia. Lo de los aplausos, lo saca Ud. del contexto de mi frase completa, como siempre hacen todos Uds. los peperos. Y lo critico porque en mi opinión, se estaban alegrando de que lo quitaran a la pública y se lo mantuvieran a ellos, al igual que hizo el PP en multitud de poblaciones. Lo entiende, son todo argumentos y no el bla, bla, bla, permanente suyo y de los que piensan como Ud. Gracias por sus comentarios
Carlos - 06/06/2017
En mi tierra te criaste.. no pierdas mas tiempo con Amparo, yo ni le contesto, es una persona que creo que le hace mas daño a Compromis que lo beneficia ya que no se puede ser tan parcial como ella lo es. Además de ello alardea de que no sabe de nada y se mete en todo. Por tanto déjala estar y no pierdas ni siquiera leas sus peroratas desinformadas y sin sentido
Amparo - 06/06/2017
Por fin ha salido de su refugio Sr. Carlos para seguir diciendo bobadas y no admitir que en su audio dice varias cosas que no son ciertas y en otras cambia los hechos y en mi opinión, no es por ignorancia, si no por interés. Desde que le hizo la entrevista a la concejala AIDA, para recuperar su ridiculo, solo hace que actuar en favor de la derecha. No se preocupe y siga haciendo el ridiculo con opiniones manipuladas, que se le ve el plumero.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal