La alcaldesa aprovechó este acto para invitarla a visitar Alzira en fallas. La consellera anunció que participará en la ofrenda vestida de fallera con su hija
La Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha visitado Alzira para presentar el proyecto de ampliación de la red de comunicación de todos los edificios municipales a través de la fibra óptica, que está enmarcado dentro del Plan de Inversiones Productivas. Este plan, incluido en el Plan Confianza, está dotado con 1.020 millones de euros y tiene como finalidad mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de las áreas urbanas.
Sánchez de León ha especificado que el proyecto que se va a desarrollar en Alzira “supondrá ampliar el ancho de banda para las comunicaciones ya que la fibra óptica proporciona una red de alta capacidad que facilitará un mejor acceso de los ciudadanos a Internet y, por tanto, a la administración electrónica”.
Para la ejecución de este proyecto, la Generalitat invertirá un total de 200.000 euros en las obras de tendido de fibra óptica entre diversas dependencias municipales y otros puntos de la ciudad, en los que van a ubicarse cámaras de videovigilancia conectadas para controlar el tráfico.
La consellera ha avanzado que las nuevas instalaciones, que estarán finalizadas en unos seis meses, “harán que municipios como los de la comarca de la Ribera Alta no pierdan el tren de la alta velocidad tecnológica”.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Nuestro Equipo de Gobierno siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, no sólo como el futuro sino también como el presente, con el claro objetivo de acercar la administración pública a la ciudadanía. De ahí, la creación esta legislatura de una concejalía propia de Modernización de la Administración, que está llevando a cabo todo este proceso. Con este nuevo proyecto damos un paso más y permitimos que la ciudadanía tenga un acceso más rápido a las nuevas tecnologías. Destacamos la página web del Ayuntamiento con diferentes apartados de interacción con el ciudadano, la puesta en marcha hace pocas semanas del Portal de la Ciudadanía, etc. Un trabajo que hacemos en beneficio de todos, con la finalidad de acercar la administración pública para poder dar curso a sus trámites administrativos sin tener que desplazarse de casa”.
Durante este acto y ante la llegada de las fiestas falleras, Bastidas invitó a la consellera a visitar Alzira durante las fallas. La consellera de Justícia y Administraciones Públicas, además de aceptar la invitación, anunció que participará en la ofrenda vestida de fallera junto a su hija. La alcaldesa de Alzira se unirá a ellas y también saldrá vestida de fallera en la ofrenda que se celebrará la tarde del jueves, 18 de marzo.
Así también, la consellera firmó en el libro del MUMA y visitó sus diferentes salas de exposiciones y dependencias.
Plan Confianza
Cabe destacar que la Generalitat destinará un total de 4.312.031 euros para fomentar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en 17 municipios de la Comunitat Valenciana, todo ello en el marco del Plan Confianza aprobado por el Consell para reactivar la economía.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Sánchez de León, ha recordado que el Plan Confianza supone “una inyección económica de 2.520 millones de euros, es decir, una inversión de 203 euros por persona y la creación de 30.000 puestos de trabajo”.
Asimismo, la consellera ha resaltado que “este plan es la mayor inversión de la historia para todos y cada uno de los municipios de la Comunitat con el objetivo de apoyar a las PYMES, facilitando su financiación, mejorar la competitividad de los sectores productivos, apoyar las inversiones productivas en los municipios y crear empleo”.
Junto al proyecto de Alzira, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha aprobado otros 16 en otros tantos municipios de la Comunitat. Así, un total de cinco localidades en la provincia de Valencia, tres en la de Castellón y nueve en la de Alicante, dispondrán de nuevas infraestructuras tecnológicas como la red de fibra óptica, la instalación o ampliación de un servicio de Internet inalámbrico mediante tecnología Wi-Fi, etc.
Paula Sánchez de León ha incidido en que “hablar del Plan Confianza es hablar de vertebración del territorio, de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos también en el acceso a la tecnología y a la sociedad de la información”.
Añadir un comentario