Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
‘No queremos una nueva televisión comarcal si al final nos cuesta dinero a los ciudadanos’

“En Alzira ya hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo una piscina y una emisora de radio”


 

 

 


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más nos enfrentamos a la actualidad política de Alzira, y en este caso de la comarca, frente a los micrófonos de El Seis Doble. Como siempre me acompaña mi fiel escudero, Santiago Castillo, que de nuevo coincide conmigo en algunos aspectos del tema que hoy analizamos. En primer lugar coincidimos en que el concejal de Hacienda de Alzira, el señor Albert Furió, está dejando de ser “El Prudente”. En un plenario nos anunció la posible creación de una nueva cadena comarcal de televisión, suponemos que para dar publicidad a los equipos de gobierno que ahora mandan en cada una de las localidades de nuestra comarca, e informar de todo lo que acontece en La Ribera. Lo hizo, además, argumentando que la creación de esta nueva cadena televisiva no costará dinero a los contribuyentes.

Pues perdone señor Furió, pero nosotros no pensamos lo mismo. Está claro que necesitamos una televisión autonómica, con una plantilla y con unos medios que permitan que sea sostenible. Pero es que los alzireños ya estamos acostumbrados a que cuando una de estas empresas que se montan para los ciudadanos sale mal, nos cueste dinero del bolsillo. Ya hemos tenido que pagar una piscina y sus empleados, también una emisora de radio y sus empleados; por tanto, no experimenten más con una nueva televisión porque al final todos sabemos qué va a pasar, que será deficitaria y nos costará a los vecinos pagar sus brillantes ideas. Y si tan seguro está de que no nos va a costar dinero, firme un acta notarial que indique que en caso de resultar deficitaria usted asumirá ese importe.

Carlos Yago 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xavi - 29/05/2017
Perdona, seguimos pagando una emisora y una piscina todos los años. Pasado y presente.
Pepe - 29/05/2017
¿Este señor pretende ser representante nuestro en el futuro ayuntamiento por Ciudadanos mintiendo como miente? Como dice el anterior lector, la emisora ya se pagaba desde 1995 y se sigue pagando con menos coste de lo que tuvo en los últimos años.
Por otra parte, EL AYUNTAMIENTO NO VA A PAGAR NINGUNA TELE. Solo se ha adherido por escrito a un consorcio sin que ello implique invertir nada. Era un trámite para que Algemesí y Sueca puedan seguir dando su servicio de televisión. Qué pocas miras tenemos cuando pensamos que una tele solo sirve para hacerse oir los políticos. Si tuviéramos una tele podríamos ver muchas de las múltiples actividades que tenemos en nuestra ciudad.
como ?? - 29/05/2017
Pepe, si este hombre va a Ciudadanos... les retiro mi voto de inmediato, no creo que entre en ese partido... solo traería problemas.
xd - 29/05/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Carlos - 29/05/2017
En primer lugar comentar que efectivamente pagabamos y pagamos, y es lo que comentamos en el audio. Lo de que el coste de la emisora es menor no se de donde se lo saca D. Pepe, ya que los empleados son los mismos y además indefinidos no fijos. Si la tele no va a costar nada, hágase vd socio del sr Furió y la montan entre los dos, y asi veran las multiples actividades de la ciudad. Por otro lado sr Como?? de Ciudadanos me fui escopetado y no tengo ninguna intención de volver, pero me parece muy adecuado que no les vote, como tampoco yo haré con la representación que tienen en Alzira y en la Comunidad Valenciana. Van a los plenos y votan abstención en un ahorro de 1mill de euros para el Ayuntamiento de Alzira y no saben ni porqué.
como ?? - 29/05/2017
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal