Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de mayo de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Junta de Germandats i Confraries de la Setmana Santa d’Alzira dóna la seua aprovació al projecte de Pérez Galdós

Aguilar: "Adquirim el compromís d’eixamplar el vial cada any en aplegar la Setmana Santa"


 

.-000462
 .-000079

La imperiosa necessitat d’escometre la substitució de les canalitzacions d’aigua potable al carrer Benito Pérez Galdós, ja que estes són dels anys seixanta, s’aprofitarà per a realitzar una canvi estètic a la calçada que consistirà a ampliar les voreres, per tal afavorir la mobilitat del vianant, i l’adequació de només un carril per a la circulació de vehicles.

La vicealcadessa i regidora de Festes, Isabel Aguilar, junt amb el regidor de Gestió Urbanística, Fernando Pascual, van presentar ahir el projecte al president de la Junta de Germandats i Confraries de la Setmana Santa d’Alzira, Vicent Fábregues, així com als diversos representants de les díhuit  germandats i confraries.

Davant la demanda de comptar amb una major amplitud de la calçada per a les desfilades processionals el disseny ha tingut en compte la instal·lació de mobiliari urbà movible a un dels costats del carrer, per tal de poder eixamplar els 3 metres i mig inicials de calçada a 4 i mig, la qual cosa no entorpirà el pas de les distintes manifestacions religioses que es porten endavant cada any en aplegar la Setmana Santa, festa declarada d’Interés Turístic Nacional. 

Tant la vicealcaldessa com el regidor de Gestió Urbanística van respondre i aclarir tots els dubtes que els presents en la reunió van plantejar.

"Després d’esta reunió comptem amb el suport de la Junta de Germandats i Confraries per tal d’escometre les millores de mobilitat al carrer de Benito Pérez Galdós, i nosaltres adquirim el compromís d’eixamplar el vial cada any en aplegar la Setmana Santa", ha manifestat Aguilar.

Per la seua banda, Pascual va explicar que el projecte definitiu, aprovat fa deu dies: "Ha tingut en compte totes les peticions de les diverses entitats festives de la ciutat que utilitzen  este carrer per a la realització dels seus actes per tal que estos no es vegen deslluïts".

 
Nota de premsa del departament de comunicació de l'Ajuntament d'Alzira
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salva - 24/05/2017
¡¡Quien paga la "fiesta - Ayuntamiento - ", manda!!.
Riberenc amb bici - 25/05/2017
"Descane En Pau" el carril bici que anava a unir la plaça Major amb el parc de l'Alquenència.

Al final la justificació del projecte s'ha quedat en canviar unes canonades i no en millorar la mobilitat de forma mediambiental.
Vaja, vaja com va derivant aquest govern.
José - 26/05/2017
Pues me parece muy bien que la Junta de la Semana santa apuebe las obras de Perez Galdos, por sus acreditados conocimientos de urbanismo, jardineria, transito, movilidad, comercio, etc. De este modo se enfrentan a los comerciantes y vecinos en una guerra que ni les va ni les viene.

Ahora lo que tiene que hacer el ayuntamiento es ir a las demas entidades a las que les da dinero y hacer lo mismo: Junta local y todos los que reciban dinero del ayuntamiento. Lo puede exigir pues que lo vuelva a hacer.
Judas - 26/05/2017
Creo que la Junta de Hermandades no se ha dado cuenta de que ha sido utilizada por el tripartito y ha mordido el anzuelo. Recibir una subvención del consistorio no puede ser excusa para ser palmeros de ningún partido político, ni los del gobierno, ni los de la oposición. Sinceramente, creo que se han equivocado "aprobando" esas obras de remodelación y dejándose enredar en un conflicto meramente político, entre el tripartito, por un lado y los comerciantes y resto de partidos de la oposición, por el otro.

Una cosa es que les preocupen los problemas que pudiesen impedir el paso de las cofradías y hermandades por esa determinada calle y otra, unirse a los que mandan, "aprobando" sus aventuras urbanísticas.

La Junta de Hermandades ya ha tomado "Partido" o "Tripartido", mejor dicho.
Bernardo AR - 27/05/2017
Ahora, la Junta de HHyCC, podría manifestarse - fijar su posición - por la no renovación del Aula de Bachiller del Colegio la Purísma de Alzira. Además, los de la Junta, al mismo tiempo, podrían explicar su opinión y posición sobre los 4000 euros a LACUA, idea de la Sra. Aguilar. Dinero de las sillas de SSemana Santa que no se destino a ayudar a las personas nececesitadas de Alzira. El PP tenía sus "acólitos" y los nuevos gobernantes, tienen a los suyos"; aunque, tengo la impresión, que los actuales miembros de la Junta son "supervivientes" de tiempos pasados.
Sres de la Junta, guardar un silencio prudente, en ocasiones es bueno. Dicho lo anterior, si su opinión es libre y no influenciada, perfecto.
jo - 30/05/2017
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal