Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar

"Artilugio ideal para los drones de Montoro"
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
¿Por qué el Tripartito de Alzira no ha bajado el IBI el 8% y dejan respirar a los alzireños?

"Están cogiendo una línea de actuación que pagaremos muy cara en un futuro"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

La pieza básica de cualquier ayuntamiento es la elaboración del presupuesto municipal y el de Alzira no iba a ser menos. Recientemente ha sido aprobado el de 2017 que, en teoría, iba a ser participativo pero el Tripartito ha hecho de su capa un sayo y lo que le ha venido en gana y ha querido.

El presupuesto ha subido, vamos a hablar siempre en números redondos, dos millones de euros y hay partidas, las que más, que nos indignan a todos.

Hay una subida de un millón de euros en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) provocada por la revisión de los 'drones de Montoro' que han provocado una regularización desde el aire.

La gran pregunta... ¿Por qué el Tripartito de Alzira no ha bajado el IBI el 8% y dejan respirar a los alzireños? Me siento defraudado, recaudando lo mismo podrían haber rebajado este impuesto y no lo han hecho.

En cuanto a gastos destaca el aumento de un millón de euros en sueldos. Están cogiendo una línea de actuación que pagaremos muy cara en un futuro.

A Santiago Castillo le parece injusto que se suban los sueldos a los funcionarios "de clase A" y afirma que "para que esa gente cobre más, los demás sufrimos más también".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Odando - 23/01/2017
Sr Carlos no pierda el tiempo haciéndole preguntas al Sr castillo porque se le ve tanto el plumero que hará lo posible por desviar el tema. Al Sr Castillo, decirle que bajo mi humilde opinión lo que es nefasto es la gestión del tripartito y no la de la oposición en estos presupuestos. Aún no se ha dado cuenta usted que el fanatismo solo le lleva a hacer el ridiculo todas las semanas.
La prudencia que usted defiende es ahorcar a los ciudadanos y en esto nada tiene que ver la oposición, más bien el concejal de compromis del cuál es usted simpatizante....
Maria - 23/01/2017
Sin entrar en color político, parece ser que no están documentados o la grabación del audio la realizaron con anterioridad al pleno, ya que los presupuestos solo fueron aprobados por Compromis, Psoe, y EU. No contaron con el voto de la oposición, ni PP, ni Ciudadanos. Ademas han realizado notas de prensa justificando su voto contrario y además por lo que leo en el Seis Doble, el Partido Popular, realizo una rueda de prensa para hacer una valoración de los presupuestos y una justificación de su voto en contra.
Lleven lo deberes hechos y documéntense, ya que al final, en vez de darnos información veraz, lo tomaremos como una parodia, perdiendo poco a poco la credibilidad que tienen. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal