Reclama lo que es tuyo. En ocasiones estas comisiones son por importes tan reducidos que parece no merecer la pena reclamarlos, pero la acumulación de muchos importes pequeños genera uno grande
.-000473
Afectan a mucha gente, el valor de dicha comisión suele ser de 30 € y, generalmente, al cargarse a una persona con dificultades económicas le genera más problemas financieros. Es una forma que tiene el banco de obtener dinero fácil. Conocemos casos de consumidores a los que les han sustraído más de 4.000 euros en 2 años.
Los cargos por comisiones bancarias por descubierto o por retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 10 a los 45 €, dependiendo de la entidad.
Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.
Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.
Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.
Si el consumidor acude a una sucursal, lo primero que le van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto no debemos hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.
Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, ponte en contacto con nosotros y
Reclama lo que es tuyo
En muchas ocasiones estas comisiones son por importes tan reducidos que parece no merecer la pena reclamarlos, pero la acumulación de muchos importes pequeños genera uno grande.
El plazo legal para la reclamación de este tipo de cantidades puede haber hecho que el importe aumente.
Si considera que su cantidad merece la pena. Podemos ayudarte.
Cristobal Signes
Signes & Coll Consulting
En Signes & Coll Consulting estudiaremos tu caso
Calle Tetuán, 4 bajo - Alzira. 962.455.551
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
Añadir un comentario