Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Un momento del acto de la inauguración
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha quedado inaugurada por la alcaldesa de Alzira la rehabilitada cubierta de la Casa Consistorial

Se ha habilitado la cuarta planta para albergar dependencias municipales


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado la rehabilitada cubierta de la Casa Consistorial, así como la recién habilitada cuarta planta del Ayuntamiento para dependencias municipales. En el acto han estado presentes la arquitecta encargada de la rehabilitación de la cubierta, Liliana Palaia, así como el arquitecto municipal encargado de la habilitación de la 4ª planta para dependencia municipales, Ambrosio Ferrer. También los representantes de Conscea, constructora encargada de la obra.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha mostrado muy contenta y satisfecha con el resultado: “Siempre es un motivo de satisfacción recuperar parte de nuestro patrimonio que es constancia de la historia y tradición alzireña. La recuperación del patrimonio es muy importante para este equipo de gobierno, su puesta en valor, su realce. Además, en este caso, además de ponerlo en valor va a poder se contemplado por los ciudadanos, ya que esta rehabilitación de la cubierta nos ha permitido condicionar la 4ª planta, que estaba en desuso, para ampliar los servicios que desde el departamento de urbanismo se ofrece a los ciudadanos, para atenderles mejor que es lo que se merecen nuestros conciudadanos”.

Esta actuación ha contemplado la recuperación de la cubierta, incluidas las vigas de madera, que datan del siglo XVI. La intervención ha consistido en el mantenimiento de la solución estructural que presentaba la cubierta, mediante tratamientos contra xilófagos y con la reparación de las vigas mermadas o alteradas, pero sin necesidad de la sustitución de las mismas. El sistema de cubierta, propiamente dicha, no se ha variado sino que se ha mantenido el tablero existente de ladrillo sobre el que se ha dispuesto un panel sándwich, para proveer el acondicionamiento térmico necesario, y sobre él se ha colocado la teja curva. Además, se ha recuperado una parte de la fachada recayente al interior del edifico, que data del s. XVII, que podrá ser visitada y tocada.

La rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial ha llevado consigo claras ventajas; por un lado, su acondicionamiento para evitar el peligro que suponen las vigas en mal estado, preservando el encanto de la construcción en madera del siglo XVI, y por otro lado, la posibilidad de ampliar los servicios prestados a la ciudadanía mediante la habilitación de la última planta que estaba en desuso.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/02/2010
Pero que cosa más sórdida. Vamos, esto no lo hace ni Gallardón en Madrid. Se han gastado 500.000 € arreglando la cubierta, de los cuales el ayuntamiento pone 150.000. Casualmente, hoy mismo, viene en el periódico una entrevista a un sindicalista donde dice que el paro en Alzira es de 4.404 personas, en otra noticia la concejala de Servicios Sociales se queja que no tienen ayuda del gobierno central para las personas dependientes y, encima, el ayuntamiento tiene la poca vergüenza de gastarse 150.000 € (25.000.000 de las antiguas pesetas) arreglando una cubierta.
Al menos ha servido para ver la realidad de lo que le preocupa a la alcaldesa ergo al equipo de gobierno cuando dice:
“La recuperación del patrimonio es muy importante para este equipo de gobierno, su puesta en valor, su realce”.
Esto es cierto y no mienten. Con lo cual demuestra que no le importan los parados, al invertir más en la cubierta que en la creación de empleo, ni las personas dependientes, cuando tiene que mendigar a la FVMP ayudas, en lugar de destinar dinero para arreglar goteras a estos menesteres.
Pero lo que si que es algo cómico e irrisorio es que dice qué:
“una planta en desuso para atender mejor”.
¿Qué pasa que antes no se atendía bien? ¿Ha estado en desuso y justo en este momento tan delicado es cuando se les ocurre hacer una habilitación? ¿Era preciso ese gasto, ahora, cuando hay 4.404 parados en Alzira?
Bueno, a lo mejor hay suerte y declaran la dichosa cubierta Patrimonio de la Humanidad o algo parecido, porque semejante gasto, en estos momentos, no puede ser para menos. Y como, es posible que alguien no entienda mi comentario, antes de que haga el ridículo diciendo tonterías, que quede claro que mi protesta no es por haber arreglado la cubierta en sí, sino por hacerlo cuando hay cosas más importantes en las que invertir ese dinero (por ejemplo parados y personas dependientes).
Si tuvieran un arranque de dignidad sería para dimitir todos en pleno aun a riesgo de que aumenten los parados en Alzira. Aunque claro, en este caso no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
Godofredo - 20/02/2010
Benito. Lo siento, pero si no se arreglan las cubiertas, las casas, poco a poco se nos caen encima. Aquí, creo, que no tienes razón.
Anónimo - 20/02/2010
Benito tiene toda la razón, cuando hay tantas personas pasándolo fatal no se puede uno gastar el dinero tan necesario y encima hacerse una fotito, es como si mis hijos no tienen para comer y yo voy y me compro una tele de plasma de 40 pulgadas no, no no eso está mal eso les importamos eso.. nada..
Desi - 20/02/2010
Buenas Godofredo, lo lamentable es que se mueran nuestros mayores y sean sus hijos los que se vuelven locos pidiendo ayudas, ayudas para reformar un baño, ayudas para camas electricas, ayudas de personal externo que desahogue las situaciones familiares, ayudas para una miserable rampa de acceso.El ayuntamiento no se hubiera derrumbado si no se arreglaba ahora, pero la gente que tiene a sus padres impedidos esa si que se derrumba.Te dire un caso muy muy cercano a mi, antes se murio el Sr Pepe en su cama, que llegaron las ayudas para poner una rampa y acondicionar el cuarto de baño de su hija, eso si que es lamentable amigo Godofredo.Pienso que nuestro querido, o no tan querido Benito ha puesto el dedo en la llaga porque las verdades duelen.PEro le doi mi apoyo pues sus comentarios a mi punto de vista son acertados.Para mi es mas importante el bienestar de un ser humano y la calidad de vida que se le pueda ofrecer, que reparar la 4ª planta del Ayuntamiento.
pepet - 20/02/2010
Lo de este ayuntamiento con la sra bastidas al frente no tiene nombre, bueno si lo tiene: se llama desvergüenza y cara dura. Claro habia que inaugurar algo para salir en la foto, aunque ese algo cueste medio millon de euros. Como se puede ser tan indigno y tan...... me lo callo porque si no me rebajaria al mismo nivel. Me parece una burla a la gente que está pasando privaciones. Pero como tienen la mayoria absoluta se pasan todo eso por el arco de triunfo. Solo espero que los alcireños tengan estas cosas en cuenta cuando haya que votar. Ya sabemos lo que le importamos a esta gente.
Anónimo - 21/02/2010
benito te lo explico enseguida y lo entenderas.no quieren crear empleo ni dar trabajo porque es mejor para ellos cuando mas parados mejor para el pp para ganar las elecciones ,siempre le dan la culpa al zapatero bueno ahora tambien se la dan al felipe gonzalez.pueden dar y crear empleo pero prefieren gastarse el dinero en otras cosas y viva la pepa
Anónimo - 21/02/2010
Pues si anonimo: ¡Que viva la Pepa y el PP!
Ribere - 22/02/2010
Benito tiene toda la razón, habría que repartir los 150000 entre los 4404 parados. Repartiríamos 34,06 euros por persona, así se solucionaría todo el problema del paro en Alzira. Y el Ayuntamiento aunque sea un MONUMENTO NACIONAL, que se caiga, ya haremos otro mas grande. Y Benito hará el proyecto, seguro.
Anónimo - 22/02/2010
Ribere, está claro que tú confundes las tonterías con la ironía, así que no te esfuerces. Estoy de acuerdo con Benito, es una poca vergüenza. Menos mal que alguien dice las cosas como son. No solamente el Seis Doble es un gran periódico por decir las cosas que nadie dice son sino también por los comentarios que se hacen.
Ribere - 22/02/2010
Anonimo. Entiendo que lo de la ironía lo digas por mi, y las tonterías por los otros comentarios. A ver, es una verdadera tontería decir que una Administración Pública no invierta en su PATRIMONIO (que es el de todos) alegando la situación de crisis en la que vivimos, se ha de solucionar pero no dejando de invertir. Entonces que hacemos no invertimos en el AVE porque es un despilfarro, no invertimos en carreteras porque es una desvergüenza, no invertimos en centros educativos porque es incrementar el gasto público. Cada obra que hace la Administración Pública (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos) es para crear, mejorar o reparar dicho PATRIMONIO PUBLICO (que es de todos, no de los políticos) y no se puede hacer demagogia con la precariedad de los parados, no se puede dar a entender que el dinero de las inversiones o infraestructuras se puede destinar a ellos.
A parte de esto, estoy de acuerdo contigo en que el SEISDOBLE es un gran periódico, eso no lo pongo en duda.
Podenco - 22/02/2010
Ribere tu sabes mucho mas que nadie y hablas muy bien, los otros no entienden de esas cosas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal