Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

El concejal de Educación en un gesto toreo ante la pintada
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Tripartito de Alzira pillado en bragas, como la Venus
Por: El buen entendedor

El equipo de gobierno claudica ante una irregularidad urbanística que consintieron. No se puede hacer más el ridículo...


    

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

Voy a confesar una cosa, con la llegada del Tripartito tenía la esperanza de que las cosas iban a cambiar, pues el histórico del Partido Popular plagado de despilfarros y torpezas era de "champions", imposible de superar. Pero no ha sido así, los alzireños seguimos llevando la cruz de unos políticos incompetentes que detrás de una hacen otra; de unos políticos a los que sólo les interesa el reparto de sillones, ponerse unos sueldos fantásticos, su propia guerra y ondear banderas e ideologías; de unos políticos sin preparación ni aptitudes... No obstante, van a tener suerte, porque sus incapacidades siempre serán cubiertas por un aumento de impuestos o por un recorte de servicios.

La última charlotada no tiene una especial relevancia para la marcha de la ciudad pero resulta cómica. Desde Pepe da Rosa no me había reído tanto.

A mediados de julio se celebró en Alzira una actividad que llevaba por nombre "Art a La Vila" en la que, entre otras cosas, se permitió que se pintara una Venus con bragas (made in 'Viejo') en una fachada sin contemplar que la legislación contempla que todo cambio en fachadas del casco histórico de La Vila deben de tener el visto bueno de los técnicos de patrimonio.

Existen fotos en la red que confirman que miembros del equipo de gobierno pudieron contemplar al artista dándole a la brocha sobre un inmueble ubicado en un conjunto histórico que está declarado Bien de Interés Cultural, mientras otros lo hacían, lógicamente, sobre un lienzo. Pepe Grau, concejal de Educación y Diego Gómez, alcalde de Alzira, demostraron su ignorancia sobre este asunto, aunque no faltaron las fotos en las redes sociales, porque a los políticos de Alzira les gusta el Facebook y las fotos más que a un tonto dos palotes.

Isabel Aguilar y Aida Ginestar, una en Fiestas y otra en Cultura, tampoco se enteraron de la misa ni la mitad. La chapuza política era una actividad dentro de las fiestas patronales y, cómo no, una actividad relacionada con la cultura. Estas concejalas tienen menos futuro político que un submarino descapotable.

Y luego, Fernando Pascual, todo un 'Supermán' político, pues me sorprende la capacidad de trabajo y de ubicación de este hombre que está en todos los sitios, a diferencia de varios concejales, algunos de ellos con la agenda vacía, que trabajan menos que el Ratoncito Pérez en un asilo de ancianos. ¿El concejal de Urbanismo desconocía que esta vivienda estaba en zona BIC y hasta puede ser que declarada en ruinas?

Según he podido leer en el Levante-EMV y en este diario, el alcalde tuvo que claudicar en el último pleno y reconocer la irregularidad. Al día siguiente se tapaba la Venus con bragas con una buena mano de pintura. No se puede hacer más el ridículo por parte de todos.

Y, fíjense bien los lectores, ¡se ha tardado tres meses en ejecutar esta anomalía! Ya les he dicho que llevábamos a cuestas una cruz de políticos torpes, pero también llevamos otra de una administración más lenta que un caracol con artritis; eso sí, pagada a precio de oro. Igual los técnicos de patrimonio, para sus pesquisas, han recurrido a los tenientes Kojak, Colombo, MacCloud y Banacheck y, claro, esto lleva mucho tiempo, pues había que encontrarlos, cuadrar sus agendas, el viaje... Lo dicho, desde Pepe da Rosa no me había reído tanto. Os observo.

 

 

Postdata para Isabel Aguilar, concejala de Turismo. No me voy a cansar hasta que usted conteste públicamente a mis preguntas, que son las mismas que se hacen muchos paisanos:

 

1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur?

2. ¿Por qué comieron entrecots y langostinos en menús de 25 euros?  

3. ¿Por qué utilizaron taxis a altas horas de la madrugada?  

4. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?  

5. ¿Para cuándo chinos o japoneses por las calles de Alzira?

6. ¿Dónde está el Tripartibus?

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anarco - 31/10/2016
Así es tenemos un equipo de gobierno incompetente ni saben de leyes ni de economía,unas nulidades,solo saben de catalán y banderas,no me gustaba la Bastidas,pero el tripartito consigue que tenga nostalgia.
Juanes - 31/10/2016
Más que el ridículo, diría el " TRIDICULO ", si no los llegan a pillar, hubieran negado tener conocimiento del hecho.
Aclaración - 31/10/2016
usted contrasta la información???? Parece ser que usted hace más el ridículo que el propio tripartito.... La actividad anteriormente mencionada no estaba organizada por la concejalia de cultura. Un zascaaaa para el buen entendedor!
Hilari - 31/10/2016
Buenos días, no llego a comprender, como una zona declarada como BIC, puede un artista pintar un mural, sin la aprobación del Ayuntamiento y los técnicos, y ahora puede pintar y quitar esa obra. aunque ha dejado un ojo. Que pasa? Uno en una zona BIC, puede pintar, y volver a pintar, y no pasa nada.
Tanto para quitar la obra, debería también un expediente del ayuntamiento.
Libertinaje - 31/10/2016
Sr. Diego Gómez, lamentable, verdaderamente lamentable. Como no se entera de nada, le diré que el ¿artista? ha dejado un ojo, lo que significa que quiere expresar algo, si se quita, que se quite todo ¿o se pueden ir pintado ojos por toda La Vila? Esto es chulería. ¿No ha visto el ojo? Camine por la ciudad, Sr, Alcalde, vea la segunda intención y no deje que la gente exprese lo que quiera en las paredes de esta ciudad. Ahora, otra vez a hacer el ridículo y teniendo que volver a tapar lo pintado. Y van dos en este asunto.
¿Qué opinan los técnicos de patrimonio de que haya un ojo pintado en una fachada? ¿Tres meses más para decidirlo? Menos libernitaje y menos pintaditas en las paredes. Ya está bien.
Manu - 31/10/2016
Al señor "Aclaración" decirle que una actividad puede estar organizada por Fiestas, como es el caso, pero no quita a que haya un contenido cultural irregular e ilegal y que "como es de otro departamento a mi no me atañe", expresión tan acostumbrados a oír en este gobierno. Aquí falta preparación total, hay un desconocimiento total y que una concejala de cultura no salga públicamente a corregir esta aberración que se ha hecho en un entorno BIC da a entender lo que dice el autor, que tiene menos futuro político que un submarino, que no se entera de nada. La Srta. Ginestar no sabe que la pintura es cultura, la Srta. Ginestar no sabe que el respeto de un BIC no sólo es urbanismo, sino también cultura, la Srta. Ginestar haría un bien a los alzireños dejando su cargo en manos de gente que estuviera más preparada en política y en concreto en cultura. Sr. Diego Gómez, menudo equipazo ha cogido para jugar el partido.
Pere Peres - 31/10/2016
Fa mesos que vaig passar una queixa per registre d'entrada de l'Ajuntament denunciant que una part del pany de muralles declarades BIC esta plena de grafittis de caràcter estúpid i infamant. Vaig acompanyar l'escrit amb fotografies i deixant ben clara la seva ubicació. Vaig rebre una notificació del negociat corresponent dient-me que anava a donar-se curs a la meva queixa i ara és l'hora que els grafittis continuen enmerdant el pany de muralla com si ningú no ho hagués denunciat ningú.
Potser l'error haja estat meu per haver confiat més en els conductes reglamentaris que en la nota escrita a El Seis Doble. Es ben segur que aleshores la meva queixa hagués tingut molta més repercussió i la muralla ja estaria neta.
I a tomb d'això em cal afegir que aquests grafittis sobre la pell de la muralla semblen del tot assumibles per a la totalitat de forces polítiques del consistori ja que cal estar cec per no adonar-se'n de la seva presència després de sis mesos.
Tall d'hipòcrites.

Per altra banda i respecte a l'article de EBE dir-li que si els seus referents artístics són el uelo-pepero i Pepe da Rosa anem aviats.
Salutacions i bon dia de difunts.
Torero!!! - 31/10/2016
Pepe Grau, te falta la montera, otro que no se entera
Odando - 31/10/2016
Vergonya cavallers, vergonya!!!!!
Jose - 31/10/2016
Ascazo de cumprumis. Ya queda menos. Animo!!!!!
Joan - 31/10/2016
Pere Peres, a estes altures encara caus de la figuera? Publica-ho en El Seis Doble i deixa't de favades, dis-los que et posen un comptador i veuràs el tio de la maniveleta donar pel sac fins que netegen la muralla. I jo que et tenia per un espavilat
Catalino - 31/10/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Enrique - 31/10/2016
Diego, el ojo hay que taparlo. No vuelvas a hacer el ridículo y que te obliguen a reconocer un error
Pere Peres - 31/10/2016
Ja veus Joan, de quan en quan pegue alguna "becà" i confie en els canals reglamentaris. Per provar més que res... Amb tot t'hi faré cas: publicaré a ESD les fotos del pany de muralla ple de grafirttis i seure a esperar la velocitat de la resposta.
Uff no vaig a continuar comentant en aquest fil de notícia: hi ha tanta caspa en l'ambient que em fa venir ganes d'esternudar.
Pere Peres - 01/11/2016
Per cert Joan: crec que no em caldrà pujar les fotos. Els fils de comentaris de ESD també registren moltes entrades... Aviat ho sabrem.
Lido - 01/11/2016
Pepe Grau, Isabel Aguilar, Aida Ginestar....... Diego, no tienes equipo, vas a bajar a segunda división
Perales - 01/11/2016
Achilipú, apú apú, achilipú apú apú,
achili, achili achili chili,
achili achili chili,achili achili chili,achili
Achilipú, apú apú, achilipú apú apú,
Juan - 02/11/2016
Amb tanta zona BIC tenim una Vila que fa pena, una església envoltada d'edificis que estan caient i una finca que ocupa un espai que hauria d'haver estat una ampliació de la plaça del Carbó, deixant a la vista la part de darrere de Santa Catalina i la torre de la figuera. Alzira és la ciutat maltractada pels polítics que ha tingut, mentre a València posaven en valor la seva catedral i convertien en una gran plaça els estrets carrerons, a Alzira es tapava el riu, i tot el que això va comportar per al futur d´Alzira com a referent turístic.I de lo poc que queda les muralles havien d'haver mantingut un recorregut en el llenç que dóna a la Vila, fins a la gran barbaritat de la muralla d'edificis sobre la muralla original impedint la seva recuperació. Pena d'Alzira, pena dels polítics que l'han governat.
alzireny - 06/11/2016
Pero els amos de la casa no tenen res que dir,perque a mi me pinten un garabato aixina i el borre en el acte.
Asmodeo - 06/11/2016
Als peperos els molesta un ull per tapar, però no diuen ni mú respecte les pintades amb símbologia nazi i missatges d'odi que embruten la Vila i la resta del poble. "Por sus hechos los conocereis"....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal