Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

 Alzira reúne a más de 600 músicos en el XVII Aplec de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters

Entre las numerosas actividades del día, los músicos interpretaron en la Plaza Mayor, de manera conjunta, el pasacalle 'Les Raboses'


 
Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Hornos y pastelerías en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 

El XVII Aplec de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters reunió ayer en Alzira a 49 agrupaciones o 'colles', compuestas por 640 músicos.

Durante la mañana de ayer tuvieron lugar en la Casa de la Cultura talleres y conferencias sobre el tabalet y la dolçaina, impartidas por el compositor Antonio de la Asunción, instrumentista licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Durante toda la jornada, la Plaza Mayor acogió una feria de luthiers, fabricantes de instrumentos musicales.

Por la tarde se reunieron todos los participantes del 'Aplec' en la Plaza Mayor, los músicos interpretaron de manera conjunta el pasacalle 'Les Raboses', de Antonio de la Asunción, e hicieron un recorrido por diversas calles de la ciudad.

Por la noche se celebró en el Gran Teatro un concierto a cargo de músicos integrantes de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters.

La jornada finalizó al filo de las 12 de la noche, en la Plaza Mayor, con la actuación y fin de fiesta a cargo de La Fúmiga.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, y Aida Ginestar, concejala de Cultura, acompañaron al presidente de la federación Juanjo Trilles durante parte del Aplec. También acudieron Abel Guarinos, director de CulturArts, Albert Girona, secretario autonómico de Cultura, y Pilar Moncho, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Valencia.

Hayack
 

  

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico
 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)
 

 

 

 

.-000228

.-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
CulturaMúsica
SocialActividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/10/2016
Apruebo esto, nunca se debería perder nuestras culturas valencianas, como les albaes, danses, donsaines y tabalets
Anticorrupta - 16/10/2016
Donar les gracies al tripartit, per el concert del 9 d octubre i per l activitat d dolçainers i tabalets.
Hem recuperat activitats culturals, en el nostre poble, ja que abans estaven un poc oblidades.
Afegir, q per fer aquestes activitats jo no pense en q siguen catalans.
IBI - 16/10/2016
¿A quién correspondería anunciar con antelación en este medio eventos como éste y otros, para que podamos asistir y saborearlos? Sería mucho de agradecer. Porque después de que han pasado mucha gente se quedó con las ganas.

ADMINISTRADOR: se anunció en su día y en dos ocasiones se subió a portada. Saludos.
Doctor - 17/10/2016
Buff, que fin de semana, Se me antojo a la Tamborada Nacional, pero con música de Dolçaina. Los que denunciaron de las molestias del tambor, se han dedicado este fin de semana a darle al tabalet i dolçaina. No entiendo como teniendo un recinto ferial, se concentran en el centro de la ciudad a molestar a los ciudadanos, y por si fuera poco por la noche otra pasadita de ruido .Seguramente muchos de los que estaban no eran merecedores del descanso dominical. Los del Equipo de gobierno como suelen ir tarde a trabajar les da lo mismo y en algunos casos ni aparecen por el ayuntamiento. Yo propongo que aquellos que no cumplimentan sus agendas, fichen como los funcionarios y luego se publique un informe con las horas que le han dedicado a gestión ( ahí no vale las fotos de procesiones y festines que se dan). Como digo en mis comentarios, la cuenta atrás ya empezado : Tic, tac, tic, tac,
joanet - 17/10/2016
Doctor, tota la raó. que lleven les falles pues no deixen descansar, que lleven la setmana santa que no paren ni de nit ni de dia els tamborets i les campanetes, que lleven les festes de barri, les de Sant Bernat, les del Lluc, les despedides de solter, que tots els cotxes es queden fora el poble i que la gent entre a Alzira a peu, etc. etc. Ara comparar la música de les colles de dolçaina i tabal amb el so estrident dels tambors, ves i que el revisen les orelles igual tens algun tapó. Mil voltes xapò per l´Aplec del dissabte.
IBI - 19/10/2016
Pido disculpas. Mía es la falta de no haberlo visto. Y a veces no dependerá del Administrador sino de quien no lo propone .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal