Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
La izquierda local debe reaccionar ante el tortazo electoral

En un año han perdido un 15% de votantes y han incumplido varias cosas. Donde Diego dijo digo igual quiso decir Diego


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

El programa de hoy está dedicado en su mayor parte al análisis de las últimas elecciones generales celebradas hace ocho días y la lectura local que de ellas hacemos. Me acompaña, como viene siendo habitual, Santiago Castillo.

Del Tripartito alzireño destacar que el PSOE no ha quedado mal, prácticamente ha repetido resultados, pero no se puede decir lo mismo de Compromís y EU que han reducida la confianza de bastantes votantes en solo un año.

Para Santiago Castillo está claro que la unión de Podemos e Izquierda Unida no ha funcionado a nivel general, como tampoco a nivel local el trío Compromis - EU Alzira - Podemos. Estos últimos han debilitado a la izquierda.

Creo que Ivan Martínez, con sus políticas del siglo XIX en las que destaca la multicontratación de puestos públicos y el aumento de sueldos, le está restando votos a Compromís. Lograr subir el sueldo a todos es fácil, pero no tiene un final feliz. Oí hace poco a Diego Gómez decir que va a estudiar el fallo y el porqué del tortazo electoral.

En un año han perdido un 15% de votantes y han incumplido varias cosas:

Eliminación de la tasa de basura. No lo han hecho.

Auditoría de los contratos municipales. No lo han hecho.

Revisión del valor catastral. No lo han hecho.

Contención de gastos. No lo han hecho.

Bajada de sueldos. No lo han hecho.

Isabel Aguilar dijo: cobraré como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional; pero ¡se ha pasado del máximo! El otro día salió a la palestra enseñando su nómina y en ella podemos comprobar que cobra unos 400 euros por encima de lo que prometió, según la nómina que enseñó y el bruto que en ella se ve. Como dice Santiago Castillo, si quisiera ser consecuente con lo que dijo debería bajárselo.

Remato diciendo la media del nivel de los políticos es muy floja e invito a escuchar el programa en el que se detalla al completo esta introducción que damos en texto.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ka - 04/07/2016
Muchas personas al votar a Compromís nos dimos cuenta tan solo un mes después que la habíamos cagado bien cagada.Malo era lo que había pero infinitamente peor lo que hay. Todos buscaban desesperadamente la foto y salir más en el face y el diario más que los otros dos partidos. Aquí nadie hace nada y sólo palabras y más blablabla todo circunloquios sin contenido. El señor de eu contratando y contratando y luego ya nos exprimirán a impuestos para pagar tanto sueldo. El bajón electoral se debe a la DECEPCIÓN y al final se quedarán en nada.Aguantaremos los tres años que quedan como sea y veremos quien salva los muebles.
J - 05/07/2016
Lo peor de todo , Carlos Yago, es que "algunos" , en la empresa privada, siguen desfalcando y desfalcando. No tengo pruebas, pero lo pienso, y no creo que vaya descaminado....
Carlos - 06/07/2016
J no entiendo, que es mejor que desfalquen en la empresa pública, o crees que la empresa pública no se desfalca nada. No entiendo tu comentario, pero para mi el colocar gente que no hace nada y nos cuesta a todos también lo puedes considerar un desfalco y desde luego de este tipo la empresa privada no hace muchos y la pública creo , o mejor dicho estoy seguro y tengo las pruebas de que si.
El cogedor de melones - 06/07/2016
Ayudar a la gente esta muy bien pero cargar con mas costes de personal a nuestro Ayuntamiento creo no es la solución clara para no sobrecargar a todos los ciudadanos.Justamente aquí en el global del Estado uno de los males es la cantidad de funcionariado que gracias a su condición,siempre ven mejoradas y con seguridad su dia a dia y por el contrario al resto de la población impera la inseguridad y las cargas.
Tal y como están las cosas la ayuda debe estar en la calle,regularizar y movilizar al funcionariado para que su trabajo realmente sirva a todos e intentar ayudar a los menos pudientes.
Voto a ideales y personas,tripartito o no,en los hechos esta la verdad.
J - 07/07/2016
Carlos, sí me dejé llevar. Lógico que es más grave que los desfalcos se realicen en el ámbito público. En esas estamos a nivel político nacional, autonómico y de ayuntamientos.Y hay que intentar erradicarlo. Me refiero que hay que perseguir a todo tipo de delincuente... tanto a nivel público como privado. Lo público y privado, a veces, se dan la mano. Tu ahora sólo vas contra los mismos y te olvidas de la esfera privada, es mi opinión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal