Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Alzireño que acabó majareta con tanto tambor
Ver imágenes de esta noticia
1

 Invasión de tamborileros en Alzira en una jornada de exaltación, pero de los nervios
Por: El buen entendedor

"Se sigue consintiendo que una minoría se dedique a aporrear tambores sin ton ni son dando por el saco a toda la población"


   

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
------------------------------------------
El buen entendedor

Este pasado fin de semana, durante dos días, Alzira ha vuelto a ser tomada literalmente por una horda de tamborileros que han roto la armonía y tranquilidad de la ciudad con el horrible estampido del tambor. Dos días con el beneplácito de la señorita vicealcaldesa en el que el ruido estridente de esos instrumentos de percusión han sonado con total bula. Lo de siempre, otorgando privilegios y tratos de favor a muchas minorías y a sumar votos.

No son valientes. Con el PP ya nos daban matraca y con la nueva política tripartita nada ha cambiado; siguen cabezones y nos quieren hacer creer que darle leñazos a un bombo es un bien de interés cultural. Se sigue consintiendo que una minoría se dedique a aporrear tambores sin ton ni son dando por el saco a toda la población y perturbando la paz y tranquilidad de quien espera el fin de semana para descansar.

Nada ha cambiado, el Tripartito permite el libertinaje al igual que lo permitía el PP. No es de recibo que fuera del acto oficial, que no debería durar más de dos horas, se siga atormentando a la gente pegando mamporros a los tambores por las calles a deshoras y sin respetar lo más mínimo a los ciudadanos que descansan, ven la televisión en sus casas o están de tertulia tomando un café tranquilamente en una terraza. La policía, para variar, mirando a otra parte siempre que hay una patata caliente.

Han sido jornadas de exaltación, pero de los nervios, al comprobar un año más como unas cuadrillas de tamborileros han campado a sus anchas con la aprobación de la señorita vicealcaldesa y de un Tripartito que, sorprendentemente, sigue celebrando y apoyando eventos religiosos. Vaya, vaya... con Diego, Isabel e Ivan... ¿acabaremos viéndolos en misa de 12 todos los domingos y echando unos euritos al cepillo? Los votantes de izquierda deben estar decepcionados de sus líderes locales. Vamos, ni borrachos como una cuba se podían imaginar este fervor y devoción religiosa.

Estas "Tamburradas" deben regularizarse en el futuro. Hay que respetar el acto de exaltación, destinar un horario y un lugar y cumplir una normativa que vele por el interés de todos, por el de los participantes en este acto y por los vecinos. Lo que no se debe permitir es que durante dos días se esté dando por el saco con este ruido infernal en cualquier calle de la ciudad y a cualquier hora. Si me aceptan la sugerencia, el polígono industrial El Pla sería un lugar idílico para celebrar estas jornadas de exaltación del tambor y del bombo.

Señorita Aguilar, ¡vaya carrerón político! ¿Se ha parado a pensar en lo que ha hecho hasta ahora? ¿Quiere que le diga una cosa? Este fin de semana me he acordado mucho de usted. Os observo.

 

PD: señorita vicealcaldesa, no me voy a cansar.

1. ¿Qué le costó a los alzireños la asistencia de Alzira a Fitur?

2. ¿Dónde está el retorno de la última visita a Fitur?

3. No veo a los japoneses por las calles de Alzira.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 07/06/2016
Las personas alzireñas estan en gran mayoria aburridas, el final de semana lo pasan en su casa. No hay animaciones en nuestra ciudad, lamentablemente esta muerta, las calles desiertas. Muchos como esta la economía por no gastar gasolina están en el sofá en el hogar delante de la TV. Nuestra ciudad el ayuntamiento debería de hacerla resucitar. Como conciertos de bandas de música en la plaza mayor, concursos en nuestro rió de pesca, piragüismo, gastronomía, juegos divertidos para adultos y también para nuestros niños. Y como no acompañados por nuestra música y danzas valencianas que se esta perdiendo ¡La donsaina y el tabalet! Si esto del tambor cansa, pero comprendo que nuestros jóvenes estan mas que aburridos, y ale a darle al bombo. Y nuestras cabezas estallan. Esta bien que salgan en Semana Santa pero esto se ha vuelto una costumbre, bombos en todas las fiestas y sin ellas. Señores del ayuntamiento resuciten los finales de semana a nuestra Alzira con lo dicho. Y verán que será el flautista de Hamelin que saldremos de nuestros hogares saliendo nos de nuestra rutina. Eres de Alzira y plores? Si perque estic molt aburrit.
Tamborilero-Alzireño - 07/06/2016
Buenas!
Estoy un poco cansado ya de leer semejantes ataques a la cultura del tambor que existe en nuestra población.
Y SÍ, LO LLAMO CULTURA. Y ya no te invito a que veas alguno de nuestros toques por internet, que evidentemente doy por hecho que no has visto. Te invito a que veas la gala de los Goya de este año en la que... Ostras tu! En una gala, en la que digo yo que se habla de cultura, el acto principal lo hicieron unos señores "dando por el saco con sus tamburradas"..
Señores con los que los tamborileros de Alzira gozamos de una grandisima relación. Te imaginas que en vez de ir nuestros amigos de calanda vamos nosotros??
Que vergüenza, no?? Gente de Alzira haciendo ruido en la gala del cine español.
Menos mal que en Alzira tenemos mas CULTURA!!
Un tamborilero que está hasta las narices - 07/06/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
javi270482 - 07/06/2016
aquí el unic@ que debería recibir un buen mamporro eres tú,pero tu quien te as creído que eres para enviarnos a un polígono como si fuésemos cabras?como en todas las fiestas y repito todas,siempre hay gente que se salta un poco las normas y no respeta a los demás,pero de hay al sartazo de mamonezes y tonterías. Tanto te molesta?a la próxima ya sabes donde tienes que irte,al polígono industrial El Pla,que es un lugar muy,muy idílico para que pases un bonito fin de semana y no te preocupes que la tienda de acampar y el saco lo pongo yo!!A todo aquel que le hayamos molestado,sea cual sea el motivo,pero que a su vez entiende y respeta nuestro derecho a esta fiesta,como tamborilero y ciudadano de Alzira que soy,le pido mis mas sinceras disculpas.
Alberto - 07/06/2016
Parece ser que hay gente que le molesta que la gente pueda expresar con libertad lo que piensa. Mirad lo que os digo yo soy uno más de los que sufrimos vuestro ruido y lo que no hay derecho es que las cuadrillitas vayan molestando por todas las calles de Alzira, hay mucho maleducado con el privilegio de tener un bombo en sus manos y que nadie le diga nada. Al polígono ya.......
Pepe - 07/06/2016
Es una costumbre muy de estos lares que unos pocos se diviertan a costa de molestar a los demás, ya sean las fallas y sus molestos petardos, todo el día dando por . . . ., la tamborada, los conciertos veraniegos tipo Medusa Cullera etc. Propio de países subdesarrollados como el nuestro.

PD. El que quiera "cultura" que lea un libro y se deje de pamplinadas.
Rebeca - 07/06/2016
No entienden que el sonido de un tambor y un bombo es un ruido inaguantable cuando se llevan más de 5 minutos tocando, no lo entienden
Vicente - 07/06/2016
Me hace gracia el tamborilero "Y SÍ, LO LLAMO CULTURA". Buenoooo si eres feliz.......
Harto de ruidos - 07/06/2016
Para hacer ruido, molestar a los vecinos y fastidiar al personal ya os vale.
Un concierto de música clásica, musica moderna, puede ser o no acertado en función de la sensibilidad del espectador.
Gente que no sabe nada de música, a hacer ruido, y no dejar vivir a los vecinos.
Me parece bien que desaparezca esta absurda costumbre.
Que se vayan al medio del campo a espantar pájaros.
Creo que mucha de la ciudadanía entre la que me incluyo estamos hartos de que el botellón, la tamborrada que debiera llamarse tamburrada, el maltrato animal de unos desaprensivos nos traigan a todos mártires.
Luis - 07/06/2016
Esto del ruido de tambores es una falta de educación
javi270482 - 07/06/2016
Todo el mundo tiene derecho a quejarse,para eso existe la libertad de expresión,pero Vicente riéndote irónicamente de el compañero tamborilero,no expresas demasiado bien lo culto que eres,podría ser que a aquella persona que so lo niegas,lo sea y mas que tu. Alberto no molesta,todo lo contrario,creo que llevas razón,gente maleducada hay,pero en cualquier ámbito cotidiano de nuestras vidas,no solo nosotros lo somos de hecho tu para mi en el mismo momento que e leído tu comentario,ya lo eres!!!!
Marta - 07/06/2016
Que vaja per davant que ni toque el tambor ni conec a ningú de prop que ho faça.

Estic flipant amb la intransigència d'algunes persones, que supose, no entenen el significat de "conviure". A la nostra ciutat (i a tot el món), vivim gent amb interesos i gustos diferents. Viviu i deixeu viure!!!
Bulevar - 07/06/2016
La forma en la que está organizado esto de las tamboradas lleva a que se falte al respeto a los ciudadanos. Isabel, no das ni una si a ti te gusta el ruido a muchos nos molesta
Luiset - 07/06/2016
No suelo estar nunca de acuerdo con el Buen Entendedor, pero en este caso a medida que iba leyendo el artículo me he sentido idetificado. Totalmente de acuerdo; yo no pude descansar el sábado por culpa de estas cuadrillas. Fue vergonzoso y más aun que esto se consienta. Basta ya. Si quieren la fiesta que se vayan al polígono y no molesten. Cuando sea el acto oficial, que se haga; entonces nos podemos aguantar; pero a practicar al poligono.

Todo esto es la falta de educación y sensibilidad por los demás. Pero si de primeras, el político que es el ejemplo y la referencia de los ciudadanos, no sabe cortar esto y no da ejemplo, iremos a peor.
pau8 - 07/06/2016
Al buen entendedor, que parece que año tras año entienda lo q le sale a el de las narices:
Lo que para ti son mamporrazos en un bombo, para MILLONES de personas en España es cultura y pasión.
Javi pide disculpas si ha podido molestar a alguien con los tambores. Yo no lo voy a hacer, todo lo contrario, espero que el año que viene se celebre la tamborada en la mismisima puerta de tu casa, porque yo seré el primero que no te deje dormir.
Ahi SI que daré mamporrazos, señor entendedor. Un abrazo!
Me gusta Alzira - 07/06/2016
En primer lugar quiero expresar mi respeto de libertad de expresión, yo creo que tendríamos que pensar en primer lugar donde o como queremos vivir, ya que es normal que en una ciudad como Alzira, hayan fiestas, fallas, Semana Santa, moros y cristianos etc... contando con lo que conlleva cada fiesta, petardos, tambores, trabucos o disco móviles, yo no voy a mandar a nadie a ningún polígono porque no considero que debo hacerlo, lo que sí que pienso es que hay gente que debería vivir o bien en pueblos pequeños donde no hayan este tipo de fiestas o bien en un casa en la montaña rodeado de naturaleza y sin ningún ruido, probablemente serían más felices. También deberíamos de pensar en los comercios como por ejemplo los bares, que con todo este tipo de fiestas tienen algo más de trabajo, ya que de la gente que está en su sofá todo el fin de semana de cara al tele, no pueden hacerlo, yo respeto todas las fiestas algunas me gustan y otras no, pero no por ello las crítico o digo que los saquen fuera del pueblo, yo elegí vivir aquí y ya sabía las cosas que aquí se hacían. Yo estoy a favor de la tamborada y del resto de fiestas que se celebran en mi ciudad.
Rosa maria - 07/06/2016
Soy madre de un Tamborilero, y me encanta, respeto todas las opiniones , pero también quiero que los respeten.
Toda esta gente sale en Semana Santa a ver traslados y no molesta el tambor, estos chicos se tiran horas ensayando para ofrecer a la gente todo lo que hacen durante el año, son cosas que son buenas para Alzira y no entiendo por que estos ataques.
Canito - 07/06/2016
Pau 8 dice "Javi pide disculpas si ha podido molestar a alguien con los tambores. Yo no lo voy a hacer, todo lo contrario, espero que el año que viene se celebre la tamborada en la mismisima puerta de tu casa, porque yo seré el primero que no te deje dormir". Aquí tenemos el ejemplo más claro de intolerancia y mala educación, este será seguramente uno de los que andan por ahí molestando tocando el tambor y no dejando descansar a la gente, uno de los muchos maleducados que tienen todas las fiestas. La concejala de fiestas se puede ir a casa, muy mal por consentir el ruido injustificado en la ciudad
Santi - 07/06/2016
yo creo que aquí se está sacando de quicio las cosas porque no se ha criticado a la fiesta en sí sino a todos esos tamborileros que andan por calles y plazas fuera del acto dando por el saco a los que tienen derecho a descansar, como han dicho, hay que regular esta tamborada y sancionar a los maleducados que no son afortunadamente la mayoria
Hastag - 07/06/2016
creo un hastag #tamboresalpoligonoya
Richard - 07/06/2016
Isabel, vas a hacer bueno a Fita. Tamborada regulada o tambores fuera
Patricia - 07/06/2016
Estoy totalmente de acuerdo con "Me gusta Alzira", si vives en un pueblo que hace cosas para sacar a la gente de sus casas y de la monotonia de la televisión de todos los días, te quejas. Si vives en un pueblo que no hace nada para que su gente salga a la calle y disfrute con las fiestas, te quejas. La cosa es, irte a vivir a la montaña, y que lo único que te pueda molestar sean los puñeteros pájaros que no paran de piar en todo el día, o los grillos, gatos, perros...
Si no te gustan los tambores, petardos, fallas y demas ruidos molestos, no me explico por qué seguis viviendo en este pueblo, ya que olvidaros de que un ayuntamiento elimine una fiesta en la que participan miles de personas, ya sean fallas, moros y cristianos o Semana Santa.
Como orden de la organización del evento, se tenia que avisar a la gente que tocar fuera de los limites acotados para ellos les podría acarrear una multa de la policía, pero aquí no veo que nadie ponga artículos maleducados quejándose de conductores pitando cuando hay una boda o de motos que no cumplen con los estándares de ruido permitido.
Ya se envió a los tambores por la noche al recinto ferial para no molestar a nadie, igual que "el buen entendedor" disfruta mirando la tele encerrado en su casa, al menos que deje disfrutar a la gente que le gusta sacarle el maximo partido a su pueblo y crear nuevas tradiciones y maneras de atraer a la gente.
Alguien del tambor. - 07/06/2016
Señor que ha escrito esto, lo que a usted y a la gran mayoría de gente de este pueblo le gusta es criticar y hablar sin saber. En todas las fiestas que hay en este pueblo siempre hay alguien que critica y que no está a favor de celebrarlas, y yo digo, sin Fallas, sin San Bernat, sin Moros y Cristianos, sin las fiestas de la Mare de Déu del Lluch, sin Semana Santa y demás fiestas, ¿de qué viviría este pueblo? del aire. A mí también me molestan los casales de las fallas en medio de las calles sin que puedan circular los vehículos, me molestan las despertàs a las 8 de la mañana, etc.
Para la gente que habla sin saber, se aprobó unas determinadas zonas para poder tocar y los tamborileros no salieron de ellas, seguro que por el Ausiàs March no se escuchó ningún tambor.
Solo decir que invito a toda la gente que está en contra de tocar un tambor, a que al año que viene se siente en una silla cuando todas las cofradías de Alzira suban a exhibir sus toques y que cierren los ojos haber si escuchan aberraciones o toques con sentido.
yo - 07/06/2016
Que cansinos estáis con los tambores. Sinceramente bajo mi opinión un acto como este fuera de la fecha que le corresponde no es ni más ni menos que un sin sentido.....
javi270482 - 07/06/2016
yo,yo,yo,que no insultes,si tanto te molesta ni leas la noticia!!!!me gustaría veos con un tambor o bombo en la mano y que hasta un niño con 3 añitos,que los hay en nuestro pueblo y muy buenos,que se rieran en vuestra cara de ver como ellos tocan ritmos,contratiempos,tresillos,percusión en si,mientras que vosotros seriáis los que de verdad aporrearíais sus instrumentos!!!
Una idea - 07/06/2016
Yo creo que al año que viene la tamborada podría trasladarse a Carcagente, sería una bonita manera de compartir las cosas con esta población vecina y estoy seguro que los carcagentinos nos lo iban a agradecer toda la vida. No llevan ellos las fallas a Córdoba, pues nosotros la tamborada a Carcagente.
Carcaixentí ferit - 07/06/2016
No "Una idea", ja mos aveu conquerit. Mal·leida siga la Muntanyeta! Que se veu desde mes enllà de Cullà.

https://www.youtube.com/watch?v=vNfGDl6Ibv4
dracarys - 07/06/2016
Una idea, este año ya hemos tocado en el concurso de Carcaixent, que, también hay que decirlo, estaba bastante mejor organizado que el de Alzira.
Escribo y cada uno o una que se coja lo que más le guste:
- Desde mi banda de tambores también hemos expresado nuestro malestar por celebrar el concurso en junio, concretamente vi algún que otro golpe de calor.
- Si ustedes oyeron ruido por la noche, deben vivir en el recinto ferial, y ni así, porque allí no había casi nadie (estuve allí sin tocar).
- Vivo en el centro de Alzira, a pocos metros de la Plaza Mayor, y desde mi casa no se oía nada.
- Creo que la gente que se queja de fiestas y tradiciones (llevamos ya unos 14 concursos), también se quejaría si no los hubiera, por lo tanto, es gente que se queja por aburrimiento.
- Antes de mandarnos a un polígono, pregúntense si allí puede haber alguien trabajando, porque hay fábricas que no cierran y ahí sí que molestaríamos.
- Considero que en la Plaza Mayor se ofreció un espectáculo para la gente que allí estaba congregada, si a alguien que estaba sentado en una terraza le molestó, lo siento, pero creo que es una hipocresía moral el hecho de saber que se va a celebrar el concurso, que a alguien no le guste y se obstine en estar allí para poder luego quejarse (Alzira es una ciudad rica en bares, terrazas y demás lugares de esparcimiento cervecero y/o cafetero).
- Los negocios circundantes al concurso ingresaron unos beneficios superiores al del resto de días, tanto por el consumo de los participantes, como por el de acompañantes y curiosos.
- Acabo ya, mi buen entendedor, no se preocupe, pero antes me gustaría preguntarle qué es lo que le gusta a usted, o al menos, qué aspectos de la vida sociocultural de Alzira le parecen positivos... ¿O simplemente colabora con este medio de difusión para quejarse y expresar su opinión por decreto ley?
Reciban todos y todas un cordial saludo.
yo - 07/06/2016
javi270482, creo que con mi comentario no he insultado a nadie. He dado mi opinión que debe ser tan respetada como la tuya y por ese motivo tu no eres nadie para decirme lo que debo o no leer. No obstante, tu de cultura y educación andas justito.
Además también te diré que a mi los tambores precisamente no me han molestado este año porque no he estado en la ciudad de Alzira pero eso no quita que pueda opinar lo que crea conveniente aunque evidentemente a ti no te guste aquello que no sea lo que tu quieras oir. Practica un poco más la tolerancia!!!!!!
Saludos cordiales
Luiset - 07/06/2016
Pau8, ahí demuestras la cultura que tenéis los tamborileros. La cultura y la educación. Sólo hay que leer las palabras finales de tu comentario.
Marta - 07/06/2016
Este cap de setmana va ser la Fira Alternativa a València, congregant-se centenars de persones baix del Pont de les Flors per a escoltar durant varies hores el so de la batucada (molt semblant al de les bandes de tambors). Hi ha gent que ho apreciem, deixeu-nos gaudir d'aixó. I als que no vos agrade, s'aguanteu i conviviu, perque altres coses que vos agradaran, als altres no, o se penseu que sou el melic del mon??
javi270482 - 08/06/2016
YO,a tus palabras me remito,cansinos a sido como nos has llamado,cosa que yo lo primero que e hecho es pedir disculpas,me hablas tu tolerancia?tu opinión claro que la puedes dar,pero que te la den a ti también.Y EN EL TEMA DE QUE VOY JUSTITO EN CULTURA Y EDUCACIÓN,PUES MIRA MEJOR PARA TI,ESTOY DISPUESTO A QUE ME DES UNAS CLASES DE REPASO,yo aprendo y tu te sacas un dinerito.Te parece maj@?Y Luiset te digo lo mismo,en este mundillo hay gente tan culta y educada,como vosotros o quizás mas,pero bueno............
Alzira - 08/06/2016
Viva la tambora per Molts anys
yo - 08/06/2016
Mira javi270482 te voy a hacer un favor y te lo explicaré. Cuando me refería a cansinos no era para las personas que tocáis el tambor precisamente ya que suelo respetar las aficiones de cada persona aunque no me gusten. Se ve que te has dado por aludido por lo que te pido disculpas. Iba referido a los comentarios acerca de los tambores pero tu te lo puedes tomar como quieras.
En cuanto a darte unas clases particulares tendré que decirte que efectivamente no te vendrían mal para que pudieras escribir correctamente pero te animo a que busques un profesor que yo no tengo tiempo.
Saludos cordiales
dracarys - 09/06/2016
Yo, una cosa, las comas se usan para hacer pausas para respirar, sin las cuales, el hecho de leer parrafadas resulta harto difícil debido a posibles ahogos.
De nada.
el cogedor de melones - 09/06/2016
La Tamborá,un verdadero coñazo y una falta de consideración a todos los vecinos de la ciudad.Una fiesta inventada por cuatro y que nos hacen tragar a todos.
El Campo de Faba es muy grande.........
Visenta la calenta - 09/06/2016
Mi cama vibra con el ruido de los tambores, y yo en ella acostada, de tanta vibración mis sentidos se exacerban y mi sensualidad se desborda a golpe de tambor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal