Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 5 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

 Alzira vuelve a vibrar al son de tambores y bombos con la Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo

Un año más, masiva participación


 

 

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ha organizado una nueva Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo que se está celebrando durante el fin de semana en nuestra ciudad.

Concentración de todas las bandas, un desfile que ha reunido a las cofradías y hermandades alzireñas, una exhibición de bandas y el XIV Concurso Local de Bandas y Tambores han sido los principales actos. 

Hayack
 
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
 o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico
 
[email protected] 
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)
 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Notelocreesnitu - 05/06/2016
Participación masiva?? Sols diré que hi havia més gent al meu bateig que en dos jornades de tamborà. Sóc membre d'una banda de tambors d'Alzira i l'edició d'este any m'ha semblat una autèntica vergonya. Sembla que la persona que ha decidit este format de dos dies no volia sinó carregar-se la tamborada d'Alzira. Sense trellat ni forrellat...
Rosa Mª de Dios - 05/06/2016
Respetando a estos jóvenes que tienen afición al tambor, en mi opinión, no es música agradable, ruido que cansa a los oídos.Siempre lo mismo, Que tiempos aquellos cuando hacían conciertos de bandas de música en la Plaza Mayor. ¡Se llenaba! Los tambores son para la Semana Santa esto ya cansa a muchos alcireños.
Alzireño - 05/06/2016
Totalmente de acuerdo con Rosa Ma de Dios.
Enrique - 05/06/2016
Y yo también, estoy de acuerdo con Rosa Mª. Lo que me faltaba, a esto nos ha llevado la tamborada. ¿Por qué no hacerla en agosto?
Tamborilero_Alzireño - 06/06/2016
Respecto a los comentarios que leo, y no es la primera vez que los leo… Yo propondría realizar la tamborada de Alzira en otro pueblo, y lo digo sinceramente.

Pertenezco a una banda de tambores y constantemente nos invitan para que toquemos en otros pueblos. Cuando asistimos a estas invitaciones, sale toda la gente a mirarnos y podemos comprobar lo encantados que se quedan con nuestras actuaciones. De hecho, la mayoría de las bandas de Alzira son un referente para estas poblaciones.
Me parece genial que al pueblo de Alzira le moleste que toquemos en nuestras calles, pero ya que esto es así, propongo que organicemos el acto en otro pueblo donde se nos valore de verdad.

Por cierto, todo esto no quita que la organización del acto de este año sea más que cuestionable. Ah! Y para acabar, invito a que se pongan en “Youtube” alguno de los vídeos de las actuaciones que realizan las bandas en Alzira, para que la gente que nos critica valore el esfuerzo que realizan los participantes, ya que estoy seguro de que esta gente no se ha parado ni a escucharnos.

Un saludo y enhorabuena a todos los que formamos parte del mundo del tambor de Alzira por estar al pie del cañón a pesar de las críticas.
Mandragora - 06/06/2016
Fué patetico pasar por la plaza Mayor y ver a los de los tambores tocando sin ton ni son, invadiendo calles y callejones a la suya,
La gente sentada en las terrazas, callada, asqueada y sin poder hablar ni oir.
Un caos surrealista.

Yo no digo que no toquen, pero que los trasladen al recinto ferial, que para eso está y alli que lo disfruten ellos y sus seguidores.
Dracarys - 06/06/2016
Claro que sí Mandrágora, y ya que estamos que no nos den agua después de tocar, o que nos manden al Sahara o, incluso, que nos tiren arena a los ojos cuando vayamos a salir, para que suframos más...
Desde luego lo que hay que oír... No sé que hemos hecho los que tocamos para ser tan odiados; luego bien que os vanagloriáis de que la Semana Santa sea de Interés Turístico y todo eso... Probad a salir sin bandas de tambores (previo pago a charangas o agrupaciones musicales)...
Que quede bien claro que el concurso de tambores es un "regalo" que las bandas hacemos a la ciudad de Alzira, que nos mantiene ensayando prácticamente todo el año y que nos pone en el punto de mira (o esa es la idea) de los demás pueblos de la ruta del tambor, generando turismo y los consiguientes ingresos.
Que la de este año ha estado mal organizada? Sí, es cierto; pero no creo que molestásemos a nadie, ¿O también le molesta el encuentro? ¿Y las fallas? ¿Y los moros y cristianos? ¿Y las procesiones de Semana Santa? Al final usted sólo podrá salir a la calle en Agosto, cuando no hay nadie aquí y podrá disfrutar de la Plaza Mayor y sus terracitas en silencio, paz y tranquilidad.
Respecto al comentario de Rosa Mª de Dios, simplemente me gustaría instarla a que acuda a los conciertos de la Plaza en Sant Bernat, donde, citando a los míticos cómicos, la plaza estará "abarrotá".
Reciban todos un cordial saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal