Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Arde una zona de cañares junto al Hort del Redal en Alzira

Se han quemado algo más de 500 metros lineales de maleza en el margen del río Xúquer


 

 

 

Un incendio de cierta importancia arrasó ayer por la tarde, sobre las 17:30 horas, una zona de cañares situada en el margen del río Xúquer, junto al Hort de Redal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alzira, una brigada de emergencias de la Generalitat Valenciana y agentes de la Policía Local de Alzira acudieron al lugar de los hechos con el propósito de sofocar el fuego que arrasó algo más de 500 metros lineales de margen del río en el que abundaba una maleza espesa formada por arbustos, matojos, cañares y malas hierbas.

El fuego sólo tuvo un único foco que se controló con relativa facilidad. La labor de los bomberos no se vio dificultada por el asequible acceso a la zona del incendio.

Se desconocen las causas de esta quema que quedó extinguida hacia las 18:00 horas.

Hayack 

 

                

 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130
               
 .-000210                                                              .-000132

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 16/05/2016
Pot ser que si es retirassen les muntonades de fem que els "sedicents" pescadors aboquen displicentment tot just en aquest ribàs el nostre patrimoni mediambiental no patiria aquests episodis tan vergonyants.
Salutacions
Rosa Mª de Dios - 16/05/2016
Como no se limpien la maleza del rió, de barrancos, de parcelas de ciudadanos y otras zonas de nuestra ciudad, este año nos van invadir los mosquitos, estamos los alcireños rodeados de hierbas, cañas y basuras echadas sin miramiento. En la parte de la estación a la izquierda donde pasa nuestro rió hay colchones tirados y otras basuras cerca del rió. En la subida de la montañeta de la ermita por la carretera después del colegio lleva casi un año escombros echados y no son recogidos. ¿Que esta pasando en nuestra ciudad? ¿No hay dinero en el ayuntamiento para estas zonas limpiar? Nuestro rió es una calamidad, y parcelas como Tulell, y otras zonas las hierbas llegan al cielo por así decirlo, cerca de colegios y de la universidad catolica. Somos muchos ciudadanos unos cerditos que hemos cogido como una pocilga nuestra Alzira pero los que son encargados de limpiar esas porqueras o lo limpian a medias o sucias las dejan.
Bernat - 16/05/2016
Lo que no puede ser es que los cauces estén abandonados, sin mantenimiento ni limpieza de sus margenes. Las cañas desplazan a las especies autóctonas colonizando todo el terreno. Hace falta una campaña de limpieza general de los cauces , pero no con una actuación local, sino una en conjunto desde la cabecera de los ríos hasta su desembocadura, y un posterior mantenimiento de los mismos.
Rosa Mª de Dios - 16/05/2016
Me encantan las aves acuáticas y tortugas de agua que se ven en nuestro rio, pero si deseo fotografiarlas y disfrutar de ellas tengo que ir siguiendo el rió por pueblos donde pasa. Riola es un espejo de limpio que tienen el rió con mucho mantenimiento dicho por los que habitan en dicho pueblo, me encanta ir y se ven los pescadores muchos disfrutando de la pesca. En Algemesi en la parte del piragüismo se ven también tortugas dentro del rió o descansando fuera de el, aves acuáticas y pájaros preciosos. Nuestro paseo fluvial se ha convertido en una maleza de cañas y hierbas que lo tapan. Y los barrancos madre mía como están de maleza. Barrancos como los de la Casella y los de la Murta están llenos de cañas y de hierbas altas, si vienen aguas fuertes la que se va armar.
Limpieza ya en nuestros montes y en nuestro rio que da pena de verlo.
yo - 16/05/2016
Lo que es ridículo es que en un año no se haya hecho nada por mejorar la imagen de nuestra ciudad cuando era uno de los puntos estrella de todos los partidos que componen el tripartito. Es muy lamentable que el Sr. Concejal correspondiente del área hiciera eco de que se habían contratado tres personas para realizar estas tareas y parece ser que no se han llegado ni a incorporar........ En fin, cuando los rayos de sol hagan su salida habrá zonas en Alzira que rianse de un safari.......
Joan V - 16/05/2016
Parece que el ecologismo del Tripartito es sólo de boquilla, como tantas otras cosas. Se nota que estos concejales no son de pasear o hacer deporte por los parajes de Alzira. Ellos a sus banderas, sus auto homenajes, y sus fotos.
I de forment, ni un gra
Cabreada - 16/05/2016
Eliminando el río, su vegetación y todo su entorno, se termina con el problema de las malas hierbas y los posibles accidentes por culpa de los pescadores y sus "muntonades de fem" Peres peres, ¿te has queda'o bien después de pulsar enter?
Pere Peres - 17/05/2016
Uff cabrejada, sembla que hui has mullat les magdalenes amb cassalla o t'has pegat un bac de tòs contra la tassa del vàter.
Salutacions.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal