Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La política en Alzira sigue siendo el triunfo de los mediocres
Por: El buen entendedor

"Los ciudadanos no os han elegido para que nos machaquéis con la propaganda de vuestros ideales, sino para resolver cosas importantes"


 

 

   

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
------------------------------------------
El buen entendedor

¡Qué desgracia! Hemos tenido que soportar una semanita en la que el tema principal ha sido la bandera republicana y la legalidad o no de colgarla en el ayuntamiento. Si con el 'Bastidato' teníamos que aguantar la simbología religiosa o el 'aquí mando yo', con el Tripartito vamos a tener que engullir cada dos por tres sus idealismos y exigencias. Si radicales y extremistas eran unos con sus cosas, los de la izquierda van a la zaga y, seguramente, con el tiempo, les van a pasar.

Los ciudadanos no os han elegido para que nos machaquéis con la propaganda de vuestros ideales, sino para resolver cosas importantes. Vuestras creencias, a la mayoría, nos importan un pimiento, lo que queremos es que os pongáis la ropa de trabajar y resolváis los verdaderos problemas de esta ciudad: el paro, con más de 4.200 personas sin trabajo, que en realidad son más; el comercio y la pequeña empresa a los que ahogáis a impuestos; las situaciones desesperadas de muchas familias alzireñas (hablad con las ONG's y asociaciones); que Alzira no sea una ciudad tan cara para vivir por culpa de unos impuestos elevados; la inaccesibilidad y barreras arquitectónicas abundantes... En fin, podría continuar pero esto se haría larguísimo, en una palabra, usad vuestras energías y el tiempo para resolver lo que es importante. Los sueldazos que os habéis colocado son muy altos, tantos como vuestra vanidad, así que vuestras horas nos salen muy caras para que las empleéis, entre otras cosas, en banderitas, 'Fitures', autobuses folclóricos o en las peleas de gallos que tenemos que oír en cada Pleno.  

Es muy cargante para el ciudadano tener que sobrellevar el castigo de vuestros idearios. ¡Que a la mayoría no nos importa!, que lo que queremos es llegar al mejor bienestar posible en nuestro entorno más próximo, que no es otro que nuestra ciudad, esa que pisamos cada día al salir del portal. ¡Esa es vuestra misión! Al salir de la Málaga de Bastidas, muchos no creíamos que nos íbamos a meter en el Malagón del Tripartito. De momento, si no lo cambiáis en los tres años que quedan,  la política en Alzira sigue siendo el triunfo de los mediocres. Os observo.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MB - 18/04/2016
Hay que trabajar por Alzira y no por la República
Paco - 18/04/2016
Al 100 % de acuerdo con el buen entendedor
Mediocro - 18/04/2016
Se atreve a dar lecciones uno desde el anonimato, situándose por encima del bien y del mal, sin aportar nada.

Política es ideología, y todos todos la tienen. Y es un instrumento para el cambio para bien o no. También "El Buen Entendedor" cuando dispara contra la política tiene ideolo. Y con un trasfondo tenebroso, dicho sea de paso.
Cafre - 18/04/2016
¿En serio señor Buen Entendedor cree que a los alzireños no le importan las ideologías de nuestros gobernantes? Viendo la reacción de algunos con el tema de las banderitas o los constantes ataque al propio alcalde por su catalanismo reconocido, cualquiera diria que al alzireño medio si le importa la ideología de sus políticos, aunque sólo sea para meterse con ellos.
Por cierto, la política és ideología. Hasta cuando se dice que no hay ideología es mentira. Siempre la hay, por mucho que se disfrace de tecnocracia.
Támesis - 18/04/2016
"Mediocro" se nota que comes del pesebre, ya quisieran muchos poder hablar con la claridad del buen entendedor. Criticar el anonimato y firmar con un nick da a entender que sólo eres un pobre patán. Sigue comiendo del pesebre.
Buen entendedor, con dos cojones!! tienes toda la razón
Anticorrupta - 18/04/2016
Es un bon article, per a fer nos reflexionar. Pero hi ha q vore, q jo prefereix aquesta forma d govern municipal, q tenim ara q l dabans. Pense, q hi ha q arreglar moltes coses, pero en juny faran un any, donem un poc mes d temps per a q desenvolupen el seu programa. Se q hi ha gent q esta passant ho malament, pero tinguem un poc d paciencia, q en aquest govern les formes d governar, miren mes al poble. Per eixe motiu, des de l humiltat demane un poc mes d confiança en aquest equip d govern
Benito - 18/04/2016
Leyendo el artículo cualquiera diría que es lo único que han hecho esta semana. ¿Qué pasa, que por colgar la bandera ya no han hecho nada más? Es lo único que han hecho? ¿Cuánto pudo durar el homenaje al brigadista, una o dos horas? Porque yo he leído las noticias publicadas en el diario y han hecho más cosas además de colgar la bandera y de eso no se ha dicho ni mu en el artículo. Este tema ha transcendido por el pataleo de la oposición y los comentarios de la gente, pero no deja de ser una noticia más. Pero claro... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... pues eso... a lo fácil...
Joan - 18/04/2016
Coincido con el buen entendedor. Lo que esperan los ciudadanos del Alcalde y concejales a los que pagan, muy bien, por cierto, es que hagan una ciudad mejor, más habitable, y que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Creando más zonas verdes, mejorando los accesos, eliminando barreras para los discapacitados, promocionando la cultura, toda la cultura y no solo subvencionando a los suyos, hacer más fácil la creación de empresas, tratar de reducir el paro mediante formación y ayudas al empleador, velar por las personas en riesgo de exclusión social, y muchas otras medidas.
Es su obligación, y para ello cobran.
No les pagamos para que hagan declaraciones urbi et orbi, se hagan muchas fotos, y organicen actos sobre temas que sólo interesan a unos cuantos, y que generan división y enfrentamiento.
Y es que, con el Tripartito, de forment, ni un grà
Miguel Rodríguez (Investigador administrativo local) - 18/04/2016
Estoy de acuerdo con Joan.
Pero diría más, que también deben velar por lo "Eficiencia" en la gestión -mí parecer no lo saben hacer-, ya que en algún caso utilizan la política para favorecer a algunos en detrimento de otros, ejemplo:
-Contratar a vedel (escuela de adultos) donde no le corresponde por responsabilidades propias del ayuntamiento, la responsabilidad es de la Generalitat= a decisión política= gasto para los ciudadanos de Alzira.
-Autorizan actividades económicas sin procedimiento administrativo en la casa de la Cultura (Yoga y Danza del Vientre). decisión política= gasto para los ciudadanos de Alzira y falta de cobro de los impuestos generados por la citada actividad, ya que se realizan supuestamente bajo la ilegalidad vigente.
-Presuntamente la gestión de la Piscina Municipal -en la forma anterior- no ha abonado el IVA a hacienda, ya que han considerado que es una actividad de Derecho Público -y más lejos de la realidad. Sabe Ud. quien pagaría el IVA sí hacienda realizara una inspección. Que creo podría sumar los 300,000 €. decisión política y mí parecer error en la interpretación supuestamente por el técnico que realizó la memoría-económica= gasto para los ciudadanos de Alzira.
Y saben Uds. cuanto nos ahorraríamos supuestamente sí todo se realizar bajo la legalidad vigente: al menos 500,000 €,
viejo - 18/04/2016
Hacer, hacer, lo que se dice hacer,.....,poco. Solo hay que repasar las actuaciones de esta semana, si quitamos las promesas, las reuniones vacías de contenido, las inauguraciones de simplezas, la colgadura de banderas, el agasajo al viejo brigadista y el sonrojante lagrimeo ante la Alcaldesa Perpetua, que nos queda......... bla, bla, bla.
Caramelo - 18/04/2016
A Benito le diria que si que hicieron muchas más cosas: reuniones inútiles como las que suelen hacer....... Mucho despacho y mucha banderita pero hoy todos a pasar por caja, no sé si sabéis que se carga la contribución
Andreuet - 18/04/2016
Alzira da pena y estos colgando banderitas..... ay mareeee
Asun - 18/04/2016
Benito, colgar la bandera no ha servido para nada y lo considero una perdida de tiempo, un ayuntamiento no es el lugar para manifestarse políticamente, tienen cosas más importantes que hacer como se está diciendo
Besamel - 18/04/2016
Cafre ahí está el verdadero problema, que la política de hoy es ideología y nada más que ideología, pero como dice Joan de forment ni un grà
Pichu - 18/04/2016
No queremos banderas, queremos soluciones a los problemas
Richard - 18/04/2016
La realidad de Alzira está en la calle no en la conmemoración de la República, dejaros de chorradas y arreglad el pueblo que está como nunca ha estado. Vuestra obligación es el pueblo de Alzira y no pegarnos la vara cada vez que os pasa por ahí
Santi - 18/04/2016
Yo empiezo a estar harto ya de vuestra utilización partidista del gobierno y de las actitudes radicales. Soy apolitico y ya no voy a votar nunca más porque me siento engañado. Estoy de acuerdo con el buen entendedor
Cafre - 18/04/2016
Besamel, la ideología es inerente al ser humano como animal social que es. Porque somos animales políticos. La ideología sólo es un problema si se convierte en fanatismo. Es más, tu, Besamel, estás haciendo política en este momento.
Benito - 18/04/2016
Por alusiones... Asun y Caramelo, ¿cuánto tiempo han empleado en colgar la bandera? ¿Qué han estado de lunes a viernes? Porque es que parece que hayan empleado toda la puñetera semana sólo para eso. Insisto en mi anterior comentario, el bombo lo ha dado la oposición, colgar la bandera y hacerse la foto con el brigadista es un rato, no lo queráis vender como si hubiera sido 'lo único' que no cuela. En cuanto a lo de cosas más importantes estoy de acuerdo, siempre hay cosas más importantes. Lo de la bandera es lo que es, un acto más que ha jorobado y ya sabemos a quien y porqué. Se podría decir lo mismo de la noticia en la que se cambian los asientos de la Casa de la Cultura o de la finalización de las obras de mejora acústica... pero claro, eso no interesa porque no vende.
arizla - 18/04/2016
Politics que per desgrasia tenim: Mariano Rajoy capità dels lladres, Pedro Sànchez mes burro que tacó, Pablo Iglesias el destructor madurista, Albert Rivera el xiquet de bolquers, Joan Ribó res de bó, Ximo Puig l'atrapat, Mònica Oltra la otra i per arredonir-ho tot els xiquets de les banderes.Cada vegada hi han més apolitics, ya estem farts de tots, tots sou iguals uns enrredradors. ¡Ale a treballar!
yo - 18/04/2016
Estás utilizando varias personalidades con el mismo correo. Indica en un correo interno a [email protected] tu nick definitivo. Gracias.
Asmodeo - 18/04/2016
Buen entendedor. Saps, supose, que "acabar con el paro" no és, ni pot ser-ho, competència d'un Ajuntament. Saps, o hauries de saber-ho, que aquest govern municipal fa cada dia moltes més coses que penjar banderetes.
Saps per tant, que el teu article de hui és només demagògia i populisme barat. Recerca d'aplaudiment fàcil i pepero. Mira si no com han acudit de seguida els Joans de torn al teu reclam.
alziro - 19/04/2016
Asmodeo, pel teu comentari es deduïx que la notícia que apareix hui titolada "La regidoria de Promoció Econòmica i Ocupació i el Consell Econòmic i Social aprovaren ahir un paquet de mesures per fomentar el treball", junt a una foto d'Iván Martínez, és "només demagògia i populisme barat".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal