Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

 Un total de nueve cofradías y hermandades salieron en procesión con sus pasos en la noche del Domingo de Ramos

El inicio de los traslados congregó ayer en Alzira a numeroso público


.-000fallassemanasanta
.-000425 

Alzira vivió una intensa jornada de Domingo de Ramos. Después de la bendición  y posterior Procesión de las Palmas, donde participaron muchos fieles y cofrades de las distintas cofradías, se pasó a los traslados procesionales de  nueve cofradías y hermandades.

En la tarde-noche se realizan la mayoría de los traslados, hasta un total de nueve, desde sus respectivas ubicaciones a la casa de los correspondientes clavarios.

La gran cantidad de asistentes que se concentran, como todos los años, en la Plaza Mayor vieron desfilar a las cofradías del Nazareno y la Virgen del Sufragio; a la Hermandad de la Santa Faz; al Descendimiento de la Cruz; la Oración en el Huerto; la Virgen de la Soledad; la Santa Cena; la Virgen de los Dolores; el Cristo en la Columna y el Santo Sepulcro.

Cabe destacar, entre otros momentos de la tarde del Domingo de Ramos, el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Faz, ya que en su recorrido al pasar por la Plaza Mayor se realiza el tradicional y esperado encuentro entre los nazarenos y las verónicas, en que se representa el momento en el que queda plasmado el rostro de Jesús en el lienzo. También, la gran cantidad de fieles que acompañan la imagen de Jesús Nazareno o la salida silenciosa del Santo Sepulcro desde la Iglesia de Santa Catalina. 

Texto: Miguel Ángel Martínez

Fotos: Hayack

 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp) 

 


 

 

                

.-000113                                                                   .-000366

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Chií - 21/03/2016
Para los racistas e islamófobos que entran por aquí: en la foto 22 ¿aquí si que vale la tradición y no sumisión de la mujer con el velo cubriendo el pelo?
Y nada más y nada menos que el Alcalde y la Vicealcaldesa amparándolo. Muy bien todo.
Cafre - 21/03/2016
A mi Chií, lo que me resulta más gracioso es que para los fanáticos, Jesucristo hoy sería un "puto moro". Por no hablar de que hoy día, en esta nuestra Unión Europea de las libertades, cristiana y blanca, no le dejaríamos pasar de Turquía.
Creed, pero al menos cumplid la palabra del que palmó de una forma tan jodida y amad más, que fue por lo que murió y de lo que muchos en vuestro día a día pasáis.
Perico - 21/03/2016
Ahora resulta que el islam es una religión de paz y amor.
Cafre - 21/03/2016
Tiene coña que digas eso Perico, porque en nombre de la religión católica se han llevado a adelante masacres y guerras, por no hablar de que la institución católica desprende olor a rancio más que a paz y amor, la cual predican tímidamente pero no cumplen.
El problema Perico no es el islam, es el fanatismo, una parte de la cual se entremezcla con la hipocresía para darnos imágenes de fervor estos días.
Dime una religión Perico que no esté manchada de sangre.
Asmodeo - 21/03/2016
Jo te'n dic una Cafre: l'esglesia Maradoniana no solament no està tacada de sang, sinó que, a més és l'unica que pot demostrar que Deu existeix i es troba entre nosaltres.... Amén!!!
alziro - 21/03/2016
Señores, no es lo mismo cubrirse la cabeza en una representación festivo-religiosa (que hoy en día es más una tradición cultural e histórica que otra cosa), que cubrirse la cabeza todos los días. Si no entienden la diferencia es que no entienden nada.
Leo - 21/03/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 22/03/2016
El fanatismo existe por parte de los religiosos y de los no religiosos, es bueno recordar a estos ignorantes que los mayores crímenes contra la humanidad del siglo XX han sido cometidos por los anti-religión : Stalin, Hitler, Mao y su "revolución cultural", Pol Pot en Camboya, Kim Jong en Corea del Norte, etc. etc.
Cafre - 22/03/2016
Ostras alziro! Menudo quiebro dialéctico. Así que taparse la cabeza no es lo mismo si lo hacen unas que otras, porque claro, una mora no es lo mismo que una occidental. Pues lo lamento alziro, pero no hace ni 500 años éramos eso que tanto denostas y de cuyas tradiciones emanan estas costumbres que pàra ti, no entiendo muy bien porque, no son lo mismo. Cuando una mujer se tapa el pelo lo hace porque se sexualiza el cuerpo de la mujer (en este caso el pelo), ergo es indecente mostrarlo y hay que taparlo, tanto en Siria como aquí. Y si no comprendes eso es que no sabes en que mundo vives, que las culturas no son compartimentos estancos y que la Península Ibérica ha sido lugar de paso para todas las civilizaciones. Las que te gustan y las que no.
PD: Aquí las mujeres ya no se tapan el pelo, pero se maquillan, hacen dieta, se depilan... algunas incluso agreden su cuerpo con operaciones, implantes, etc. En definitiva, sufren para agradar al macho, como las que se tapan el pelo.
Perico - 22/03/2016
Cafre, si para atacar las atrocidades del cristianismo tienes que retroceder a la Edad Media pocos argumentos tienes. Por ese motivo deberíamos aborrecer y odiar a los habitantes de Roma porque sus antepasados invadieron la península y masacraron a muchas tribus íberas (y ahí está Numancia como ejemplo). Por cierto, hoy en Bruselas, ¿tiene algo que ver el cristianismo o el islam?
Cafre - 22/03/2016
Me había ido a la Edad Media porque es donde los fanáticos islámicos están. Afortunadamente, la separación iglesia-estado y el divorcio de las tesis más ráncias del catolicismo han propiciado que occidente madure. Eso si, occidente no renuncia a comerciar (sobre todo armas y petróleo) con los fanáticos. Porque la religión de occidente es la pasta.
No obstante, no hay que olvidar que la reminiscencia del catolicismo nos lleva a ver al islam como "el enemigo". Enemigo que nosotros hemos creado y en el que nos hemos llevado por el camino incipientes sociedades, musulmanas pero que empezaban a despertar hacia una modernidad láica.
¿Alguien visualiza a EEUU bombardeando Caracas, La Habana o Buenos Aires? Claro que no, serán muy malos, pero son de "los nuestros".
Eso si, Bush esgrimió que eran "el pueblo elegido por Dios". Al final, la religión es la excusa, como lo es para el DAESH saltarse todos los preceptos del propio Islam.
PD: Afortunadamente ahora los crímenes del catolicismo se quedan en pederastía, algún exaltado y atormentarnos con discursos simplistas a quienes pasamos del tema.
El Islam y el catolicismo tienenalgo en común. De ambos se sirven los fanáticos como tu y ambas están manchadas de sangre.
Pere Peres - 22/03/2016
Ens trobem davant una representació "teatralitzada" de "tot allò"... A cap dels participants se li obliga l'observància de cap precepte en la vestimenta que es vullga fer servir fora de l'escena de la representació. Hui es pot ser Verònica amb el mocador al cap i al sendemà es pot estar prenent el sol a la platja amb cul a l'aire. A molts del participants en els actes de la Setmana Santa tot açò se la du prou al pairo i la seua participació respon a criteris molt més lúdics com ara passar-ho bé i au.
Sincerament, crec que vincular la vestimenta d'aquestes confrares amb l'obligació del "hijab" per part de determinats estats islàmics em sembla profundament desafortunat i fora de lloc.
Salutacions.
alziro - 22/03/2016
Cafre, se confirma mi comentario: no entiendes nada.
Pere Peres, crec que has fet un dels comentaris en més trellat i sentit comú des que som asidus al sisdoble.
Cafre - 22/03/2016
Vaya alziro... ¿Y por qué no nos iluminas?
Pere Peres - 22/03/2016
alziro-Anglada, si un xenòfob i racista com tu veu encertat el comentari d'un descregut irreverent com jo deuré de fer-m´ho mirar.
Salutacions.
alziro - 22/03/2016
Estimat Pere Peres, enhorabona per començar a raonar en coneixement.
Cafre, empieza por curiosear e investigar las conexiones entre el Daesh, las grandes corporaciones norteamericanas, Arabia Saudí, Turquía y los servicios secretos israelíes (Israeali Secret Intelligent Service aka ISIS); ves tirando del hilo y ya me dices.
alziro - 22/03/2016
Corrijo la ortografía: Israeli Secret Intelligence Service.
Cafre - 24/03/2016
alziro, tengo muy claro que el ISIS es producto de la política de occidente en la zona, y también que Arabia Saudí (país con el que comerciamos) financia a organizaciones terroristas que son de su cuerda religiosa. La agencia de espionaje israelí es el Mosad. Eso que dices que significa ISIS no tiene sentido. ¿Qué mierda de servicios secretos son si luego le ponen un nombre que evidentemente apunta a ellos?
Solo falta que nos digas que también nos fumigan. Por eso de las teorías conspiranóicas absurdas. Como si la realidad, que occidente ha creado el caldo de cultivo perfecto para que estallen los fanatismos, no fuese bastante jodida.

Ahora bien, decir que ISIS significa algo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal