Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Miguel Á. Martínez | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con la procesión de las palmas, los viacrucis y traslados procesionales arranca una semana de pasión en Alzira

Desde mañana y hasta el próximo jueves estarán los doseles a disposición de los miles de visitantes que cada año admiran el trabajo de los cofrades


 

.-000fallassemanasanta

Hoy, Domingo de Ramos, a las 11:30 horas habrá una concentración de fieles y cofrades en la Plaza Primero de Mayo. A las 12:00 horas, se procederá a la bendición y procesión de palmas con la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el recorrido habitual: Hort de Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina finalizando en Plaza Constitución.

 

Actos e itinerarios programados para esta tarde

16:30 horas, Traslado de la Virgen del Perdón de la Hermandad Deportiva del Santo Expolio, desde calle Sagunto, 19, Tetuán, Felipe II, Salvador Santamaría, Huerto Torremocha, Colón y Hospital hasta la iglesia de la Encarnación (Caputxins).

 

18:00 horas, tradicional vía crucis con la imagen de Jesús Nazareno, que partirá desde la Plaza del Sufragio, para recorrer el siguiente itinerario: Plaça del Carbó, San Roc, Santa Lucía, Mayor Santa María, Plaza de Santa María, regresando por el mismo itinerario hasta la plaza de la Constitución donde finalizará.

 

19:25 horas, concentración en el local capilla sito en calle Unión, 32, para a las 19’45 horas acompañar al paso en el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Cena, que recorrerá el siguiente itinerario: Unión, O’Donell, Tetuán, a la Iglesia de los Santos Patronos, donde se oficiará una santa misa a intención de los difuntos de la hermandad, familiares y hermanos. A continuación se retomará el itinerario por O’Donell, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Plaça d’Alacant, Gandía, Federico Gómez Clemente y Av. del Parc, hasta el local exposición, sito en el nº 33, donde se ubicará el Dosel, ostentando la Clavaría Mª Luisa Sanz Boquera junto a sus hijos Enrique, Juan Carlos, Luís y Gemma Guillart Sanz. Acompañarán el acto la Banda de Tambores y Timbales de la Hermandad y la Banda Juvenil de la Societat Musical d’Alzira.

 

19:30 horas, misa en la Iglesia Santa Catalina, a continuación a las 20:15 horas, traslado procesional de la Real Hermandad de la Santa Faz del Señor desde la iglesia de Santa Catalina, que saliendo a hombros la Verónica de la Iglesia, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, (los nazarenos por el centro de los Casalicios y Plaza Mayor, las Verónicas por la Avda. Santos Patronos (derecha), hacia la Plaza Mayor), lugar en el que se realizará el tradicional encuentro frente a los antiguos locales de la Cooperativa La Agrícola (lugar en el que se fundó la Hermandad), continuando por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Rey Don Jaime, 4, donde quedara instalado el dosel, siendo los clavarios “La Hermandad”.

 

19:30 horas, en la Arciprestal de Santa Catalina, misa en sufragio de los hermanos fallecidos de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

 

19:30 horas, traslado procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y de la imagen de la María, desde su local situado en la calle Velázquez, 8, a la calle Naranjo, Plaza San Judas, Salvador Santamaría, plaza de Dolz, Mayor San Agustín, Plaza Mayor (izquierda) pasando por delante del Banco de Valencia dirección a la Avda. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Mayor San Agustín, Plaza General Dolz, calle Salvador Santamaría, Plaza San Judas Tadeo, Naranjo, a la calle Velázquez, 8, lugar en el que se instalará el dosel, siendo los clavarios la cofradía.

 

20:00 horas, traslado procesional de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto desde la Parroquia de la Encarnación por  Caputxins, 2 de Mayo, Plaza Societat Musical, y por el pasillo del edificio Plaza a la Avenida Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor centro y por la derecha de la misma (lado del Banco de Valencia) hasta la Avenida Santos Patronos, Plaza Reino, Avenida Luis Suñer, y calle Doctor Just, hasta el nº 8, bajo donde quedará instalado el Dosel.

 

20:30 horas, traslado procesional de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y de la Preciosísima Sangre de N.S.J.C. desde el local social en Plaça Germanies, 11 por Colmenar, Arzobispo Vich, Cardenal Vera, O’Donell, Santa Ana, José María Llopico, Tetuán, Felipe II, Reyes Católicos, Mayor San Agustín, San Jaime, Plaza Sociedad Musical, Plaza del Reino, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Francisco Arbona, Plaça Germanies, 11, donde quedará ubicado el dosel, siendo su clavariesa Finita Pascual.

 

21:15 horas, tradicional traslado de la imagen titular de la Real Cofradía Virgen de los Dolores, que desde la Parroquia de San Juan Bautista recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Júcar, Correos, Avda. Santos. Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Plaza de San Juan, a la calle Purísima, 22 (local social) donde se encuentra ubicado el dosel, siendo clavarios en el presente ejercicio la Real Cofradía.

 

21:45 horas, traslado procesional del Cristo en la Columna desde la Parroquia de San Juan Bautista, Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avd. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor Centro, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Colmenar, Maestro Moscardó, Avda. J. Pau, Doctor Ferrán, Figueras, Alpujarras, Plaza San Juan a, Canónigo Cervera, 17, a casa de sus clavarios Ernesto Rosell Jordán y Rosa Rosell Sierra.

 

22:00 horas, traslado procesional de las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio desde la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, se seguirá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Avenida Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor, Curtidors, Plaça de la Societat Musical, finalizando en la calle Colón, 18 donde quedará instalado el dosel.

 

22:30 horas, traslado procesional de la imagen del Cristo yacente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro desde la Plaza de la Constitución, por Mayor Sta. Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Plaza Mayor (Centro), Benito Pérez Galdós, Plaça d’Alacant, Gandía, a la calle doctor Fleming, 52, donde quedara instalado el dosel.

Miguel Ángel Martínez Tortosa



 

.-000079
.-000331

.-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Perico - 20/03/2016
Alguno irá resacoso...
yo - 20/03/2016
Alguno con resaca y otro ni ha ido
Domingo - 20/03/2016
Que estrés!!! Fallas, pasodobles, llueve, cremá, desmontar carpa, domingo de ramos procesión y yo aún estoy comiendo roscón de reyes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal