Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

 Alzira conmemora su conquista y reconoce a ciudadanos y entidades en el último evento social del año

María Luisa Parrilla, ADAFIR, Salvador Piera y Tejidos Gresa recibieron la Insignia de Oro de Alzira


 

 
.-000336

Alzira conmemoró ayer la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. La celebración empezó con la tradicional bajada de la Bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira; a continuación se llevó a cabo la procesión cívica que partió desde la calle Sant Roc, para continuar por Plaça de la Constitució, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Avenida Santos Patronos, Plaça del Regne, Plaça del Mercat, Avenida Luis Suñer, Plaça del Sufragi hasta la puerta del la Casa Consistorial. Actuaron el Grup de Danses de Alzira, la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica, que interpretó el Himno de Alzira.

Por último, ya de nuevo en el Ayuntamiento, se celebró el tradicional Pleno Extraordinario en el que se impusieron las Insignias de Oro de la Ciudad a María Luisa Parrilla, miembro en la actualidad de la Orquesta de RTVE, en la modalidad de "Cultura"; en "Humanismo", la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ADAFIR) fue galardonada por su lucha en favor de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica; en "Modalidades diversas", el homenajeado fue el sindicalista Salvador Piera, trabajador jubilado de la Empresa MM Packaging Alzira (antes Cartonajes Suñer) y en "Actividades empresariales" se reconoció la trayectoria de más de cien años de la tienda textil Tejidos Gresa.

Cabe destacar que María Luisa Parrilla abrió y cerró el acto de entrega tocando con su violoncelo dos  piezas de J. S. Bach, Preludio de la Suite nº 1 y Preludio de la Suite nº 2.

Por su parte, poco antes de los actos institucionales organizados por el Consistorio, el grupo municipal del Partido Popular alzireño depositó una corona de laurel como ofrenda a Jaime I a los pies de la estatua del mismo, situado en la Plaza San Judas; acto que se ha venido haciendo en nuestra ciudad desde 1993 y que el Ayuntamiento de Alzira no había programado este año. 

Hayack (texto y fotos)

 

 

 

 

.-000188

.-000079

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasVarias
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ximet - 31/12/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alzireny - 01/01/2016
De nou este alcalde deixa de costat els nostres abanpasats i costums, si per ells fora tambe llebarien el monument.per ells no cal himne ni llengua valenciana
fartetdetots - 01/01/2016
Com no ho diu ningú enhorabòna bòna a tots els alzirenys que han rebut l'insignia d'òr de la ciutat d'Alzira, com casi sempre els politics amb les seues rinyes i disputes només per fer-se la contraria, donant-se protagonisme i olvidant-se de tots els demés. ¡Estem farts de tots! Que encara no s'haveu donat conte.
Asmodeo - 01/01/2016
Amic alzireny; per defensar la nostra llengua, i estimar-la, podries començar per apendre a escriure-la. No és l'Alcalde, sino tu, qui la destrossa cada vegada que escriu "abanpasats" o "llebarien".
Pel demés, una altra mostra d'ignorància és escriure que "si per ells fora també llebarien el monument", quan any rere any, cada 9 d'octubre, dipositen una corona de llorer als peus del Rei en Jaume des de fa molts anys, i ha sigut precíssament aquest Alcalde qui ha decidit que el valencià siga la llengua vehicular en l'Ajuntament.
Una vegada més..... No vos canseu de fer el ridícul???
uno-mas - 01/01/2016
Primero, no se conmemora la conquista de Alzira, sino la reconquista. Hay una sustancial diferencia. No demos pie a que unos fanáticos radicales islamistas argumenten un posible derecho a reconquistar lo conquistado. Ese derecho ya lo ejercieron los reyes cristianos que reconquistaron la Hispania previamente conquistada por los musulmanes.
Segundo, sobre la frase "empezó con la tradicional bajada de la bandera de la ciudad". Cuando se quiere, qué pronto se establecen las tradiciones. No hace tantos años que se procesiona esa bandera. Lo que sí era una tradición, en mi opinión trístemente desaparecida y que debería recuperarse, es la bajada y procesión de la Real Senyera Valenciana.
alziro - 02/01/2016
En primer lloc, feliç any nou a tots. En segon lloc, Asmodeo, una volta més deus aplicar-te els teus arguments: s'escriu "aprendre" i no "apendre", i "precisament" no duu accent ni doble "s". Li diu el mort al degollat...
B-Nancio - 02/01/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Asmodeo - 02/01/2016
Ai alziro!!! Feliç any nou per a tu també!!! I si m'aplique el conte!!! Com tu, que escrius com t'ix de l'engonal, i dius que ho fas segons les normes del "Puch", jo escric seguint les d'Algemesí ni dona ni rocí, ja t'ho vaig dir una vegada.
La diferència: jo no vaig fent el babau reclamant senyes identitàries sense saber fer "l'O" amb un canut!!! Als qui reclamen himnes i llengues si cal demanar-los estima per allò que reclamen..... O no???

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal