Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de enero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 2010 ¿Un año de esperanza o de frustración?
Artículo de opinión de José Palacios

Ojalá en las actuales circunstancias, el equipo de gobierno y la oposición demuestren auténtica capacidad para poder afrontar la crisis de la mejor manera posible


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Palacios%20Boquera%20%28foto%20peq_%20encabezar%20art%C3%ADculos%29.jpgCon la llegada del año 2010 habría que reflexionar sobre hechos y actitudes acaecidos en el año que se ha despedido, y ello para erradicar todo lo que ha perjudicado a nuestra ciudad, limpiar cuanto estorba y desmerece a la sociedad alzireña y potenciar lo mucho de bueno que poseemos y que debiera redundar en beneficio de todos los ciudadanos por igual.

Considero que, al igual que lo efectúan empresas, entidades, instituciones, asociaciones y, quizá, algunos particulares, sería de desear que tomáramos criterios y rumbos más positivos y, aún siendo plausible la crítica constructiva, exponiendo nuestras propias ideas y defendiendo nuestras propias posturas, nos fijáramos siempre en defender el bienestar del ciudadano y ¡cómo no! guardando el máximo respeto al adversario - no enemigo - político.

He insistido mucho en anteriores artículos que el descrédito de los partidos políticos entre los ciudadanos se debe a la falta de respeto mutuo entre las formaciones y a la falta de vivir, día a día, la realidad de la vida ciudadana; lo que lleva a que muchos califiquen de ausencia vital de la realidad y, por tanto, a la no admisión de críticas, porque se creen en posesión de la verdad. ¿Quién es realmente poseedor de la verdad?

Por mi parte, todos los miembros de la Corporación Municipal me merecen consideración y es, por ello, que la oposición y los ciudadanos, debemos siempre aportar y el gobernante debe escuchar y actuar en consecuencia. No caben oídos sordos o descalificaciones a la hora de resolver problemas que nos acechan y preocupan. El equipo de gobierno, la oposición y todo ciudadano deben implicarse en la problemática que vive su ciudad para lograr una convivencia digna, justa, solidaria.

Hay que hacer crítica constructiva; hay que saber escuchar; jamás descalificar, ni crear crispación. Con estas, quizá, nuevas actitudes, Alzira avanzaría a pasos agigantados, porque, como se dice, la unión hace la fuerza. Intentémoslo, con firme compromiso, aún renunciando al egocentrismo y a intereses partidistas que muchas veces impiden este progreso.

Iniciamos un nuevo año, para unos con mucho pesimismo, pues se habla de recuperación en el año 2012, para otros con posible visión de brotes verdes. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses y ver donde se sitúa la recuperación económica que todos deseamos se produzca cuanto antes.

Mi esperanza y obsesión es que, a pesar de los muchos nubarrones que fijan para 2010 entre cuatro y medio y cinco millones de parados, con el tremendo peso psicológico que supondría para muchas familias, confío y deseo por el bien de todos, que podamos, con el apoyo de los distintos gobiernos estatal, autonómico y municipal, grupos financieros, empresarios, sindicatos... no sólo dar un frenazo a la creciente lista de parados, sino también poder vislumbrar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo necesarios para tantos alzireños, nativos o inmigrantes, que quieren mantener a sus familias no a base de subsidios o limosnas, sino con un trabajo digno, justo y permanente. Hay que revalorizar a la persona y a la familia por ser fundamental para la sociedad.

Para el nuevo año 2010 pediría que todo gobernante y oposición dieran ejemplo siendo solidarios y viviendo con realismo las necesidades de nuestros paisanos; eliminar todo lo superfluo o no imprescindible; austeridad en el gasto y máxima transparencia; entrega total para el logro de subvenciones y ayudas, para llevar a buen fin tantos objetivos que son muy necesarios y que están pendientes de realizar en nuestra ciudad. Ojalá en las actuales circunstancias, el equipo de gobierno y la oposición demuestren auténtica capacidad para poder afrontar la crisis de la mejor manera posible.

Reitero que ahora en la dificultad es cuando se aprecian los buenos gestores. ¿Es voluntarismo? Quizá.

José Palacios Boquera


 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal