--> “Tots Junts per Alzira” en unas fechas de Paz y Bien<br>Artículo de opinión de José Palacios - elseisdoble.com


Domingo, 1 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.231 Año: 15 Noticias: 39.234 Fotografías: 99.867 Comentarios de usuarios: 118.165
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de diciembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Tots Junts per Alzira” en unas fechas de Paz y Bien
Artículo de opinión de José Palacios

“Nos encontramos en una etapa difícil, no solo económica, sino también en valores personales y sociales; pero ello no debe ser óbice, para que, cada uno de nosotros nos esforcemos por una convivencia mejor, más solidaria y más justa”

 

En estas fiestas navideñas no deseo más que escribir sobre la reflexión que debiéramos realizar en estos días de familiaridad y buenos deseos, a la vez que resaltar cuanto de positivo se ha conseguido en nuestra ciudad, para, de este modo, poner mi granito para el logro de cierta serenidad y bondad entre los ciudadanos alzireños, aminorando y, si es posible, creando un ambiente que evite roces y crispación, que últimamente a todos los niveles se denota entre los alzireños. Mi postura ha sido y es, el que en democracia no todo vale, porque siempre hay que se respetar a toda persona con sus ideas, creencias, origen, color; y ello en las formas y en los contenidos. Reconozco que nos encontramos en una etapa difícil, no solo económica, sino también en valores personales y sociales; pero ello no debe ser óbice, para que, cada uno de nosotros, en nuestra ciudad e igualmente en toda la Ribera, nos esforcemos por una convivencia mejor, más solidaria y más justa. No es fácil por nuestra tendencia al egocentrismo y a olvidarnos de nuestro vecino. Ahí es donde aparecen las discrepancias, las desigualdades y la desconfianza, que nos conduce a la falta de compromiso para superar la crisis económica y la recuperación de valores tan necesarios e imprescindibles para la convivencia entre todo miembro de la sociedad, bien nativo o inmigrante. Saldremos, más pronto o más tarde, de la crisis económica, pero si no recuperamos los valores éticos y morales nuestra sociedad continuara enfermiza o empeorará, de lo cual, transcurrido un tiempo, lo lamentaremos.

Alzira y la Ribera, aún inmersas en la crisis, con la ayuda del Plan E del Gobierno Central y el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana han logrado llevar a cabo determinados proyectos que, en su mayoría, la ciudadanía, reclamaba, una y otra vez, porque sufría demoras en servicios e instalaciones en ámbitos educacionales, deportivos, seguridad, alumbrado, alcantarillado, medio ambiente, mejoras urbanas. Es cierto que falta mucho por hacer, pero confío que equipo de Gobierno y oposición municipales, todos han sido elegidos por el pueblo, aúnen esfuerzos, trabajen en auténtico equipo en favor de la ciudadanía y se olviden de lanzarse mutuas y graves acusaciones, aunque mantengan diferencias de criterio. La descalificación y la crispación desacreditan a la clase política, como puede apreciarse en la última encuesta del C.I.S.

La añorada Casa de Cultura, no solo se ha colocado la primera piedra, sino que las obras van adelante, lo cual nos debe llenar de satisfacción, por lo que puede y debe aportar a la formación cultural y cívica de la sociedad. Al mismo tiempo y, entre otras restauraciones, hay que destacar la Casa Consistorial y ¡cómo no! el Salón Noble, cuya lamentable situación me recuerda mi presidencia del Círculo Alcireño, cuyo estado obligó a un grupo de socios a realizar una fuerte y costosa renovación.

Digno de reconocimiento es que todos nuestros ediles y al frente su alcaldesa, afronten con dificultad, pero con acierto, esta etapa tan llena de dificultades. TOTS JUNTS PER ALZIRA.

José Palacios Boquera

 


 

 

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

 

Talleres Alzimovil

Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información

Ascensores Alapont

Líderes en el sector de ascensores y escaleras mecánicasMás información

Dúplex Inmobiliaria

Venta y alquiler de inmuebles – Más información

Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más VisiónMás información

Pastelería Llopis

Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

Runnersworld Alzira – La Tienda del Corredor

Tienda deportiva especializada en el mundo del corredor – Más información

Camí Vell Restaurant

Cocina en constante evolución basada en los mejores productos – Más información

Caixa Popular

¿Quién te da mejor horario? Abierto mañanas, tardes y sábados – Más información

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Motospeaker - 28/12/2009
Yo creo, que lo lógico es que exista crítica, por supuesto que dirigida hacia quienes ostentan la responsabilidad en cada sector. En la empresa, cuando fallan las ventas, se le exigen responsabilidades al director comercial, si fallan las cuentas al financiero etc.. Nosotros, toda la ciudadanía, debemos criticar y exigir con vehemencia lo que entendamos mal hecho con NUESTRO dinero, a Zapatero en su ámbito (estatal), a Camps en el suyo AUTONÓMICO y por supuesto que también a BASTIDAS Alzira.
Lo de TOTS JUNTS, no hace falta recordárnoslo, nosotros cumplimos con nuestra parte del trato, pagamos los impuestos: estatales, autonómicos y locales. Solo sigue faltando que la otra parte cumpla gastando bien nuestro dinero.
En definitiva que lo de TOTS JUNTS, como ya es cierto a la hora de pagar, y, a la vista está, no lo es a la hora de gastar, no estaría mal estar TOTS JUNTS a lo hora de exigir y dejarnos de folclores.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.