Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 Más de 700 corredores han participado en la ‘Mitja Marató Ciutat d’Alzira’

Se han cumplido dieciocho ediciones de esta prueba



En la Capital de la Ribera Alta del Júcar, Alzira, este pasado domingo, 11 de octubre se celebró la "XVIII MITJA MARATÓ CIUTAT D'ALZIRA 2015". Con una magnífica climatología para el desarrollo de la carrera popular, se dio la salida a las 09:30 horas.  De los 721 inscritos cruzaron la meta 648 una cifra aceptable.  Francisco Tomás Edo Guillot del C.A. a les nou, de Godella con 65 años junto a María José Ballester Domingo del C.A. Almusafes de Benifaió, de 58 años fueron los atletas más veteranos de la prueba. Los más jóvenes, Nuria Díez Bayo del Tragaleguas.org de Manises de 23 años, junto con  David Guillem Albelda, de la Pobla Llarga, de 22 años.  El alzireño Emilio Dolz Boluda, también cumplía años, pero sólo cuarenta.  La participación fémina fue de 94 mujeres deportistas, un 13'3%, bien por ellas.  Las veteranas, y los veteranos son los que dominan la participación en esta Media Maratón, al igual que en casi todos los eventos populares de carreras a pie.  168 clubs de 145 poblaciones han participado, siendo el C.C. La Rabosa de Alzira, junto con el C.A. Corriols Sueca, y el A.D. Gómez Madrid Kangurs Benifaió, C.A. Tortuga de Algemesí, y el Rickysporteam de Alzira, los cinco primeros clubs en participación.  Alzira, Valencia, Sueca, Algemesí, Carcaixent, Gandía, Benifaió, Xátiva, Guadassuar, Paterna, fueron las diez poblaciones con más participación.

La primera en cruzar la meta es la incombustible, ganadora de siete ediciones con esta, y cómo no, recordwoman de la prueba, Carmen Sala Ferrer, del C.E. Dorsal 19 de Pego, con un tiempo de 1:30'02" a 4'16" el km, tiempo que le hizo también vencedora en su categoría de VBF.  La segunda fémina; Amparo Ribes Roig del C. Triatlón Guadassuar en 1:38'58" y también segunda de su categoría de VBF.  La tercera, Almudena Sánchez Fernández, del C.A. Ondara, con un tiempo de 1:40'27" quedó primera de su categoría de VAF.  La primera senior fue Maite Molla Camarasa, del C.A. Búfali en 1:40'40".  En hombres, los locales se comportaron, aunque con un tiempo discreto, Pedro José Culebras Vaquerizo del Cresporunners venció cómodamente con un tiempo de 1:17'50" a 3:41" el km, seguido por el otro alzireño; Vicente Ramón Belda Vila, del Triatlón de Carcaixent a 1'05", y tercero fue Manuel Herrero Oliva del C.E. La Porte Fresca, todos ellos veteranos A.  El primer senior fue, Benja Mansilla Benavent del C.A. El Coitos de Carlet en invertir un tiempo de1:20'30".  La última en cruzar la meta fue Solfía Montalvá Martínez, del TopRun de Alzira en 2:22'15", y el último Miguel Ángel Gil Martí, con 2:26'12".

Más de trescientos colaboradores, destacanto: 42 miembros de Protección Civil de varias poblaciones, 16 de PROSUB, 14 de Policía Local, al igual que Cruz Roja Alzira, socios del C.A.Alzira, amigos y un largo etc.  Como entidades importantes además de las mencionadas hace un momento, el Hospital Universitario de la Ribera, la Casa Cultural Castilla-La Mancha, y el Exmo. Ayuntamiento de Alzira.  Otros colaboradores, como Radio Alzira, Ribera TV, Victor Balaguer Photography, Jaume Sport, Tecma, Coca-Cola, Nítida, B7, Audio Visión, Bar Tapeo, Maysa, Copal, y un largo etc. de empresas de Alzira y alrededores. 

Por último destacar la bolsa del corredor y el avituallamiento: macuto de Cajamar, botellínes de agua, dos tipos de cremas, tiritas Hartmann, isotónico Powerade, bolsa de compra Fanta, bolsa Coca-Cola, promociones Tecma, mandarinas Okitsu de la Copal de Algemesí, cacauetes Itac, DiaBalance Glucosa, Leotron complemento vitamínico, productos Alba en dos sabores de Panetines, y una camiseta unisex manga larga.  En los premios se repartieron bolsas de Arróz de 5kg de Farina d'Arros, productos de la Perfumeria Druni, etc.

Muchas gracias a todos por la colaboración y participación, y también por el buen tiempo que nos acompañó en este fin de semana tan hermoso.  Un agradecimiento especial a mis amigos fotógrafos, y a TopRun por la divulgación de este deporte.

"Salut i Run".
https://www.toprun.es/events/xviii-mitja-marato-ciutat-d-alzira-2015/miniweb
Toni Gordó 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 


 .-000370

  .-000135


.-000378




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesAtletismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal