Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.844 Fotografías: 108.829 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de octubre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

 Francisco Javier Marimón ha ganado el “XV Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2015”

El segundo premio fue para el músico Óscar Calatayud Gómez


 

 


.-000336

 


.-000337

 

Ayer se celebró en Alzira la final del "XV Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2015”, coincidiendo con el concierto conmemorativo  del Día de la Comunidad Valenciana.

La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por el director David González Sanjuán, fue la encargada de ejecutar cada uno de los pasodobles elegidos.

En los palcos de autoridades se encontraban, entre otros, Isabel Aguilar, Iván Martínez, Pep Carreres e Inmaculada Onrubia, del equipo de gobierno; Enrique Lahuerta, Enrique Montalvá, Chelo Martínez y Bernat Rios, del Partido Popular; Nuria Moratalla, de Ciudadanos; Camilo Mascarell, presidente de la Sociedad Musical de Alzira; María Pons, Claudia Gomis, Almudena Molina y Laura Gomar, falleras mayores de Alzira, junto con sus respectivas cortes de honor; Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera y directivos de la misma; y Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira.

La velada se inició con el pasodoble “Churumbelerías”, de Emilo Cebrián. A continuación se interpretaron las cuatro piezas que se presentaban bajo lema al XV Concurso Nacional: lema 1: “Avant”, lema 2: “Fallers segle XXI”, lema 3: “La Serreta” y lema 4: “Ofrena fallera”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los músicos y compositores José Escandell Vila, José Grau Benedito y  Voro García Fernández.

Tras unos minutos de espera para que los miembros del jurado pudiesen deliberar, estos entregaron los sobres cerrados a Esther Hervás, secretaria de la Sociedad Musical de Alzira, quien hizo público el veredicto.

El segundo premio fue para el pasodoble “Ofrena fallera”, del músico de Llanera de Ranes Óscar Calatayud Gómez. A partir de ese mismo momento la obra llevará el nombre de la fallera mayor infantil de Alzira 2016, Almudena Molina Sales.

El primer premio fue “Fallers segle XXI”, del músico y compositor alzireño Francisco Javier Marimón Pellicer. El pasodoble “Fallers segle XXI”, ganador de esta edición, llevará el nombre de la fallera mayor de Alzira 2016, Laura Gomar Daviu.

Con la interpretación por parte de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira de “Tabal i saragüells”, de Mario Roig y del Himno de la Comunidad Valenciana, del maestro Serrano, se dio por finalizado el concierto.

Miguel Ángel Martínez Tortosa

 

 

 


 

.-000356 

 .-000137


.-000084

 .-000254


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica
FiestasFallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal