Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira será el principal foro cofrade de España en el XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Se celebrará en nuestra ciudad los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre



.-000336

Vicente Fábregues presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, y José Miguel Clari, comisario del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el programa completo de este encuentro, que se celebrará en Alzira los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Bajo el lema ‘Un lugar, un espacio, un tiempo’, el encuentro espera reunir a más de 200 representantes de distintas cofradías y hermandades de todo el territorio nacional, para llevar a cabo un programa en el que, además de conferencias y mesas de trabajo, se mostrará a los visitantes los diversos y más característicos aspectos de la Semana Santa de Alzira.

Cabe destacar que, a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20, abrirán los doseles de la Santa Cena, Santo Cáliz, Oración de Jesús en el Huerto, Prendimiento del Señor, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Santa Faz, Descendimiento de la Cruz, Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Virgen de la Soledad.

Fábregues aprovechó para agradecer a las distintas cofradías su esfuerzo e implicación por dar a conocer los aspectos más característicos de la semana santa de Alzira. Además, el mismo viernes, los Caballeros del Santo Sepulcro sacarán en procesión su imagen desde la Iglesia de Santa Catalina, a las 20:30 horas, con el objetivo de mostrar a los visitantes uno de los aspectos más solemnes de la semana de pasión.

Alzira, de esta manera toma el testigo de Toledo, lugar en el que se celebraron el pasado año y que se saldó con la participación de alrededor de 400 miembros de más de 60 cofradías penitenciales de toda España.

Estas jornadas son el principal foro cofrade de nuestro país, tanto por el número de asistentes como por su diversidad geográfica, ya que, entre otros motivos, queda patente la voluntad continua de la renovación de las cofradías para que permanezca su esencial naturaleza, pero adaptándose a los tiempos actuales.

Hayack

 

 


 

 

 

 

Programa completo del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa (participantes)


Programa completo del XXVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa (acompañantes)

 


 

              
.-000271                                                         .-000019 
              
 .-000166                                                             .-000151


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 03/09/2015
Algú sap si en aquest encontre del 17, 18, 19 i 20 tindrem monserga de tambors quatre díes seguits? Ho dic per arrear a córrer lluny d'ací.
Salutacions.
Merce - 04/09/2015
Solució sii te molesta el soroy crec que el millór que faras es anarsen
Crec que biuries millór en un poble menút isense sorolls
Pere Peres - 04/09/2015
Merce, has enviat el comentari encriptat. Envia les claus per desxifrar-lo sisplau.
Ciudadana - 04/09/2015
Jajajaajja.....
Moñas - 04/09/2015
Pere tras varias horas conseguí descifrarlo ¿quieres que te pase la traducción?
Merce tranquila que a todos nos molesta más tu ortografía que el ruido.
Además la que deberías irte eres tú o intentar no escribir en valenciano o lo que sea eso (y supongo que en castellano tampoco lo harás mucho mejor) para no dejar en ridículo a los alzireños.
Davies - 04/09/2015
Peres Peres, te lo desencripto yo, ""si te molestan los tambores te largas"" y deja de criticar todo lo que se hace y de burlarte de la gente que no escribe ese Catalán perfecto que escribes tu.
MANDRÁGORA - 04/09/2015
Crec que aniré a pegar una volteta per la murta. En una setmana santa al any tinc prou.
N'hi ha gent que la paraula " respecte" no l'entenen amb reciprocitat...
Capurrullo - 04/09/2015
Fábregues, ¿ya habéis corregido el cartel?
Pep, Pepe, Josèp - 04/09/2015
¿De moment encara es diu Semana Santa? Pero si han llevat Sant Bernat per festes d'Alzira i Sant Viçènt per el segón dilluns de Pascua, tindría que ser Semana del Tambor o atra còsa que no porte ni Sant ni Santa. Sería lo llògic para equiparar a tots.
Moñas - 05/09/2015
"Davies" de callar-te, que aixina estaràs més guapo, mante!
(Las comillas no hace falta ponerlas por duplicado, "Catalán" es con minúscula y "tu" lleva tilde, si es que si no sabéis escribir en castellano, como vais a hacerlo en valenciano... normal que lo hagan encriptado los que se atreven, pero como vemos algunos que van más de chulitos es que ni se atreven)
Pere Peres - 05/09/2015
Sí. Abans quan viatjaves per Espanya i deies que ets d'Alzira tothom et relacionava amb una ciutat industrial i fàbril, de valerosos treballadors i eixerits empresaris; una ciutat referència en el cultiu de la taronja i de la seva exportació. Ser d'Alzira era sinònim de ser la laboriós, honest i eixerit.
Hui quan viatges per Espanya i dius que ets d'Alzira tothom et relaciona amb el poble de les "tamburrades"; un poble de carrinclons amb la boina fins les celles que, en festes, es diverteixen mirant cagar un burro en la plaça del poble; un poble on, dóna igual el dia que siga, sempre hi ha un Santíssim processonant pels carrers; un poble de penitents i fallers; un poble de "chicha y nabo" amb regidors de diccions impossibles que t'afronten cada vegada que obrin la boca (hasda, hasda, hasda...) El poble de les faltes d'ortografia. El poble on els seus veïns envelleixen en l'embús de la rodona del carrefour. El poble --ja ho he dit-- de la "cagà del burro--
Claveu-vos-lo per on us vinga de gust.
Costaler - 05/09/2015
Xe xe xe Pere Peres, estas que t'ixes. Que fem, ens dediquem a treballar de dilluns a diumenge i no tenim cap diversió, només treballar, treballar i treballar? Viu i deixa viure home. Salutacions i un abraç
Pere Peres - 06/09/2015
Res, que amb una taxa local de desocupació juvenil superior al 49% el costaler no pensa en altra cosa més que en "divertir-se" carrejant un Santíssim pels carrers de la ciutat i passar-se el día resant el rosari amb el ciri en la mà. Beeeeeehhhhhhh.
viejo - 06/09/2015
No digas chorradas chaval, Alzira tiene las mismas procesiones que tenía. Ni era conocida antes en España ni lo es ahora, solo algunos hechos puntuales como el secuestro de Suñer, las inundaciones o los triunfos de "Aspar".
El sentido pueblerino de la importancia de tu ciudad a nivel estratosférico se debe al profundo paletismo que arrastras y que cada vez es más evidente. La mayoría de los españoles ignoran donde está Alzira y no sabrían ubicarla en el mapa, al igual que la mayoría de los alzireños ignoran donde están muchas ciudades españolas y les sería imposible situarlas.
Alzira nunca ha sido especialmente particular ni por su historia, cultura, monumentos, fiestas, procesiones o éxitos deportivos, sencillamente es la ciudad en la que nos ha tocado vivir o la que hemos elegido para vivir, y de nosotros depende hacer de ella un mejor lugar para residir, empezando por ser tolerante con nuestros vecinos cuando prefieren un cirio a una banderita.
Alzira - 06/09/2015
Jo es que escolte un valencià dir "tothom" i ja crec que ni es valencià ni es res ... mare de deu ...
Costaler - 06/09/2015
Anem a vore Pere Peres, si carregue o no carregue un santíssim o rese o deixe de resar el rosari tot el dia el problema és meu. No ha de vindre ningú a dir-me el que he de fer. T'ho torne a dir, viu i deixa viure als altres com els done la real gana. Salutacions i un abraç.
Pere Peres - 06/09/2015
Fa anys els veïns de l'Alcúdia, quan s'enfartaven de la sentor que els arribava de l'abocador de Montortal trucaven als responsables de la Mancomunitat i aquests enviaven un tècnic a avaluar si la pudor era suportable o insuportable. En arribar al carrer d'on es produien les queixes el tècnic ensumva l'aire amb els seus narius i sempre acabava dictaminant el mateix: per a d'ell allà no feia gens d'olor. Aquell home no ho deia amb mala ideia, el que passava és que com es passava el día envoltat de merda duia la fetor tan apegada al nas que havia perdut la seva capacitat d'olorar-la...
Al güelo pepero li passa el mateix amb els Santíssims que al tècnic de l'abocador amb la merda: com que es passa el día resant i amb el rosari en la mà creu que a Alzira hui en día hi ha els mateixos Santíssims processonant pel carrer que trenta anys enrere, quan la realitat és que ara és rar la setmana que no hi ha una monserga de tambors, un aplec de confraries o una marededéu processonant pels carrers de qualsevol festa de barri.
Costaler, com tu dius, fes el que et done la real gana que jo ací opinaré del que em rote. I no cal que m'abraces tant, empalagós.
Alzira, no facis bandera de la teves mancances, podrien prendre't per burro.
Salutacions.
viejo - 07/09/2015
pereperez
Observo que te has convertido en un experto en olor sabor y textura de excrementos, aunque considero innecesario que tengas que estar continuamente con zurullos en la boca ya que estás consiguiendo que tus escritos hiedan.
He considerado procedente ampliar el espectro de mi anterior comentario y terminarlo así: " ....prefieren un cirio en la mano, una banderita o, como es tu caso, con una delicada boñiga entre las manos."
Pere Peres - 07/09/2015
D'això que dius güelo pepero, i també d'ensalibar almorranes a exconsellers convictes per IMPULSAR i DIRIGIR xarxes de saqueig a l'erari públic, ningú tan avesat com tu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal