Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

 David Nadal y Lorena Giménez se adjudican la XXIV Volta a Peu del Forn de Carrascosa

La carrera, que reunió a más de 200 participantes, recaudó 196 euros y gran cantidad de alimentos y productos de limpieza e higiene a beneficio de la ONGD El Norte Perdido


 


.-000336

David Nadal y Lorena Giménez ganan la XXIV Volta a Peu del Forn de Carrascosa. Juanin García y David Esteve, en categoría masculina, y Mª José Soriano y Sandra Sanchis, en categoría femenina, se alzaron con el segundo y tercer puesto.

Esta edición, con un recorrido de 6 Km diferente a años anteriores, reunió a 226 participantes en una carrera que fue a beneficio de la ONGD El Norte Perdido. La prueba forma parte de las fiestas del Forn de Carrascosa que organiza la Asociación Recreativa ‘El Azahar’; carrera que cuenta cada año con la colaboración del Club de Atletismo La Rabosa.

Instantes antes de iniciarse la carrera, todos los presentes guardaron un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Salvador Pardo, un habitual de esta carrera que falleció el pasado viernes en un accidente laboral.

Los premios fueron entregados por Isabel Aguilar, concejala de Fiestas; Aida Ginestar, concejala de Deportes; Pepe Soler, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira; Javi Sanchis y Ricardo Tortosa, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Recreativa “El Azahar”.

Javier Sanchis, presidente de ‘El Azahar’, declaró a El Seis Doble que “para una carrera no tan masiva como otras, nos sentimos contentos por haber superado los 200 participantes. Ya estamos pensando en la del año que viene, que va a ser muy especial por cumplirse el XXV aniversario". También destacó el carácter humanitario que ha tenido este año la prueba, "colaborar con El Norte Perdido es hacerlo con las familias necesitadas de Alzira, por ello nos sentimos todos más satisfechos si cabe".

La carrera ha recaudado 196,20 euros que la ONGD El Norte Perdido destinará a comprar, sobre todo, alimentos frescos y perecederos, ya que, en palabras de Marisa Escribá, coordinadora de El Norte Perdido, “mucha de las familias que atendemos, que tienen en su seno a niños y ancianos, apenas tienen recursos para comprar alimentos frescos como carne o pescado, lo que les impide llevar una alimentación adecuada y que, sobre todo en los niños, puede generar problemas de cara a su futuro por culpa de la malnutrición”. Marisa también se mostró muy agradecida “a toda la gente que ha colaborado y ha participado aportando alimentos y donaciones. También a los festeros por implicarse con nosotros en ayudar a las familias que atendemos día a día”. Otros participantes colaboraron con la organización aportando productos de limpieza e higiene, además de alimentos no perecederos como pasta, aceite, arroz, etc. 

Hayack (texto y fotos)
 

 

.-000342

 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
DeportesAtletismo
FiestasVarias
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ines - 09/08/2015
Mi enhorabuena " al norte perdido " por la obra que están realizando y a los festeros del Forn de Carrascosa por su organización, como tambien al club La Rabossa que siempre colabora en todos los eventos desinteresadamente, a propisito.... que triste debe estar la vice- alcaldesa de no salir en la "foto", sin embargo los dos ediles del PP aunque no gobiernan, dan ejemplo asistiendo no solo a las procesiones, sinó tambien a los actos solidarios y que no son de lucimiento. A esto se le llama coherencia, mi enhorabuena a los dos Sres. Palacios y Jose. Continuad así,. lo demás son cuentos e historias para no dormir. Tiempo al tiempo....
Colon - 09/08/2015
Ines, se que llamarse Bernat Rios con lo bonito que es Bernardo, son muchos puntos en contra dentro de la limpieza de sangre pepera, pero mira fue un capricho de doña Elena y hay que asumirlo, asi que te guste o no habia 3 concejales del PP en la carrera. Por otro lado Isabel si que ha estado en la vuelta a pie del horno de Carrascosa al igual que la concejala de deporte Aida Ginestar. Un detalle que me ha gustado mucho es que Aida ha llamado a los concejales de la oposición para que subieran a entregar los premios, ellos han decidido no subir y en terminar tanto Aida como Isabel han bajado del escenario y se han hecho una foto con los compañeros de corporación del PP. Cosa que en los años que he asistido a la vuelta del horno de Carascosa los concejales del PP nunca han tenido ese detalle a pesar de que una concejala de la oposición durante la pasada legislatura hacia la carrera todos los años. Como ves Ines, hay clases i clases.
Bernardo - 09/08/2015
Manda cojones que después de una carrera en la que se ha recaudado pasta y alimentos para gente que lo está pasando tan mal lo único que quede es si sale tal o cual político en la foto. Es lamentable que no se hable de lo bien que se ve la gente, la camaradería y la armonía, además de lo que apuntaba anteriormente. El Norte Perdido, los festeros, los participantes que han donado algo... Nada de eso merece una reflexión, un debate o una mención más en profundidad. Importa el sainete político. Si España es un país de pandereta, este pueblo se lleva la palma.
ALZIREÑO - 10/08/2015
Tiene toda la razon Bernardo.¿ha de acabar todo acto,fiesta,etc..con tintes politicos?Para mi mas importante el trabajo del norte perdido,o las fiestas del barrio que son historicas y siguen vivas.
Jose - 10/08/2015
Bernardo, pienso que el reportaje fotográfico y la crónica recogen de una manera magnifica lo que indicas en tu comentario. Si te refieres a los dos comentarios anteriores, creo entender que el segundo es una respuesta al primero, y ninguno de los dos contradicen lo que ya pone en valor la crónica. Por lo tanto, felicitar a los madrugaron y que a pesar de la amenaza de tormenta acudieron un año más a hacer grandes estas fiestas, i de paso aportaron su granito de arena. Y ya puestos en materia, no nos quedemos con lo recogido para la ONGD El Norte Perdido, lo que merece una reflexión es la denuncia realizada por esta ONGD sobre la situación social en Alzira, y si es como dicen, los políticos tendrán que ponerse manos a la obra para intentar solucionarla, ya que es responsabilidad de las instituciones y no se puede dejar solo en manos de las ONGD como se ha venido haciendo hasta ahora. Y mientras calientan motores, gracias a Caritas, Norte Perdido, Cruz Roja, Sant Vicente de Paul y todas las personas que de una manera u otra estan ayudando.
Juan - 10/08/2015
Pues mireu, jo estic contenta de que vingueren tants regidors a la festa.
Ines - 10/08/2015
Colón no quiero polemizar, solo doy mi apinión personal y de nuevo repito según las fotos del seis doble, lo que he visto, bon día.
Hueso - 10/08/2015
Ines...lo importante como bien comenta Bernardo es la organizacion de la carrera y el objetivo y el rsultado que era ayudar a la organizacion Norte Perdido.
Pero sin gans de entrar en polemica,si miras la foto 38 puedes a lo mejor aclarar tus dudas, en dicha foto aparecen cinco concejales del Ayuntamiento, tres del PP, una del PSOE y una de COmpromis. sabes quien es cada uno?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal