Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Ayuntamiento de Alzira destinará 245.000 euros en un "plan de choque contra el desempleo"

Una de las prioridades será evitar que se siga incrementando el paro



El Ayuntamiento de Alzira destinará a través de la Agencia de Desarrollo Local, IDEA, 245.000 euros a diferentes programas de ocupación en la primera fase de su "Plan de choque contra el desempleo". Así lo han anunciado, esta mañana en rueda de prensa, Ivan Martínez, concejal de Empleo y Promoción Económica, y Diego Gómez, alcalde de Alzira.

Martínez ha mostrado su preocupación por los "negativos datos del paro, que se incrementan mes a mes", y ha afirmado que es una prioridad del Consistorio paliar esta situación; "desde el equipo de gobierno hemos hecho un enorme esfuerzo para destinar el máximo de recursos posibles a elaborar un plan de emergencia contra el desempleo"; así mismo ha lamentado que prácticamente no habían partidas destinadas a los programas de empleo, "hemos rascado de aquí y de allá para poder pagar este plan de choque".

Este proyecto retomará el Plan Familias, para el que se han destinado 167.000 euros (55.000 euros de aportación municipal y el resto a cargo de Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia) del que se beneficiarán 20 personas; el Plan de Jóvenes Cualificados, con una dotación total de 75.000 euros, del que se beneficiarán 15 jóvenes. Ivan Martínez anunció también que se está trabajando en las bases de un nuevo Plan Empren, que se pondrá en marcha en septiembre, y que consta de ayudas destinadas a pequeñas empresas y autónomos, se destinarán, en principio, 9.000 euros. Todos estos planes, según Martínez, "no se habían convocado por parte del anterior equipo de gobierno, cuando deberían de haber estado en marcha desde enero".

Por su parte, Diego Gómez declaró que "lo que hoy presentamos es la primera fase de una línea de actuaciones destinadas a atajar los preocupantes datos del paro, tema que consideramos prioritario". Así mismo, Gómez aseguró que "según veamos cómo se desarrollan estas medidas, esperamos poder poner en marcha una nueva fase del plan para octubre o noviembre".

Hayack (texto y fotos)

  

 

 

 

 

 

 

              
 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alcireña - 10/07/2015
Mi pregunta es: Y los jóvenes mayores de 30 años, cualificados, licenciados, etc.........., ¿también han pensado en éllos?
En Alzira son muchos, y además en paro desde hace algunos años.
Ojalá podamos decir algún día que el paro ha bajado, pero de verdad.
ciudadana - 10/07/2015
El discurso ha cambiado. Hemos pasado de hacer politica para crear empleos (en su programa electoral lo llevaba este Sr Martinez) a paliar la situación.... Vamos que no siga en aumento....
Si cuando estamos en la oposición más de una cosa no la verbalizaramos ahora no tendríais que estar oyendo lo que no queréis
Alzireña - 10/07/2015
Pues vaya plan de choque! Dar empleo a 40 personas más menos, con más de 12000 parados en Alzira!
juan Carlos - 11/07/2015
Toda iniciativa destinada a mejorar la vida a las personas, debe ser bienvenida. Me consta que Iván Martínez es una buena persona y que está trabajando desde hace muchos años por el bienestar de los más desfavorecidos en su ciudad. La gente que hace comentarios negativos a este tipo de noticias lo hace bien por despecho, al verse despojadas de sus mamandurrias, o por desconocimiento, lo cual se cura con un poco de lectura e información. Iván, los que sabemos de tu trabajo en bien de los desfavorecidos en Alzira, te apoyamos y admiramos.
alcireño - 11/07/2015
A pesar del esfuerzo que está haciendo el nuevo Ayuntamiento de Alzira, mientras el PP de Mariano Rajoy gobierne España el paro no tendrá solución.
Esperemos que el próximo mes de diciembre se produzca el cambio definitivo que España necesita. y un gobierno nuevo empiece ha hacer las políticas de creación de empleo que levanten nuestra nación.
viejo cualificado - 11/07/2015
Y digo yo:
No solo hay jóvenes cualificados, también los hay mayores de 30 y de 45 años cualificados que necesitan tanto o mas que los jóvenes trabajar. Porque no un plan para mayores cualificados. Seguro que podrían hacer el trabajo de los jóvenes igual o mejor que ellos en el ayuntamiento.O es que solo podemos optar al plan de familias e ir pintando los pasos de cebra ( lo cual es muy loable y peores trabajos he hecho) cuando estamos sobrecualificados para estos trabajos y podemos desempeñar otros acorde a nuestra cualificación profesional.
Señor Alcalde y regidor piense un poquito también en nosotros.
Suertudo - 11/07/2015
Al señor Ivan Martinez le ha tocado la loteria, primero porque sacó un concejal en las elecciones por la NO presencia de Podemos en las mismas, ya que los votantes de Podemos muchos votaron a EU por no estar su partido presente en las municipales ... sino hubiese quedado por debajo de IPA o UPyD seguro, y no solo eso sino que ademas tiene la santisima suerte que su poco merecido concejal es necesario para el tripartito y así formar equipo de gobierno, vamos que ni él mismo se lo cree, las cosas como son ....
Alfred - 11/07/2015
Suertudo, has fet una bona reflexió EU si s'haguera presentat Podemos no haguera tret regidoria. Tal vegada per això Podemos no presentà candidatura a Alzira perquè es veien representats en la llista d'EU, sembla que, fins i tot, ho van dir públicament, sinó així, si que recorde que van dir que l'esquerra estava bastant representada a la ciutat, i si estic equivocat que em rectifiquen.
Cal dir també que si a Alzira es presentara Força Nova com ho va fer en el seu temps, el PP tampoc trauria els que trau. Perquè molt de "tripartito" que us agrada dir en to pejoratiu, però pareix que oblideu o desconegueu la vostra historia, d'on ve el PP? a cas no és la suma de tota la dreta de tota Espanya? o no cal recordar que fou primerament la suma d'AP, la democràcia cristiana, i el partit lliberal? i molts altres que venien de la desfeta de la UCD fins el mateix Suarez, pare i fill. Que et pareix si la dreta es presentara en totes aquestes sigles a les eleccions els vots que trauria el PP? L'esquerra, però, som més coherents, ens presentem per separats i després som capaços d'arribar a acords, i vosaltres la dreta, que això no va amb els vostres pensaments us fot molt. Tot és fer força i no s'ho tragueu, "TRIPARTITO!!!" crec que fins i tot ho somieu. Per al vostre coneixement heu de saber que en altres països fins i tots ha hagut pentapartits i no passa res, per a això és la política democràtica, per a entendre'ns. Feu cura que ja heu començat la divisió, ahí està ciutadans. Que us vaja bé!!!
Gaspar - 11/07/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta.
alziro - 12/07/2015
¿245.000 euros para acabar dando empleo a 40 personas? O faltan personas en la ecuación, o sobra dinero en la ecuación. Vamos, que alguien va a acabar llevándose alguna comisión.
alziro - 12/07/2015
Adiós al modelo Bárcenas-Gürtel, bievenidos al modelo ERE-Junta de Andalucía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal