Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

‘Bous al carrer’ el año pasado en Alzira
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL DEBATE (55)
Alzira elimina de sus fiestas los toros para "acabar con el maltrato animal"

Toros en Alzira... ¿sí o no?


 

 

 


 

 

Ni sustos, ni revolcones, ni incidentes. Este año Alzira se queda sin sus tradicionales “Bous al carrer” del mes de julio: “Ese es nuestro objetivo expuesto en nuestro programa electoral, acabar con el maltrato animal”, dice la concejala de Fiestas de Alzira Isabel Aguilar.

El Consistorio alega, además, que así se ahorran 6.000 euros. Como en esta localidad, gobernada ahora por Compromís, PSOE e Izquierda Unida, en la Comunidad Valenciana los nuevos gobiernos de una docena de municipios estudian o ya han decidido 'darle la puntilla' a sus festejos taurinos.

Las fiestas dejan en la comunidad cerca de 180 millones de euros y 6.300 empleos. En algunas ciudades como Alicante, también con socialistas y Compromís, la opción que se baraja es un referéndum.

La fuente de esta información es de antena3.com.

 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 

  
 .-000162

 .-000130
 .-000006




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cu ernito - 26/06/2015
Todo lo que sea evitar sufrimiento al ser que sea, bienvenido sea y si encima se ahorra pues mejor. Alzira no está pa'mucha fiesta con tanto paro y tantas personas pasándolo mal.
Yo preferiría no tener fiesta, y tener trabajo. Además el antiguo concejal de fiesta ya se encargó de quitarnos a los más jóvenes las ganas de fiestas.
Carbonet - 26/06/2015
No, siguiente pregunta.
juan Carlos - 26/06/2015
No entiendo que en una fiesta, para que cuatro se lo pasen bien, se emborrachen y hagan de las suyas, tenga que emplearse un animal. Existen muchísimas fiestas en las que los animales (al menos los de cuatro patas) no son los protagonistas y no por ello son menos fiestas. Alzira, pese a quien pese, no tiene tradición de este tipo de festejos taurinos y como rectificar es de sabios.....
alzireño - 26/06/2015
Yo voto que no, si sufre el animal. Pero he podido comprobar personalmente, que la gente de la comision taurina de Alzira no maltratan a los animales.
No veo justo que sin preguntar al pueblo lo suspendan. Tendrían que hacer como en otros pueblos, y pedir la opinión del pueblo. A mi SI que me gustaria que siguiera esta tradición. Yo os apoyo, comision taurina de Alzira.
Marta - 26/06/2015
No es va preguntar quan van decidir posar-los, i ara per a llevar-los si s'ha de preguntar??? Per cert, els bous al carrer no son cap festa.....
Indisnado - 26/06/2015
Exacto, no se nos preguntó para ponerlos.
Me parece perfecto que se quiten.
Sólo por eso ya valió la pena haberles votado.
Carles G. - 26/06/2015
En aquest article d'inici es fa evident la falta de neutralitat a l'hora d'obrir un debat. fixeu-vos "Alzira se queda sin sus TRADICIONALES BOUS AL CARRER DEL MES DE JULIO", afegint després els diners i jocs de treball que ens deixa a la nostra terra. Sense comentaris!!.
Efectivament, com a ciutadà d'Alzira no em preguntaren a l'hora de permetre els bous que me semblaba.
Recolce totalment la mesura del nou gobern de prohibir el maltracte animal a les festes d'Alzira. La tortura ni es tradició, ni es festa, ni es art, ni es cultura. Les corregudes dels bous per al cony de les vaques. Salut.
Baldovino - 26/06/2015
M'agraden molt els roedors, la mosca negra i els mosquits.

Espere el mateix tracte per a estos animals als que tant estime.

Serán "molestos"...pero no deixen de ser animalets.

No al maltracte animal.

No va a ser tot gats, burros, gossos i bous.

Dixit.
Luiset - 26/06/2015
En estas decisiones siempre hay un perjudicado. Si las hubieran dejado tendriamos las protestas de antitaurinos y si no las hacen de los taurinos. ¿Qué fem?
Sara P. - 26/06/2015
Vull deixar constància que en Alzira els bous al carrer no són una festa tradicional, sinó que va ser una imposició de fa menys de 10 anys.
Aleshores molta gent protestarem i no se'ns va fer cas. Celebre que hagen decidit llevar-los per fi.
jose - 26/06/2015
Si queremos ser un pueblo culto, sensible y proyectado hacia el futuro, debemos erradicar los espectáculos en los que se produzca sufrimiento, tortura o muerte de los animales. Justificar que algo debe seguir por tradición es desconocer a cuántas tradiciones hemos tenido que renunciar a lo largo de la historia por ser bárbaras.
Hubo épocas en las que ver morir a un ser humano en una plaza era un espectáculo.
alzireño - 28/06/2015
Sara, reina, antes de opinar, informate un poquito anda!!! Aqui hace mas de 10 años ya se habian hecho toros, no es de ahora.
Josèp-Lluís - 28/06/2015
Sempre estic d'acord a qualsevòl maltracte animal, pero tamé estic d'acord que primer es la seguritat de les persones, i si vas pel terme d'Alzira te pòts trovar gossos sols que te poden donar algún esglai si te moseguen, ja que els seus amos ni els han vacunat, ni tenen chip identificatiu, ni res i segons la normativa vigent es d'obligat cumpliment, axina que animals si, pero en condisions. Tamé voldría saber que passa amb el SEPRONA ací en le terma d'Alzira, es veu que no saben on està este terme perque ací en lo que respècta al medi ambient cada fa lo que vòl.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal