Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 A sus 105 años, la alzireña Antonia Tomás celebró ayer un cumpleaños muy especial

“El año que viene estaré aquí nuevamente porque no tengo ninguna enfermedad…”


 


.-000336
Antonia Tomás Dalmau es probablemente una de las alzireñas más longeva con las que cuenta nuestra ciudad.

Nació un 17 de junio de 1910 en Alzira, lo que significa que ayer cumplió 105 años con las vivencias que esto supone, y más atravesando épocas sociales tan distintas.

Antonia vio la luz en el Barrio de San Juan, junto a la actual parroquia que lleva el mismo nombre. Se casó a los 23 años con Salvador Gomis España  y fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos, Antonio, Trini y Vicente. Enviudó hace 54 años.

De pequeña estuvo interna en el colegio de las Escolapias de Valencia, lugar en el que aprendió entre otras cosas a bordar. Vivió siempre en Alzira, tan sólo por motivos de la Guerra Civil tuvo que desplazarse con su marido a San Sebastián.

Antonia manifestó a nuestro diario que “el año que viene estaré aquí nuevamente porque no tengo ninguna enfermedad…”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alzira le impuso en su día la Insignia de Plata de la ciudad cuando cumplió los 100 años.

Antonia reunió ayer alrededor de la mesa, concretamente en el Restaurante El Respirall de nuestra ciudad, a toda su familia para celebrar este aniversario. Momentos antes de la comida, Isabel Aguilar, vicealcaldesa de Alzira, y Marina Mir, concejal de Juventud y Políticas de Igualdad, se dirigieron a Antonia para felicitarla en nombre del Ayuntamiento de Alzira y obsequiarle con un ramo de flores.

Miguel Ángel Martínez


 

.-000356 

 .-000137

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal