Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 31 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

 La Societat Musical d’Alzira y Pep Gimeno "Botifarra", solidarios con el Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet

En un concierto benéfico que llenó ayer el patio de butacas del Gran Teatro



La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por su director titular Ángel Crespo, ofreció ayer por la tarde un concierto a beneficio del Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de nuestra ciudad. Destacó la actuación conjunta con el cantante costumbrista Pep Gimeno "Botifarra".

El evento se llevó a cabo en el Gran Teatro, con una notable asistencia de público que llenó el patio de butacas. Fue presentado por Alfonso Rovira, que resalto el carácter benéfico de este concierto, agradeciendo los donativos destinados a ayudar al Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet; también elogió la figura y trayectoria del setabense Pep Gimemo "Botifarra".

El concierto se inició con la interpretación por parte de la Societat Musical d’Alzira del pasodoble “Gloria d’abril”, dedicado a Gloria Marcos, miembro del Consell Valencià de Cultura, que se encontraba presente en uno de los palcos del teatro. Después siguió la obra “Rotllo i canya".

A continuación, con la incorporación de la voz de Pep Gimeno "Botifarra" y unos instrumentistas de cuerda que le acompañan,  sonaron “La granaina del tio Palero”, “El casamiento de Mari la Xapa”, “Dotze i u de la tia Rosario”, “Jota de quintos i ronda”, “Les despertades”, “L’u d’Aielo”, “Jota de Xàtiva”, “Romanç de Senyera”, “Els vetlatoris”, “Malaguenya de Barxeta”, “Havanera del Mareny”, “La jota vella de Moixent” y “La sandinga de Xixona”.

Miguel Ángel Martínez

  

 

 

 



.-000356 

 .-000137
 .-000298


.-000084


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alfarero - 31/05/2015
No pude asistir a esta gran evento primero siendo muy positivo para el Asilo de nuestra Ciudad,segundo artisticamente, ya he acompañado al bueno de Pep Gimeno, y se que la Sinfonica disfrutó del evento.
Henorabuena a todos el objetivo se a cumplido,me a gustado la participación de nuestra Banda en la colaboración a la Residencia de ancianos.
FELICIDADES.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal