--> La OMIC de Alzira inicia hoy una campaña informativa sobre las hojas de reclamaciones en los comercios - elseisdoble.com

Domingo, 9 de mayo de 2021 Edición diaria nº 5.147 Año: 15 Noticias: 38.614 Fotografías: 98.994 Comentarios de usuarios: 117.045
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira inicia hoy una campaña informativa sobre las hojas de reclamaciones en los comercios

Cuando un consumidor solicite una hoja de reclamaciones habrá que dársela en el mismo sitio donde la pida o en el lugar identificado como de información o atención al cliente

El Ayuntamiento de Alzira, desde la Oficina de Información al Consumidor, va a llevar a cabo a partir de hoy lunes, 9 de noviembre, una campaña informativa en todos los comercios alzireños, sobre las hojas de reclamaciones en los mismos. Personal de la OMIC que visite los diferentes comercios comprobará la existencia de las hojas de reclamaciones y del cartel que anuncia la existencia de las mismas.

En caso de que algún comercio no disponga de estas hojas de reclamaciones, desde la OMIC se les requerirá para que en un plazo máximo de diez días hábiles se provean de las mismas. Cabe destacar que todos los establecimientos de Alzira pueden proveerse de las hojas de reclamación en la misma Oficina de la OMIC de la localidad, previo pago de tasa en el PROP ubicado en el bajo del Ayuntamiento de Alzira.

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira y desde la OMIC, mediante esta campaña, además de informar y comprobar que todos los establecimientos tienen las hojas de reclamaciones y el preceptivo cartel que anuncia su existencia, queremos concienciar y recordar a todos los comerciantes que el hecho de que un consumidor pida la hoja de reclamaciones en un momento dado, no implica necesariamente una sanción; sin embargo, el hecho de carecer de las mismas o negarse a entregarlas si”.

 

Extracto de la normativa

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de un establecimiento o centros que comercializan bienes o prestan servicios a la Comunitat Valenciana, tendrán a disposición de los consumidores y usuarios hojas de reclamaciones.

Todas las personas físicas o jurídicas titulares de un establecimiento o centros que comercializan bienes o prestan servicios a la Comunitat Valenciana estarán obligados a exhibir al público, de forma bien visible, la siguiente rotulación: “Este establecimiento tiene hojas de reclamaciones a disposición de quienes la soliciten”.

Esta rotulación estará colocada en un lugar que resulte visible y legible. La medida de las letras será como mínimo de un centímetro y estará escrito en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Cuando un consumidor solicite una hoja de reclamaciones habrá que dársela en el mismo sitio donde la pida o en el lugar identificado como de información o atención al cliente.

Para formular la queja o reclamación, el consumidor podrá, en cualquier momento, solicitar una hoja de reclamaciones. Tendrá que hacer constar su nombre, nacionalidad y el número del DNI o pasaporte, así como otros datos que vienen reflejados en el impreso. Habrá que explicar claramente los hechos que causan la queja o reclamación y concretar la pretensión.

Las direcciones territoriales, a través de sus servicios de consumo, justificarán la recepción de la queja y llevarán a cabo la mediación entre las partes. La desestimación de la reclamación entre las partes mediante la mediación causará que se archiven las actuaciones si no comportan ninguna infracción.

 

 

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

 

Talleres Alzimovil

Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información

 

Ascensores Alapont

Líderes en el sector de ascensores y escaleras mecánicasMás información

 

Dúplex Inmobiliaria

Venta y alquiler de inmuebles – Más información

 

Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

 

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

 

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más VisiónMás información

 

Pastelería Llopis

Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

 

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

 

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

 

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialConsumo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.