Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cuánto cuestan a los alzireños los jueguecitos judiciales de los partidos políticos?
Por el buen entendedor

“Sería un buen ejercicio de transparencia que dijeran lo que le cuesta al bolsillo del contribuyente cada proceso judicial”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

PSOE, Compromís y EU ondeaban la bandera de la victoria en Alzira tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condenaba hace unos días al gobierno local de Bastidas por "obstaculizar los derechos de la oposición". Los tres partidos empezaron hace unos años una de sus guerras contra el PP porque, según ellos, había que modificar el reglamento municipal y la manera que la alcaldesa tiene de "ningunear a la oposición, negándose a tratar las mociones y preguntas que se le plantean".

Para Bastidas, la sentencia "pone en ridículo al tripartito, ya que el único artículo que cuestionan es el 95, que es uno de los artículos que se mantenía desde la aprobación del ROM del 85".

Como siempre ocurre entre los partidos políticos cuando hay una sentencia judicial todos ganan y nadie pierde. Bueno… eso de que nadie pierde es una forma de hablar, porque cuando unos y otros se enzarzar en sus jueguecitos de guerras y acusaciones hay alguien que lo sufre y que lo paga, ese es el de siempre: el bolsillo del contribuyente.

Me hace gracia la facilidad con la que un político recurre a los tribunales. Cada vez que escucho semejantes amenazas me pregunto, ¿y eso cuánto valdrá? ¿Cuánto dinero costará todo un proceso judicial? Yo supongo que no debe ser barato; ninguna persona de a pie suele acudir a los tribunales de una forma tan alegre.
Ahora que estamos en elecciones y los partidos se dan golpes de pecho anunciando transparencia, no estaría mal que diesen ejemplo y mostrasen la factura de lo que ha costado todo este proceso judicial al bolsillo del contribuyente; sería una buena forma de comenzar a practicar el programa electoral. Pero ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

 .-000135

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Doncel - 13/05/2015
La falta de transparencia nos impide conocer los datos de pago exacto. pero, por otra parte, si sabemos lo que cuesta la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario. Por el momento, el Gobierno no pagará hasta después de las generales la multa de 19 millones de euros por el déficit falso de la Comunidad Valenciana. Desde que se conoció la decisión de la Comisión Europea de multar a España por los déficits falsos de la Comunidad Valenciana, las relaciones entre el ministerio de Economía y la Generalitat de Alberto Fabra se han enfriado. De Guindos aseguró que debía ser el gobierno valenciano, responsable de falsear el déficit, el que debía pagar la sanción europea. El presidente autonómico respondió que “la multa va para el Reino de España”. Al final, ¡a pagar poca ropa!, a pagar el ciudadano.
En resumen, por su mala gestión, los políticos no salen muy caros a los españoles y mucho más a los valencianos.

Esa afirmación, realizada por la propia Comisión Europea, es la que obligaría al Gobierno central a pagar por unas cuentas aprobadas por otros: “Es lo que establece la documentación remitida por Bruselas”, avisan a ECD desde la delegación española del Parlamento Europeo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal