Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre la calidad del agua que se consume en los hogares de la localidad

“Exigimos que se ponga fin a una campaña plagada de mentiras y tergiversación malintencionada de la realidad, para crear una alarma innecesaria en la población”


Ante la campaña que está llevando a cabo el Grupo Municipal Socialista en nuestra localidad sobre el mal estado del agua que se consume en los hogares alzireños:

1.- CONSIDERAMOS se está engañando a la ciudadanía con datos que son intencionadamente erróneos como los párrafos donde afirman que el agua no es apta para el consumo humano o que el agua de Alzira supera los 70 mg/l. en concentración de nitratos (adjuntamos documentación remitida por Aguas de Valencia donde aparecen los valores de concentración de nitratos según los últimos análisis).

2.- EXIGIMOS que se ponga fin a una campaña plagada de mentiras y tergiversación malintencionada de la realidad, para crear una alarma innecesaria en la población (adjuntamos documentación donde el Director de Calidad de Aguas de Valencia afirma que el valor de los nitritos en Alzira no es peligrosos para la salud). 

3.- ADELANTAMOS que si no se para inminentemente dicha campaña por parte de los socialistas locales, en la próxima sesión plenaria de este Ayuntamiento se presentará una moción solicitando la reprobación del Grupo Municipal Socialista por crear una alarma social injustificada.

Lola Ortega

Concejala de Servicios Públicos

 

Documentación donde el Director de Calidad de Aguas de Valencia afirma que el valor de los nitritos en Alzira no es peligroso para la salud – Clic aquí ( y pulsa sobre la imagen para ampliar).

 

Documentación remitida por Aguas de Valencia donde aparecen los valores de concentración de nitratos según los últimos análisis – Clic aquí ( y pulsa sobre la imagen para ampliar).

 

Folleto del PSPV-PSOE comunicando que el agua de Alzira no es apta para el consumo – Clic aquí ( y pulsa sobre la imagen para ampliar).

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialConsumoServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 09/11/2009
Y en vez de entrar en este tipo de batallas. ¿Por qué no hacen algo para solucionar un problema que llevamos arrastrando desde tiempos inmemoriales?
arrepentido - 09/11/2009
Señores del PP solucionen los problemas del agua, ya llevan muchos años gobernando en la Genralitat y aun culpan a los socialistas.
un votante del PP en todas las elecciones, pero ya estoy harto de que cojan lo que no es suyo
maestro - 09/11/2009
Muy bien una vez mas por el gobierno municipal.Lamentable el PSOE.
Cada dia que pasa estoy mas contento de haber votado al PP.
JALL - 10/11/2009
Sres. del ayuntamiento: ¿porque no piden los análisis a unos laboratorios independientes, ante notarios independientes de renombrada honestidad, en lugar de pedirlos a los mismos que nos están suministrando el agua y nos la están cobrando? No creo que estos señores vayan a ser tan cortos como para entregarles unos informes que puedan comprometerles, y visto como está el tema es muy fácil hacer que los papeles digan lo que a uno le interesa.
En lugar de ponerse de su lado, deberían, como garantes de los intereses de los ciudadanos y puesto que ustedes no fabrican el agua, tomar las riendas de este tema y realizar todo lo necesario para que nuestra agua no quede solo en los límites legales, sino que se reduzcan a la mínima expresión los niveles contaminantes, que eso es lo que pagamos. No veo el interés que ustedes tienen en defender esos informes que rozan los límites, y no entiendo porque se conforman con eso en lugar de obligarles a suministrar un agua de máxima calidad.
Anónimo - 11/11/2009
JALL lo que tu dices cuesta dinero (laboratorios y notarios) ¿que tenemos que pagar todos los alzireños? Si cada vez que a la oposición tiene una ocurrencia y les hacemos caso, nos gastaríamos mucho dinero por culpa de ellos.
¿Porque no hace el PSOE los análisis como dices ante notario y si realmente el agua es tan pésima, que reclamen como Dios manda: CON PRUEBAS (además de reclamar los gastos generados a tal efecto)?
Es que a este paso van a reclamar análisis para cuando les pique un mosquito también.

Señora Ortega: excelente respuesta por parte del ayuntamiento, veremos si entran en razón.
Anónimo - 11/11/2009
¿ Y donde podemos llevar el agua para analizar?
JALL - 12/11/2009
En primer lugar pedir a todos los comentaristas que utilicen un apodo para poder dirigirnos los unos a los otros evitando los mal entendidos debido al dichoso "Anónimo" . Gracias de antemano.
En segundo lugar, Sr. primer anónimo del 11/11/2009 (el que responde a mi comentario), ¿cree que el precio de esos análisis pueden acarrear la bancarrota del ayuntamiento en cuanto se están despilfarrando autenticas fortunas en otros menesteres incomprensibles (puertas sin lógica alguna en el parque de la Aquerencia, farolas negras sustituyendo a las blancas que funcionaban bien en toda la ciudad,...) que muy bien se podrian haber evitado?
En tercer lugar, ¿cree usted sinceramente que es lógico que la prueba que presenta el ayuntamiento como fehaciente sea la redactada por los mismos que se están poniendo en entredicho (vuelva a leer mi comentario)?.
En cuarto lugar, ¿no cree que el ayuntamiento debería ser el primero en desconfiar de esos informes puesto que los han redactado los mismo que estamos poniendo en entredicho (que son los que nos cobran el agua y los menos interesados en que se confirme el mal estado de esta)?
Y en quinto lugar, ¿cree usted, realmente, que le esta haciendo bien a la salud de su familia, anteponiendo la política de un partido, a la lógica y sensatez de criterio que debería tener como padre de familia.
Anónimo - 13/11/2009
Jall en primer lugar no quiero usar NICK porque luego te cogen mania otros comentaristas y aqui pone que no es necesario cumplimentar este apartado.
Y en segundo lugar ¿acaso te crees que el ayuntamiento es 'papa rico'? que puede desperdiciar el dinero tontamente en lo que se le antoje a la oposición.
¿Acaso pintas tú la casa cuando te lo recomienda el vecino o cuando lo consideras oportuno?
SI TAN SEGUROS ESTÁN QUE LO PAGUE EL PSOE DE SU BOLSILLO Y LUEGO RECLAME LOS GASTOS AL AYUNTAMIENTO (SI TIENEN RAZÓN) y entonces que critiquen, espero que el partido popular tome las medidas judiciales oportunas, contra el PSOE o contra AGUAS DE VALENCIA (si los socialistas demuestran que Aguas de Valencia miente) ¡ sino calladitos harían mejor oposición !
JALL - 13/11/2009
Anónimo - 13/11/2009: Si el ayuntamiento no es 'papa rico que puede desperdiciar el dinero tontamente en lo que se le antoje a la oposición", ¿porque lo desperdicia sin ton ni son en los otros elementos que le he mencionado? ¿A caso eso es calderilla comparado con el precio de unos análisis? A eso no me ha respondido.
¿No cree que el ayuntamiento debería "considerar oportuno", de propia decisión, este tema por la salud de todos a los que nos representa y no esperar a que "el vecino" se lo tenga que decir? A eso tampoco me responde.
Y por último, el dinero NO PERTENECE AL AYUNTAMIENTO, NOS PERTENECE A TODOS. Por eso pido que las pruebas las realice un organismo neutral con "MI DINERO" que le he entregado a este ayuntamiento PAGANDO MIS IMPUESTOS.
Este ayuntamiento, aunque usted no quiera verlo, sigue sin hacer sus deberes, y lo más grave es que no sabe hacerlos. Solo sigue a ciegas lo que manda el partido sin pararse a razonar si eso es lo más conveniente para sus conciudadanos.
PD: No siga echando la culpa a la oposición, porque el que DEBE VELAR POR MI ES EL AYUNTAMIENTO QUE ME REPRESENTA, al cual estoy manteniendo, y el que ME DEBE GARANTIZAR EL BIENESTAR POR QUE HA SIDO ELEGIDO PARA ESO. Si no querían responsabilidades, no haberse presentado para el cargo. Tampoco me responde a la tercera, cuarta y quinta pregunta.
Un saludo y espero sus respuestas sin echar balones fuera.
JALL - 13/11/2009
Anónimo - 13/11/2009: Lo del nick es para poder distinguir a la persona a quien te diriges ya que siempre aparecen un monton con el "Anónimo", y más de una vez se han montado autenticos "pollos" porque respondes a uno y todos se sienten aludidos. Eso me ha pasado a mi y ha tenido que intervenir el Administrador para aclararlo. No veo el porque un simple nick debe ser causa de que te tomen mania.
Mc Quique - 13/11/2009
Jall, desde mi punto de vista no es importante lo del nick, lo importante es el contenido del comentario y su calidad, pero si que es verdad que poner el nick, a veces parece que sirva para hablar del comentarista, en lugar de la noticia... y eso también ha pasado por aquí, por lo que comprendo que a veces no se quieran identificar en los comentarios.
carlos - 14/11/2009
antes de que algunos de estos personajes(me refiero a los politicos y al directivo de Aguas de Valencia) decidan gastarse dinero (que no es suyo)en anilisis de agua,les invito a refrescarse con el agua que sale de mi grifo en Av Hispanidad,que me miren a la cara cuando se la beban, si tienen agallas para hacerlo,y a partir de ahí escucharé lo que me tengan que decir sobre porcentajes de nitratos......y despues de la charla otro vasito de agua,al que quiera repetir..
Anónimo - 14/11/2009
antes de hablar por hablar Carlos, averigua si tu problema es de tus cañerias y tuberias, un buen fontanero te lo dira, porque a escasos metros de esa avenida, en la de Luis Suñer da gusto limpiarse con ella y se puede beber.
Anónimo - 14/11/2009
y se me olvido decir antes a Jall, que hay un refran que dice que quien no se fia no es de fiar... yo me fio de los políticos que mandan y de los analisis de Aguas de Valencia!
carlos - 14/11/2009
siento mucho que expresar una queja sea denominada "hablar por hablar", siento mucho que que se hagan valores gratuitos de mi capacidad para resolver mis problemas,seguramente por que tenía que haber comentado que mis tuberias son de ppr con menos de dos años y que el fontanero ya me comento que la unica solución era colocar un filtro de carbon activo y un dispositivo de osmosis inversa, pero para tranquilidad de los lectores diré que no tengo ningun problema con los politicos, sean del partido que sean, tengo un problema con el agua de consumo y en la factura no pone ni pp ni psoe , pone aguas de valencia, siento mucho que se intente politizar todos los temas,sigo pensando que esto debe de ser un foro abierto,y por eso siento mucho decir , que seguiré hablando por hablar cada vez que lo considere oportuno desde el respeto y la pluralidad de opiniones.
HayacK - 15/11/2009
chapó carlos
JALL - 15/11/2009
Anónimo - 14/11/2009
Como veo que no tienes respuesta a mis preguntas, y que ya has llegado al capítulo del INSULTO PERSONAL para defender lo indefendible, doy por concluido el intercambio de comentarios contigo.Y para que conste: En ninguno de mis comentarios he nombrado NUNCA a partido politico alguno. YO estoy reclamando mis derechos y recordando sus obligaciones a los organismos oficiales, esten ocupados por el partido que sea. No puedo entender que alguien anteponga el fanatismo politico, renunciando a sus derechos, solo por seguir como un cerdero a un partido. Repito: SEA EL PARTIDO QUE SEA.
Mc Quique - 13/11/2009
No se trata de "meterse" con el Nick (no comprendo el significado de "te cogen mania otros comentaristas"), se trata de que una persona, cuando se dirige a alguien, le llama por un nombre y no por "hey, tu" por ejemplo. Pues aquí es lo mismo. ¿No será más difícil que me equivoque de persona al responder a un "Mc Quique", que al responder a "anónimo" cuando hay un montón con ese mismo Nick en una misma noticia?¿Tu te sientes menos anónimo con tu Nick que si firmases con el dichoso "Anónimo" que sale por defecto?. No entiendo porque liamos y polemizamos, a veces, las cosas más sencillas.
jjose - 21/11/2009
Veo que a los votantes y simpatizantes del PP les da igual envenenarse con el agua con tal de defender a sus líderes. ¿Serán como los seguidores de las sectas que si sus jefes les ordenan que se suiciden lo hacen tan ricamente? No seais pardillos que los que mandan bien que beben agua embotellada. O es agua del grifo la que les ponen a sus "señorias" en los pleno y juntas de gobierno? Pues miren ustedes me gustaria saber cual es el límite de nitratos que la OMSconsidera permitido, lo cual no significa que no sea perjudicial, porque que pasa con la gente que bebe mucha agua eh? En vez de tanto viajecito a Madrid a manifestarse que lo utilicen para pagar los análisis del agua, que por cierto anonimo 13/11/2009 NO es responsabilidad de la oposicion sino del equipo de gobierno que eligio el pueblo. Y lo dicho: el que quiera envenenarse que lo haga pero yo quiero vivir muchos años, Y SIN QUE ME ESTAFEN COBRÁNDOME UN AGUA QUE NO SE PUEDE BEBER.
Anónimo - 22/11/2009
a jjose que si estuviesen los socialistas se podria vever el agua del grifo??? toda la vida en España y en todos los pueblos el agua que veven en las casas es la de los supermercardos!!! esto es un problema de toda la vida
NO PARTIDIZES LOS PROBLEMAS PORQUE ENCIMA EL QUE GOVIERNA EN EL ESTADO NO SOLUCIONA TAMPOCO. EL AGUA TAMPOCO ES POTABLE CON LOS SOCIALISTAS
HayacK - 22/11/2009
El problema no lo resolvió el PSOE en su época. Pero ahora la pelota está en el tejado del PP. Le ha tocado a ellos solucionarlo. no? Pues ale, a la faena.
JALL - 23/11/2009
HayacK: No van a resolver el problema. Lo van a dejar en la saca como pendiente y así utilizarlo de reclamo para la campaña electoral. De ese modo servirá para pedir la reelección, porque les ha faltado tiempo para todo, y poder solucionar lo que queda pendiente. Con esa jugada volverán a tener cuatro años más para chupar del bote. Si es de cajón. Claro que, según ellos, eso solo lo ven los malpensados que NO PERTENECEN AL Partido. Así que, Alzireños, resignaos y seguid bebiendo agua del grifo tal y como está (y pagando lo que os pidan sin rechistar), porque el ayuntamiento así lo ha decidido; o rascaos el bolsillo comprando agua mineral embotellada como se ha hecho "toda la vida en España y en todos los pueblos el agua que veven en las casas es la de los supermercardos!!! esto es un problema de toda la vida", porque ese es el orden natural y lógico según “el gran antropólogo”: don Anónimo - 22/11/2009. Conciudadanos, retomaremos este tema después de las próximas elecciones para no molestar más a sus señorías del consistorio Alzireño.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal