

En los últimos cinco años han conseguido tres primeros y dos segundos premios en este concurso
El monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia, sede de la Biblioteca Valenciana, fue el lugar donde se entregaron los premios del Concurso de Llibrets que la Generalitat Valenciana convoca desde 1993 para la Promoció y Ús del Valencià.
Un centenar de falleros de Alzira estuvieran presentes. La falla Plaça de la Malva, ganadora del primer premio en esta edición, se desplazaron a Valencia para recoger el galardón obtenido.
También acudieron representantes de la falla Plaça del Forn que fueron merecedores del premio diecinueve.
El acto empezó con la entrada de la fallera mayor de Valencia Estefanía López, su corte de honor y el secretario autonómico de Educación y Formación Manuel Tomás.
Seguidamente fueron nombrando a cada una de las 62 comisiones premiadas por recibir el estandarte y hacerse la foto oficial del acto.
La falla Plaça de la Malva, ganadora del primer premio, estuvo representada por sus falleras mayores, Carolina Sotos Quirce y Aroa Rosell García, acompañadas por los presidentes Carlos González Martínez y Juan Fito Santamaria, que recogieron el premio en compañía del director del llibret, José Manuel Rubio y los miembros del equipo de dirección Sebas Marín, Miguel Ángel Martínez y el concejal de Fiestas Rafael Fita.
Con la interpretación del Himno de la Comunidad en directo y las fotos protocolarias se puso punto y final a una tarde muy especial para los falleros de la Malva, ya que una año más está en la élite de los llibret de falla.
Miguel Á. Martínez
Añadir un comentario