Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD pone de manifiesto los requisitos que exige para la elaboración de sus listas a las elecciones locales

Con estas medidas se pretende dotar a las instituciones de calidad democrática, algo que vienen demandando los ciudadanos



 .-000360

Unión Progreso y Democracia (UPyD) da a conocer a los ciudadanos su manifiesto fundacional, el mismo establece como prioridad política la regeneración democrática, y para ello propone una serie de medidas tendentes a vincular a los representantes políticos con sus representados. Destacan que la ciudadanía requiere una nueva forma de hacer política, lejos del ostracismo, apoltronamiento y demagogia a la que nos tienen acostumbrados los partidos políticos del siglo pasado.

El candidato de UPyD a la alcaldía, con la finalidad de evitar una dependencia laboral del cargo electo, tal y como establecen los estatutos del partido, debe haber cotizado al menos durante cuatro años a la seguridad social. Esta medida evita de pleno que los cargos electos se aferren a su condición, habiendo todos ellos han desarrollado con anterioridad una actividad profesional. Queda obligado el candidato electo, a presentar una declaración de bienes y actividades previa a la toma de posesión de su cargo, ha publicar la nómina y retribuciones que perciban de las instituciones públicas, y finalmente ante el cese de su actividad en el citado cargo realizará otra declaración de bienes.

La agrupación magenta pretende elevar una modificación de la ley electoral con la finalidad de introducir un sistema de listas desbloqueadas, donde la elección del Alcalde se realizaría directamente por los vecinos mediante un sistema de doble vuelta, limitando con ello la posibilidad de pactos postelectorales que desvirtúen la voluntad ciudadana.

UPyD establece un sistema de incompatibilidades por el que resulta imposible ostentar dos cargos públicos en representación de forma simultánea, ni tampoco percibir remuneración como cargo público y como cargo orgánico al mismo tiempo.

Aseguran desde la delegación local de Alzira que con estas medidas se pretende dotar a las instituciones de calidad democrática, algo que vienen demandando los ciudadanos y que UPyD, aseguran, está dispuesto a ofrecer.

 

Manifiesto fundacional - clic aquí

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 
.-000358



.-000291

.-000334

.-000342

.-000343


 

 

 






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal