Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La ‘Universidad Expokaki’ de Alzira continúa con la formación de sus estudiantes
Por: El buen entendedor

“Sería justo reconocer al concejal de Agricultura con el Doctor Honoris Kaki”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

A lo mejor hay que tomarse en serio las palabras del concejal de Agricultura Enrique Montalvá cuando dijo de Expokaki que “es una universidad de la agricultura”.

Habrá quien diga que eso es una barbaridad y si lo que dijo el concejal es cierto solamente puede significar dos cosas: a) que Montalvá no sabe lo que es una universidad o b) que la Universidad ha pasado de ser un lugar en el que mediante el esfuerzo personal se adquirían unos conocimientos reconocidos, a algo en el que por asistir a cuatro charlas ya te da la potestad de creerte una autoridad en cualquier materia.

Alzira siempre ha presumido de ser tierra naranjera. La naranja ha sido lo que le ha dado nombre a esta ciudad. Pero no, por lo visto alguien ha descubierto que somos la ‘cuna del kaki’. Parece ser que ¡por fin! el concejal de Agricultura se ha decidido por algo después de andar como vaca sin cencerro ondeando la bandera de defensor de la naranja, pasando por ideas delirantes con el kiwi cuando dijo eso de “Italia no es dingú”, en Roma desde los tiempos de Nerón no se habían acojonado tanto. Del kiwi, a este señor le entró la fiebre del kaki y ‘montó’ una universidad de la agricultura: Expokaki. desde entonces se organizan cursos para los agricultores; el último sobre la poda del caqui, lo que toda la vida ha sido la ‘derronyá’. No sé si este tipo de cursos pueden servir para algo… la media del alumnado es bastante elevada de lo que es en una universidad normal y a ciertas edades ponerse a estudiar cuesta.

Pero nunca es tarde para aprender y menos para comenzar una carrera universitaria; supongo que para eso estará la ‘Universidad Expokaki’. Justo sería que el concejal tuviera el reconocimiento que se merece por tanto esfuerzo y en reconocimiento a su sabiduría en todo lo relacionado con la agricultura. Propongo que se le nombre el primer ‘Doctor Honoris Kaki’ de la nueva universidad alzireña… es lo menos que se podría hacer para reconocer su titánico esfuerzo. Os observo.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

.-000287
 .-000162


 .-000130
.-000267

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 23/02/2015
Me parece indigno que uno de los pocos concejales del ayuntamiento de Alzira que trabaja por los alzireños y que se gana el sueldo que cobra, sea constantemente criticado en este digital.
Aquí a los concejales que callan, que se esconden, que no dan el callo, que intentan pasar desapercibidos calladitos y obedientes, a esos se les ignora, en cambio a los que plantan cara a los problemas que les atañen, a los que se desviven por hacer algo por sus ciudadanos, a esos se les fustiga sin piedad.
Al final tendrán razón los que dicen que tenemos lo que nos merecemos, que lo mejor es callar, obedecer y recoger el sobre al final de mes, así a lo mejor repito en la lista y me tiro cuatro años más a la bartola.
Por cierto no conozco personalmente al Sr. Montalvá, solo conozco algunas de sus actuaciones..
Lector - 23/02/2015
Pues sí Viejo.
Que mala es la envidia.
motosierra - 23/02/2015
Emilio Mataix , no solo ha dado un curso de poda del kaki , nos ha dado una máster , lleno total y mas de 200 personas que no pudieron asistir , sin duda con algo de retraso pero después de este máster , vendrán mas ,para ponernos a la vanguardia de todo lo referente al kaki.
Como ya escribí hace tiempo , no hay mas tela que la que arde y las naranjas a 250 ptas la arroba no tienen futuro mejor la motosierra .
Felicitar a Alzicoop, así como a Emilio , de los mejores máster que he asistido.
Pere Peres - 23/02/2015
Després de les successives campanyes citrícoles, que les diferents associacions d'agricultors no dubten en qualificar de ruinoses, catastròfiques i altres adjectius semblants, es fa difícil llegir això que escriu el buen entendedor: "Alzira siempre ha presumido de ser tierra naranjera. La naranja ha sido lo que le ha dado nombre a esta ciudad" Ja fa anys que el minifundisme tradicional ha entrat en agulles i la seva supervivència passa, inexorablement, per buscar conreus alternatius a la citricultura ja que queda ben demostrat que són les grans explotacions extensives les úniques que poden sobreviure en un mercat tan globalitzat i amb tants escenaris productius implicats.
Crec, i afirme, que el buen entendedor no ha xafat un bancal en sa vida: podar, derronyar i esporgar són sinònims empleats en la nostra area geogràfica i la seva tècnica permet augmentar tant la qualitat com la quantitat de fruita de l'arbre. En algun calaix tinc alçat el títol de llaurador qualificat i puc constatar els beneficis de la formació i la capacitació a l'hora de dur endavant qualsevol tros de terra agrícola.
Per altra banda el fet de que un ajuntament de La Ribera organitze una fira monogràfica al voltant de caqui sense contar amb la participació de consell regulador de la DO i tota la seva reconegudíssima capacitat de promoció és, sens dubte una "bastonà de cego" i ganes de bufar caldo gelat, encara més quan ha estat el mateix regidor qui va jerarquitzar com a principal èxit de l'event el fet de que un dels expositors haguera venut no-sé-quantes alicates d'esporgar...
També i per altra banda hi ha el retardat del güelo que valora el treball d'un regidor pel fet de que passe més o menys desapercebut mediàticament. Llepons i ignorants no en faltaran mai a aquells vividors que fan de la política el seu mitjài de promoció personal. Per cert, parlant de llepons, ignorants i mamporrers, no vull oblidar-me del lector pepero. Sempre llest per llençar la seva llepada ben ensalibada al cul del güelo.
Salutacions.
Lector - 24/02/2015
Ni yo me olvido de tu mala educación Pere.
Y no pienses que me leo tu parrafada catalana entera, pulso CTRL y F, tecleo "lector" y así veo si me has nombrado, porque yo no voy a tragarme tu infumable comentario entero, si en la primera frase ya se le atragantan a cualquiera tus palabras.
La h - 24/02/2015
Lo que Montalvá no debería hacer es fanfarronear tanto, es posible que así no fuera el hazmerreír del Ayuntamiento.
Asmodeo - 24/02/2015
Lector pepero..... tú no lliges ni les parrafades del Pere Peres, ni res de res..... Al menys ho has reconegut. Ja era hora!!!!
Pere Peres - 24/02/2015
Lector pepero, si no saps distingir una oració subordinada d'una garba d'herba és el teu problema però no vingues a demanar-me que baixe el meu nivell per posar-me a l'alçada d'un trompellot llepaire com tu.
Continua llepant.
Jose - 24/02/2015
Lector, no lo pongas tan fácil hombre jejeje
viejo - 24/02/2015
Pereperez
Hasta para insultar es necesaria la cultura. La definición de "llepó" .: Adulador rastrero que espera beneficio por ello...., se ajusta perfectamente a tu perfil.
Cuando adulas a Montagud y a continuación le dices que asistirás a la presentación de su libro vestido de punk, o cuando le dabas datos personales a Paco Gimeno dándote a conocer, lo que estabas haciendo eran simples "llepades" propias del "llepó" que eres.
En mi caso es completamente distinto, "viejo" es un personaje anónimo, que escribe desde un ordenador de segunda mano , que utiliza la red wifi de un vecino, que nunca ha revelado su identidad ni espera revelarla por el momento. Con ello te quiero decir que no espero ningún beneficio de ello y que el caso de "viejo" es completamente distinto del tuyo. Tendrás que utilizar otro calificativo más apropiado ya que solo tú eres el máximo exponente del "llepó".
saludos.
Lector - 24/02/2015
Pues como te iba diciendo Viejo, la envidia es muy mala y a los envidiosos es mejor ignorarlos.
Pere Peres - 24/02/2015
Podria estendre'm ara enumerant els simptomes que atenallen a aquell que és capaç de parlar d'ell mateix fent servir la tercera persona del singular, però per estalviar-me la feinada ho condensaré en una única: estàs com una cabra. Sols un cretí com tu güelo, absolutament incapaç de copsar l'entrellat d'una metàfora o el valor del concepte d'amistat i de dignitat pot arribar a manifestar la gossadia de fer servir tres o quatre nicks alhora per afalagar-se i aplaudir-se les seves xorrades i trellats o, encabotar-se, adesiara, en arrossegar el seu arbre geneàlogic pel fang. Oi que sí Ascútia?
El Lector pepero continua ensalibant les almorranes del güelo d'una manera tan explícita que ja resulta "Hardore" "Bizarre" com una d'aquestes escenes de porno alemany que et fan remenar el budellam.
No esguiteu sisplau.
Asmodeo - 24/02/2015
Ara resulta que el guelo, martell d'heretges i corruptes, sempre donant lliçons d'etica, i del que li vé de gust, a tot el que se li posa pel davant, li "manga" el wifi a un veí!!!!! Acabaram!!!! I no fa molt denunciant als funcionaris que feien alguna fotocòpia al lloc de treball!!!! Com sempre li he dit, lliçons les justes, més encara rebent-les d'un pedant sense trellat.
Lector - 25/02/2015
Asmodeo ¿dónde pone que Viejo mangue el wifi a un vecino?, ¿que no puede ser que el vecino le preste o ceda voluntariamente el wifi a cambio o no de una contrapretación económica?, sacas conclusiones y deduces las cosas tú sólo porque ahí no pone lo que tú dices.
Si sólo hiciesen fotocopias no tendría importancia, lo caro es malgastar el tonner de la láser en color para trabajos personales.
viejo - 25/02/2015
Como ya te he dicho un montón de veces, es necesario saber leer e interpretar lo leído para poder opinar. El que yo utilice la red de un vecino no implica que se la esté robando, posiblemente la esté compartiendo con su permiso o utilizando una red que se introduce en mi domicilio sin mi permiso..
Te lo contaré de otra forma para que tu estrecha mente lo entienda, si las ramas de la higuera de tu vecino invaden tu casa, ¿es lícito comer los higos que penden de ellas?. Si un amigo te cede su contraseña de wifi ¿es lícito utilizar su señal?.
Lo captas tonto.
viejo - 25/02/2015
Lo que ocurre "lector" es que no soporto a todos estos fachas de pseudoizquierda que quieren acallar la voz de los demás a base de insultos y exabruptos, van por este digital presumiendo de una cultura de la que carecen y creyéndose divas de la red, cuando no son más que unos borregos en busca de una mano que lamer y un pesebre en el que pacer.
Pere Peres - 25/02/2015
Resumint que el PP ha montat una fira monotemàtica sobre le caqui i que no ha contat amb el recolçament de Consell Regulador de la DO i que sols han anat quatre gats i no ha servit més que per vendre quatre alicates de podar i dilapidar els recursos dels ciutadans. I aleshores ve un cretí falangista de la UPyD --passeu-me la redundància-- a ensabonar al regidor responsable del desficaci i a passar-li la mà pel llom i a llepar-li les orelles i a dir que ell no llepa i que són els altres els que llepen i aleshores un altre cretí entra a llepar al llepó i tots dos es monten una escena porno grotesca d'aquelles que et fan oix i aleshores ens conten gilipollades de la seva trista existència com si això ens importara un rave.
Rosa Maria de Dios, havies deixat el llistó molt alt però ja l'han superat amb escreixos.
Salutacions.
Asmodeo - 25/02/2015
"Utilizando una red que se introduce en mi domicilio sin mi permiso"...... M'has alegrat el dia guelo!!!! Des de l'acomiadament en diferit que no llegia una escusa tan risible per justificar que li mangues el wifi al veí!!!! Del lector pepero no em sorprén que trobe normal el lladrocini..... els peperos ho porten a l'ADN..... però tú..... Bé, la veritat és que de tú tampoc em sorprén!!!
viejo - 26/02/2015
Asnodeo, te he puesto el ejemplo de la higuera, porque es el mismo que nos ponían en Derecho Romano y que si no recuerdo mal menciona Séneca en sus cartas a Lucilio. Si no lo has comprendido es tu problema pero lo puedes ver en el C.C. No es excusa, simplemente se trata de la LEY.
Dame una sola razón ética para que yo tenga que pagar a una multinacional que posiblemente tribute en paraísos fiscales y que introduce ondas electromagnéticas en mi domicilio sin mi permiso, por usar esas ondas.
Asmodeo - 26/02/2015
Guelo, tu del dret romà sempre has cregut que era Juli Cèsar quan baixava del cavall i caminava sobre les dues extremitats inferiors. Si no vols alimentar una multinacional no utilitzes els seus productes, ni els furtes al veí. I si no vols donar-li permís per envair el teu domicili amb les seues inoportunes ones electromagnètiques, acudeix als tribunals i denuncia. Ensenya'ls el "mamotret" de Dret Romà que tens a la prestatgeria. Continua alegrant-me el dia amb les excuses de mal (i mai millor dit) pagador!!!!
viejo - 26/02/2015
Asnodeo, como ya me imaginaba, no das la talla.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal