Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

“¿Será esta la escena que acabaremos viendo para demostrar que nos gusta Alzira?”
Ver imágenes de esta noticia
1

 Escuchando a la alcaldesa, me temo que vuelve la Alzira cañí en el siglo XXI
Por: El buen entendedor

“Espero que a Bastidas pronto se le quite la pena que la aflige y que alguien le explique que hay ciudadanos que por no gustarle los saraos festivos no son ni menos ni más alzireños que nadie”


 
Una gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 
 

Cuando miro mi DNI y veo eso de ‘Nació en Alzira’ es algo que de una u otra forma ya me etiqueta. Hay ciertas cosas, como el nacimiento, que no se eligen, son circunstanciales. A partir de ahí cada cual puede publicitarlo a los cuatro vientos y darse golpes en el pecho sacando la bandera de un rancio nacionalismo propio de otros tiempos. Porque, ¿quién puede decir que es más español, valenciano o alzireño que otro? ¿Cómo se mide el patriotismo? ¿Sería, por ejemplo, mayor o mejor aficionado al Valencia CF el que va al campo con la cara pintada y gritando sin parar que el que se sienta en su localidad tranquilamente para ver el partido?

Estas dudas me han surgido después del ataque inmisericorde que la alcaldesa de Alzira hizo a Ivan Martínez en el programa de ‘L’alcaldesa respòn’, de Alzira Ràdio. Una cosa es la crítica política y otra es la crítica personal y el hecho de tener un micrófono delante en un programa donde tiene carta blanca para decir lo que le plazca hay líneas que no se deben pasar o que la presentadora no debería permitir que se pasasen, ¿alguien se imagina un ataque personal a la alcaldesa en ese programa?

Decir que “le da mucha pena que no le guste Alzira” es algo que va más allá de la cuestión política. ¿Y todo esto por qué? Pues simplemente porque el concejal de EU-Alzira, por lo visto, no asiste a actos públicos. Para Bastidas eso ya es suficiente motivo para, primero, atacar las tradiciones y, segundo, que a alguien no le guste Alzira. Es decir, a cualquier ‘chorizo’ al que le guste las fiestas alzireñas ya quiere más a Alzira que un honrado al que no le gusten ciertos saraos.

Escuchando a la alcaldesa me lleva a pensar que para ella el amor al ‘cau de rabosses’ es más elevado en tanto y cuanto más se participa en fiestas locales… volvemos a la Alzira cañí. Personalmente pienso que eso un argumento tan retrógrado como el decir que una mujer, por el hecho de serlo, tiene que casarse con un hombre y tener hijos.

Yo supongo que habrá alzireños a los que no les gusten las fallas, la Semana Santa y demás fiestas (como a mí, por ejemplo); de la misma forma que habrá mujeres a las que no les gusten los hombres. Pero una aclaración… no me gustan las fallas ni la Semana Santa y si tengo la ocasión no la pierdo para huir a otros lugares más tranquilos durante esas fechas, ¿soy más o menos alzireño?, ¿me gusta más o menos Alzira por ello? Pero eso sí, pago todos mis impuestos (que no son pocos) religiosamente en el Ayuntamiento de Alzira… Si alguien me garantiza que por participar en las fiestas me bajarán mis impuestos es posible que lo haga.

Espero que a Bastidas pronto se le quite la pena que la aflige y que alguien le explique que hay ciudadanos que por no gustarle los saraos festivos no son ni menos ni más alzireños que nadie, ni les gusta más o menos esta ciudad. Ante todo debería estar el respeto por los gustos de la gente hacia ciertas cosas. Cuando la alcaldesa entienda eso, es posible que empiece a sonreír (de verdad) un poquito. Os observo.

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
                          

.-000260                                                                                                                    .-000114
                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mas - 01/12/2014
A mi me gustan las fallas, la Semana Santa, les festes del barris, pero no m'agra la Alcaldesa, encara que reconec que es guapa, per eixo ya ella em pot catalogar que soc de Alzira y clar plore....
Antonio - 01/12/2014
Ánimo, cada vez vez, la mayoría de los alcireños, ya conocen el verdadero talante autoritario de la alcaldesa. En unos meses y por obra de la democracia la Sra. esperemos que deje de ser la "máxima autoridad" de Alzira. Con el tiempo, la mediocridad de Elena se ha hecho palpable y ya comienza a molestar a las sensibilidades de muchos ciudadanos. La actitud de Elena, con el Sr. Iván, me parece una irresponsabilidad y propio de una persona prepotente y con escasa educación democrática. Por cierto, ir a las procesiones no es obligado para las concejales ni para nadie. ¿Por qué la Sra. alcaldesa y otros ciudadanos tienen que presidir las procesiones de Semana Santa y otras procesiones religiosas?.
Rosa María de Dios - 01/12/2014
El resbalón se ha producido, y esta mujer con sus palabras ha caído. Las fiestas alegran a muchos ciudadanos, unos se van fuera de ellas a relajarse, sin en ellas participar, otros en ellas como los niños, jóvenes y ancianos las disfrutan. Esto Elena no debía de criticar, porque cada ser humano tiene que tener opinión por libertad natural. Muchas veces estimados lectores en nuestros corazones abrigamos errores, creyéndonos que somos con muestras opiniones mejores. Vamos alimentando en nuestras mentes esos criterios, que no solo nos produce daño a uno mismo, sino a los de nuestro alrededor. ¡Eres un desastre! ¡No sirves para nada, eres un inútil! Palabras hermanos lectores que nos dañan en el profundo del alma, y nos hace nacer complejos, que nos arrastrara con rencores y muchas veces con odios a caer en un profundo pozo. Voy a pronunciar unas palabras escritas en el libro de la Biblia; "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" ¿PORQUE VES LA PAJA EN EL OJO DE TU HERMANO Y NO TE QUITAS LA VIGA QUE HAY EN TU OJO" Gran sabiduría tienen esos escritos, en muchos acontecimientos de nuestra vida, deberíamos creyentes y ateos en esas palabras meditarlas y practicarlas. Todos hermanos lectores viviríamos con armonía y con mas paz de lo que en esta vida hay. Rechazamos por amor a los animales el maltrato injusto que se da a un animal, y los seres humanos nos peleamos y nos maltratamos en algunas ocasiones produciéndonos heridas profundas peor que maltratar a un animal. ¡Así hermanos lectores nunca llegaremos a tener amor y paz! devolviendo las piedras que nos tiran las opiniones diferentes nunca se resolverán, estas con rabia y con ira crecerán mas. Sembremos en la tierra semillas buenas, nosotros nos iremos, y nuestros hijos en ella quedarán en ella viviendo, y comiendo de esas semillas que nosotros sembremos. Así nuestros pequeños hijos vivirán en paz entre ellos.
Buen dia hermanos lectores
Antonio - 01/12/2014
El asistir a las procesiones religiosas no es obligado para nadie, pero la Alcaldesa supone y posiblemente piense que le da votos de un sector de la ciudadanía de Alzira. Ella, muy lista y oportuna, está y se hace visible donde considera que consigue votos: Parroquias, algunas procesiones, etc. Pero, nunca la escucharemos tomar partido sobre las cosas que tienen relevancia para un ciudadano y más para un ciudadano católico; por ejemplo, nunca se manifestará públicamente contra la corrupción y despilfarro de los PPpolíticos - Sus superiores de Valencia y Madrid -; nunca se manifestará públicamente a favor o en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, etc. Para un católico o una católica, Elena no se pierde una sola procesión, estos temas, entre otros muchos, son claves. Pero para un político, la toma de postura o definición pública sobre estos temas, puede representar la pérdida muchos votos. Evidentemente, Elena, no se manifestará públicamente sobre los temas referidos - Corrupción y Aboroto -; Elena, no está para perder más votos. Por cierto, por regalar terrenos a la Universidad Católica, uno o una no es más católico que otro; y por asistir, a determinadas procesiones, tampoco uno o una es más católico que otro, o más alcireño que otro. Ahora bien, para terminar de profesor de la Católica, unos lo tienen más fácil que otros.
alz - 01/12/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Afondament - 01/12/2014
Els que han enfonsat el país traguent pit de defendre "lo nostre". Així ens va, i així els va... fent esmorçarots de masses sense vergonya i sense que ací s'encenga res.
Ara, quan diuen "lo nostre" es referixen exclusivament a lo d'ells. Qui els vota també ho sap, clar, ¿i si a ells també els tocara una papereta del Gordo?
Rosa María de Dios - 01/12/2014
Antonio ha dado usted en el clavo. En su escrito le doy la razón. Las sectas religiosas todas se tenían que mantener por si solas. Con excepción dar donativos sin ser religiosa en caso de necesidad, residencias de asilos de los ancianos que no tienen gran pensión y no tienen familia en caso de invalidez así como otras obras de caridad. La religión nada tiene que ver, todos somos hermanos del mismo Padre Celestial. Yo hoy no tengo religión ninguna, pero si un hermano católico musulmán, testigo de Jehova y otras religiones tuvieran necesidad y estuviera de mi persona ayudar, no lo dudaría ni un solo momento. Como se dice en el libro de la Biblia "LO QUE DE TU MANO DERECHA QUE NO LO SEPA LA IZQUIERDA" "CUANDO ORES ENTRA EN TU HABITACIÓN ESCONDIDO SIN SER VISTO" No hay que dar a entender a las personas de nuestro yo un buen ver, acción y obras son amores con verdaderas razones. El ir a procesiones y a oir misas no nos van hacer mejores, sino amar a nuestros hermanos aunque no sean de nuestros partidos ni de nuestras religiones. Acordaros del buen samaritano. Puede un ser humano ser ateo y ser una excelente persona y darnos mucho ejemplo. ¿Cuantos hijos hay que rechazan los consejos de sus padres, incluso ni les aman? Sin embargo los padres siguen amando a sus hijos. Sean buenos o sean malos ¡son sus hijos! Así que aunque no creamos en Dios Padre El nos ama y siempre tolera el que no le amen. Muchos con rutinas van a las iglesias y conozco a personas que teniendo hermanos no se perdonan. ¿De que le sirve el ser católico o musulmán o testigo de Jeova? Unos se meten en los bares en sus tiempos de ocio, otros van a los deportes, otros a las iglesias, pero la persona en esos sitios no se va a santificar, sino las obras que en su corazón en su fondo ha de llevar y así ellos actuaran en todos esos sitios donde ellos están. ¡POR SUS FRUTOS SE CONOCERÁN! He llegado a una conclusión, deseamos santificar nos a nosotros mismos, y dejamos de un lado a familias y amigos. ¡Esto para mi es un gran egoísmo!
U Consevol - 01/12/2014
Se olvideu que la vostra querida alcaldessa incumpleix any darrere any "el principio constitucional de aconfesionalidad de las instituciones públicas".
Cuan se donaran conter el resto de alzirenys que lo que vol esta persona es el poder, el cortijo y que els demes els importem ven poc. no seguem persones sino vots. FORA PP
Rosa María de Dios - 01/12/2014
Consevol, todos los partidos sus políticos desean el poder. Y así como ahora se dice tanto ¡fora el pp! también antes cuando mandaban los socialistas decían, ¡Fora el del clavellet! todos los que tratan de políticas cambian muchos sus camisetas. Ya la canción de Franco ya se decía ¡CARA EL SOL CON LA CAMISA NUEVA! La política y los políticos están dentro de las fases de la luna. Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. ¿A quien votaremos mas de las fases lunares? Ignorantes, a un sabio astrólogo van a preguntarle. Siendo este un experto maestro del cielo con sus estrellas y sus planetas, le siguen hipnotizados cambiándose de camiseta. Siendo la misma luna que esta dando vueltas.
Bona nit
U Consevol - 01/12/2014
Saps que te aprecie Rosa.
Encara que saps tambe el meu amor per la alcaldessa "tan estupenda" que tenim.
Y el meu "mes que amor" per tot lo que rodeja y significa el PP
Disfruta de les dos perles que tens tan guapes y feste un favor a la teua salut. Olvidat de Elena ( XXXXXXXX ) y de tot el PP(no mes trauras que mentires).
Un abraç per a tu y records a les dos pelailles( per sert estan molt bonicos) :)
Au Bona nit.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal