Los más de cien años de historia de Joselito y los resultados obtenidos están presentes en nuestra ciudad
El Facebook de Gologuinda y La Guinda en Alzira llevaba varios días anunciando la inminente llegada de Joselito a su tienda y, al final, ésta se ha producido. Joselito considerado por los profesionales como el mejor jamón de mundo está ya expuesto para la venta en el escaparate de La Guinda en la calle Hort dels Frares. Gologuinda y La Guinda en Alzira se han convertido en distribuidores en la zona.
Jamón Joselito
Con más de cien años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el mejor jamón del mundo.
El cerdo Joselito es un animal feliz, pues vive en completa libertad durante +/- 2 años en su hábitat natural: las dehesas, un preciado ecosistema a mitad de camino entre el bosque mediterráneo y la pradera, donde cada cerdo disfruta de +/-3 hectáreas para él solo.
Joselito gestiona el ciclo completo y dispone de su propia cabaña de cerdos de tronco ibérico que ha perfeccionado durante generaciones. Se caracterizan por:
Patas traseras largas y estilizadas.
Costillar alto.
Morro largo y fino.
Orejas puntiagudas, con tendencia a doblarse hacia delante cubriendo los ojos.
Carne con un contenido muy elevado de ácido oleico debido a su alimentación y genética.
Tendencia a la infiltración de grasa en su musculatura.
Los beneficios de Joselito sobre la salud han sido testados científicamente por varios especialistas. La dieta de los Happy Pig, basada en hierba fresca y bellotas de la dehesa, aporta una serie de vitaminas y nutrientes que convierten al jamón Joselito en el mejor aliado para nuestro organismo. Precisamente, la cría y alimentación del cerdo Joselito y la posterior producción del jamón ibérico se rigen por un escrupuloso proceso tradicional y libre de sustancias químicas o artificiales que garantizan la máxima calidad y un sabor inconfundible.
En este sentido, un estudio del Colegio de Medicina Naturopática de Tempe (Estados Unidos) detalla que los productos orgánicos, aquellos que no han sido tratados con productos químicos, contienen un mayor aporte de vitaminas y minerales que aquellos que han recibido un cuidado con sustancias artificiales. Además, estos productos suelen generar una mayor actividad antioxidante en nuestro organismo.
Así, el jamón de bellota Joselito conserva de manera intacta todas las propiedades nutricionales que le han otorgado tanto las excelentes cualidades del Happy Pig como la constante supervisión de los expertos que procuran producir el que está considerado como el mejor jamón del mundo.
En Joselito controlamos el ciclo completo de producción, y seguimos elaborando nuestros productos de forma totalmente natural como hacían nuestros antepasados. En la elaboración del jamón Joselito, cada pieza seguirá un proceso de entre 36 y 48 meses de curación a través de estos 4 pasos: la salazón, el asentamiento, la curación y su estancia en la bodega. Se trata de un proceso que lleva repitiéndose durante los más de cien años de historia de Joselito y los resultados obtenidos son una evidencia del rigor y la excelencia con la se produce esta joya de la gastronomía.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
Añadir un comentario