Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

 ALZIRA, CIUDAD INACCESIBLE
Alzira no es "una ciudad que de verdad sea para todos"

Muchas calzadas, aceras y enclaves de nuestra ciudad están en un estado lamentable e inaccesible para ciertos sectores de población. "Menos teoría y más actuaciones"



.-000336
Venimos denunciando desde hace tiempo que por muchas vías de Alzira, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada.

En numerosos puntos de la ciudad el adoquinado o asfaltado de calles y aceras presenta tan mal estado y tales desniveles que harían muy difícil que, por ejemplo, una persona usuaria de una silla de ruedas pudiera transitar con normalidad. Lo mismo en aquellos viandantes, personas mayores sobre todo, que pudieran utilizar bastón, muletas o andadores. Así como otros obstáculos para los peatones y vehículos como lo son aceras inexistentes o llenas de baches y agujeros, asfaltado en mal estado o pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica.

Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población.

 

Maldita hemeroteca

 

Las palabras de la alcaldesa de Alzira no reflejan la realidad

Es más que evidente que Alzira es una ciudad inaccesible; no obstante los políticos en general, y la alcaldesa en particular, manifiestan una teórica preocupación: "como alcaldesa y como persona estoy muy preocupada por todo el tema de la accesibilidad. Alzira debe ser una ciudad que de verdad sea para todos y no hay mejor manera que menos teoría y más actuaciones". Las palabras no reflejan, ni mucho menos, ni la realidad ni "su compromiso". Tan sólo hay que pasear por Alzira para comprobarlo.

 

Olvida una de sus promesas sobre accesibilidad

En el audio que hay debajo de estas líneas, 17 de mayo de 2012, hace referencia a un cumplimiento con una oyente (después de siete meses) sobre la pintura de un paso de cebra, pero omite que lleva ¡más de tres años! (noviembre de 2011) prometiendo poner semáforos adaptados para personas con problemas visuales. ¿Por qué hace sólo alusión al paso de cebra y no a los semáforos?

 

 

Una argumentación enlatada

Otro documento sonoro, en este caso del pasado 20 de noviembre, viene a confirmar el problema de accesibilidad de Alzira. Un vecino de la calle Carnissers reclamó "hace 4 ó 5 años" el estado lamentable de esta calle que cada vez está peor. Para este alzireño, se trata de una de las vías "más desastrosas" y "como si no existiera".

La contestación de la alcaldesa se centra en la decisión de los técnicos, habilitación de presupuestos y calendario de actuaciones. Todo una argumentación enlatada, como es habitual en los políticos. Nos acogemos a lo que la alcaldesa dijo: "menos teoría y más actuaciones".

De la calle Carnissers ya nos ocupamos en su día. Dejamos enlace y galería gráfica que dan la razón al ciudadano.

 

 

 
Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible
 
Siguen produciéndose caídas en Alzira debido al mal estado de muchas calles
La calle Rei en Jaume, otro impedimento urbano para determinados grupos de población

Las sorpresas del camino a la estación

A pesar de la normativa, no se pone remedio a algunos espacios urbanos de riesgo

La calle Carnissers, otro desbarajuste urbanístico 

El mal estado del adoquinado de la calle Cid hacen que esta vía esté en un estado muy deficiente

El paso de peatones de la Plaza Mayor, otra “broma urbanística”

Pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica

Las barreras arquitectónicas en Alzira “suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”

Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado

Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos

La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón

Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible

La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad

La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones

La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón

La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población

Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea

Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente

La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...

Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad

El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea

L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals

Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores

El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad

Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas

El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira

 
 
 
Citas para enmarcar


Elena Bastidas:
 “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.

 

Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.

 

Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.

 
 

TODO ESTO ES…

F A L S O
 

 

                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316

         .-000339


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 24/11/2014
Ayuntamiento mis pies van a bajar y pisar mi ciudad. Les diré que pongan máxima prioridad en asfaltar las calles de nuestra ciudad. Verdaderamente es lamentable circular por muchas calles de nuestra ciudad. En estos tiempos es vergonzoso que nuestro pueblo hoy convertido en gran ciudad, este en este estado. Por la zona de San Juan donde he vivido siempre están en un estado lamentable, en gran mayoría de ellas, esos adoquines pequeños y grandes deberían todos de desaparecer, el ayuntamiento las han convertido en museos para recordar el ayer, que no ha de volver. Así como zonas como la calle de Santa Teresa al lado del bingo, detrás de los juzgados, y otras zonas terrenos abandonados sin ser arreglados adecuadamente, por paredes que han salido de nuestra historia medieval, y son madrigueras para ratas y serpientes haciendo en muchas calles de nuestra ciudad estercoleros molestando a la vecindad. ¡Basta ya! de tanta basura acumulada inadecuada para una Alzira moderna como se dice en palabras de nuestros políticos del ayuntamiento, sea de cualquier partido, todos lo han consentido. Tapen esas zonas o arreglen las con parques como las murallas, no dejarlas abandonadas haciendo de nuestra ciudad un museo mal oliente en estercoleros por el recuerdo. Estamos en el siglo veinte, no en una época del ayer, donde esos recuerdos están colgados bajo tierra en nuestros pies. Dejen de hacer museos de nuestras calles y hagan-la para nuestros ciudadanos hoy vivir adecuadamente y bien. Porque a ustedes les digo a los políticos alcireños el ayer no ha de volver. Asi como muchas de nuestras calles están sin nombres, y las personas preguntan que calle es. Muchas por ejemplo la calle Norte su principio no tiene nombre y al final lo pone. Y otras ni tienen como he dicho nombre. Las zonas del centro les lavan la cara y las embellecen aunque sean feas, con discreción tapan sus defectos. Pero si das una vuelta por el trasero, este esta sin lavar y huele mal. Nuestra ciudad es el cuerpo que se ha de limpiar por todas las zonas para que no huela mal. La escoba de oro por todas las calles de nuestra ciudad tiene por ella brillar, y no dejarla en un museo para lucirla en un ojal. ¡Ayuntamiento esto es de máxima prioridad!
Rosa María de Dios
el zorro - 24/11/2014
Yo creo que tengo la solucion. Que todos los ciuadanos de Alzira tengamos coche y chofer pagados de nuestros impuestos.
luis - 24/11/2014
ayer domingo en la calle San Jaime una señora mayor se cayo al suelo, suerte que pasaron dos personas y la pudieron levantar,no se si denunciara al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALZIRA pues yo si que les denunciaria
YAESTABE - 24/11/2014
A esta formación politica PP que esta gobernando el Ayuntamiento de Alzira, no se ya, como hay que decirle las cosas porque no hacen ni puxx caso.Se lo pasan todo por el forro de los cojoxxx llamense estado de las calles,aceras,suciedad,meadas y cagadas de los perros por doquier.El otro dia me di una vuelta por la carretera a la casella bajando por el barranco.Pues bueno en la puerta de la urbanizacion el Raco no podia aver mas suciedad, luego en el trayecto al barranco en algunos sitios pegado a la montaña, y en el barranco idem de lo mismo.Esta claro que no hay que ensuciar, pero como hay gente sin escrupulos,lo que habria que hacer es mano dura con ellos e intentar cazarles.
Bueno como van ha seguir sin hacer caso. Lo que tenemos que hacer nosotros es pensarnos bien a quienes les damos nuestro boto las proximas elecciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal