Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿A cuánto asciende el 5% de todos los recibos del IBI de Alzira durante 10 años?
Por: El buen entendedor

“Hemos pagado algo que no debíamos pagar debido a la inoperancia, pasotismo o dejadez de los políticos”


 
Una gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’ o ‘unos por otros y la casa sin barrer’ son los refranes que se podrían aplicar para ese asuntillo del 5% de la bonificación del IBI. Cada político dice una cosa y al final, como siempre, el pueblo pagando. Esa es la realidad.

Por la respuesta que escuché de la alcaldesa de Alzira a una vecina está claro que a ese programa solamente hay que llamar para indicarle que hay que pintar un paso de peatones, que lo perros defecan en la calle o felicitarla por haber cambiado el Ayuntamiento cuatro bombillas; porque para cosas importantes, como la de la llamada de la mujer que pedía información sobre el 5% del IBI, nada de nada.

Después de esto habrá que poner en un altar a Monago, que podrán parecer o no creíbles sus explicaciones, pero al menos ha dado la cara… cosa que no han hecho nuestros políticos en Alzira.

La alcaldesa excusa la rebaja del 5% con “la posibilidad de pagar el recibo en dos plazos”. Esto, quizá, también sería muy discutible porque, ¿existe otra posibilidad para que alguien no quiera pagarlo en dos plazos? Hasta donde yo sé no se ha ofrecido otra opción. De pagarlo en un plazo hemos pasado a pagarlo en dos, sin preguntar si preferíamos hacerlo así. Por lo tanto, ¿hablamos de posibilidad o de obligación?

Pero lo fundamental de todo esto, lo más grave, es que los alzireños hemos pagado algo que no debíamos pagar debido a la inoperancia, pasotismo o dejadez de los políticos. ¿Cuánto dinero de más se han ido a las arcas municipales? ¿A cuánto asciende el 5% de todos los recibos del IBI de Alzira durante 10 años?  Cuando escucho a Lahuerta hablar de su buena gestión y del superávit es para troncharse de la risa. El Ayuntamiento cada año ha ido subiendo los impuestos y cobrando de más… pocos meses antes de elecciones aparecen Lahuerta y Bastidas hablando de rebajas y reducción del 5% en el IBI… ¡10 años tarde!

Cuando me entero de estas cosas y después leo lo que nos cuesta mantener a esos que dicen que velan por nuestros intereses y que trabajan (según ellos) “para nosotros” creo que hay muchas cosas que fallan en este sistema. Parafraseando al gran José María García: “Han de venir a servir y no a servirse”. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316
                           

.-000331                       .-000339





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mas - 18/11/2014
Me parece que a pesar de tu seudónimo, No ENTIENDES. Se acercan elecciones y hay que demostrar que se trabaja por el pueblo y para el pueblo. Además perder el chollo de lo que cobran y dejarle el camino libre a Podemos, pues está difícil. Vamos hombre, piénsalo.
La h - 18/11/2014
Esto es un IBAZO con todas las de la ley (y nunca mejor dicho). Que nadie espere que le devuelvan el dinero ni explicaciones. Eso sí, cuando veamos a un político hay que saludarlo con una sonrisa de oreja a oreja.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal