Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Els ciutadans tenim com obligació finançar la vida sexual dels nostres Senadors

I no ens cal demanar explicacions perquè al Senat no li cal -o no li rota- de donar-nos-les


  

Flor de cactus (manipuleu amb precaució)

-------------------------------------------------------

Juli Verd

 

El seus ull, immensos, tenen el color de la Coca-Cola en diluir-se amb el Cointreau dins el got llarg, i la brillantor de les seues pupil·les semblen les espurnes dels glaçons dringant entre dues aigües. Llueix una mirada capaç de beure’s l’enteniment d’un pare de família, o de dos, els quals no dubtaran gens en agafar un vol regular i viatjar en “bussnines class Iberia” fins el paradís tropical de les illes afortunades per deixar-se embriagar amb el licor de taronja emanat per la bellesa d’aquest còctel cítric exòtic i eròtic.

Li diuen Olga, i allò que la natura no ha aconseguit obrar en el seu cos ho ha fet el bisturí del cirurgià: els seus llavis son fins i molsuts alhora, i el seu nas, fi i menut, acaba en punta, desafiant, tan  sobrenatural com la que el finit  Maikel Jackson feia servir per nasalitzar els monosíl·labs del seu Thriller... És colombiana i militant popular. Fa i té negocis.

Els ciutadans tenim com obligació finançar la vida sexual dels nostres Senadors i no ens cal demanar explicacions perquè al Senat no li cal -o no li rota-  de donar-nos-les. Els Senadors tenen absoluta autonomia, independència i sobirania per anar allà on els vinga de gust i els seus aforats formen part d’una “Nomenklatura” impermeable a qualsevol mena de fiscalització i control. Se’n diu Constitución i Reglamento i aquesta soldadesca  viu emboscada entre els seus capítols, articles i paràgrafs, i sols té l’obligació d’afrontar-se i avergonyir-se dels seus flirtejos i misèries si, Déu els guard, transcendeixen enllà dels jaç amatori i apareixen a les portades del diaris i aleshores l’has cagat llaurador o més aviat, l’has cagat Senador! I és aleshores que han d’anar maleint i amenaçant i tot seguint desdint-se’n i embeinant-se-la i aleshores quan ahir deia blanc avui dic negre; o ara dic blat, ara dic ordi; o més encara, quan són figues són raïms (o més aviat a l’inrevés).

Monego diu que tornarà totes les gallines que haja furtat, això sí: primer li han de trobar les plomes. Però entre tanta gallinassa com ha d’haver-hi acumulada al corral del Senat això sembla com buscar una agulla en un pallar.


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuli Verd
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 11/11/2014
El actual Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, puede hacer lo que quiera con su vida privada, y tener las novias que desee; pero los desplazamientos por motivos sentimentales los tiene que pagar de su bolsillo y no con dinero público, como parece ser ha hecho 32 veces en los años 2009 y 2010, en los que, como Senador, cargó al Senado sus viajes privados a Canarias, a donde acudía dos veces al mes. Por tanto, pagar gastos personales con dinero público es delito. Los políticos que nos gobiernan no son de fiar y están acostumbrados a mentir con un desparpajo indecente. Nuestro Código Penal, en el artículo 432. 1., tipifica el delito de malversación de caudales públicos, que castiga como una pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por un tiempo de seis a diez años, a “la autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones“. Por tanto, no es entendible por ello que algunos medios de comunicación mantengan que la conducta de José Antonio Monago puede considerarse legal, aunque reprobable; y menos justificable que su partido, a través de su presidente Mariano Rajoy, defienda su honorabilidad al considerarle víctima de una persecución injusta, precisamente en una convención del PP, celebrada en el feudo de Monago, dedicada al “buen gobierno“. Si es así como van a perseguir la corrupción, apaga y vámonos.
Por cierto, esta misma semana acaba de dimitir el diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obon, por viajar a Tenerife por motivos privados, con cargo al Congreso. Parece ser que mantenía relaciones sentimentales con la que anteriormente fuese novia de José Antonio Monago. Curiosa coincidencia, aunque sea meramente anecdótica. Mientras tanto, la prensa amiga justifica , Rajoy y Cospedal justifican y el PPresto calla - ¡Algo tiene el agus - puesto político - cuando la bendicen -.
Lector - 11/11/2014
Extracto, del anterior comentario: Pagar gastos personales con dinero público es delito. Nuestro Código Penal, en el artículo 432. 1., tipifica el delito de malversación de caudales públicos, que castiga como una pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por un tiempo de seis a diez años, a “la autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones“.
Juan Ramón G.G. - 11/11/2014
¿Hasta cuándo los ciudadanos honestos estamos dispuestos a convivir y aceptar con la porquería de la corrupción?, ¿A que se deben el silencio y la permisividad generalizada de los ciudadanos con los corruptos?, ¿Todos en el PP, o en el PSOE son presuntos corruptos activos o pasivos ?. A mi juicio, siempre he pensado, que una ciudadanía inteligente, responsablemente ciudadana y comprometida con la "democracia", "el buen gobieno" y una "transparente justicia", puede y debe acabar con todos estos corruptos y con los compañeros/as que apoyan, incluso con su silencio, todas estas malas prácticas. Rajoy, ya hizo el rídiculo con Camps, recordad aquello de "delante, detrás, a un lado..."; luego fueron los SMS con Bárcenas , ahora lo repite con Monago,... ¿Es Rajoy el problema?. Seguramente, Rajoy es el problema y se ve rodeado y hasta presuntamente "salpicado" por la PPcorrupción. En mi opinión, los cambios deben de empezar a sucederse y sacar, vía votos y vía legal, a los corruptos y socios de los corruptos, de las instituciones públicas. Nos toca a los jueces y ciudadanos tomar las medidas de la información y de las buenas decisiones.
Desde Roma - 11/11/2014
La hemeroteca es rica y su consulta es muy clarificadora. Punto de partida, España y los PPespañoles, en su mayoría son católicos. Pues bien, allá por el 3 de julio de 2014, el papa Francisco decía: " Pido a los católicos que han cometido actos de corrupción que regresen el botín producto de sus pecados". Por el momento, según nuestras noticias, nadie de los PPcatólicos y nadie de los PSOEcatólicos, han devuelto nada. En otro momento, el papa Francisco, introduce un nuevo comentario en la lucha contra la corrupción, al afirmar que "a los políticos, empresarios y religiosos corruptos" no les basta con pedir perdón, sino que deben "devolver" a la comunidad lo que han robado. Desgraciadamente, el condenado por corrupción le basta con pasar, unos meses o años en la cárcel y después salen y siguen siendo tan ricos como entraron - Gürtel, Matas, Bárcenas. El papa Francisco, pide a los sacerdotes, obispos que vayan a mezclarse con la gente de la calle para escuchar sus voves y lamentos, el Papa sabe que los pobres critican que los corruptos no devuelven el dinero. Por el momento, no he oído a ningún sacerdote, obispo o cardenal español denunciar la corrupción. El papa Francisco, ha ido más lejos y ha afirmado con palabras que entienden hasta los que no saben leer: "Los políticos corruptos, los empresarios corruptos, los sacerdotes corruptos, perjudican a los más pobres". Y eso porque, según Francisco, "son los pobres los que pagan las fiestas de los corruptos. Son los que pagan la cuenta". ¿Y cómo pagan esa cuenta? La pagan, dice el Papa, cuando ese dinero de la corrupción hace que los pobres carezcan, por ejemplo, de hospitales, escuelas dignas, de trabajo y de lo necesario para vivir dignamente. ¡Sin corrupción y robos, no existirían los recortes!!.
La verdadera reforma política y judicial en la que muchos soñamos y de la que todos hablan y a la que nadie se atreve a meterle el diente ¿no podría empezar por obligar a los corruptos, como pide Francisco, a devolver lo robado?. ¿A qué estamos esperando?. ¿Qué piensan de todo esto nuestros cardenales, obispos y curas?, ¿Qué piensan de todo esto nuestros políticos?, ¿Seguirán todos los anteriores guardando silencio y cerrando los ojos?. Esperaremos acontecimientos.
Jose - 11/11/2014
Lo que debería estar penado es mentir sin escrúpulos.Al Sr. Monago lo han pillado, y como mínimo, debe dimitir.Pero al PP les da igual todos estos asuntos.Mirad a la Cospedal.Ella sale tan campante.Y los demás igual....bla,bla,bla...
Lector - 11/11/2014
La Audiencia Nacional ha confirmado que "existen indicios" de que el Partido Popular (PP) "se ha aprovechado en determinada cuantía de los efectos de los supuestos delitos" que cometieron los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por sus actividades con la trama Gürtel.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elmundo.es

¿Para cuándo alguna PPdimisón?.
Mila - 11/11/2014
Con el paso del tiempo una cosa comienzo a tener clara "Con listas abiertas no votaríamos a políticos corruptos". Ahora bien, la corrupción siempre es cosa, como mínimo, de dos, luego se suman otros muchos. Uno ofrece prebendas, otro las recibe y otros callan, cierran los ojos, o ni se sabe. La solución pasa por un código ético, mayor transparencia, dar cuentas; pero, en mi opinión, pasa por un cambio constitucional. Entre algunos cambios posibles, ¡Si a las listas abiertas!.
Me gusta, la "crónica" remitida "desde Roma", para El Seis Doble".
Asmodeo - 11/11/2014
Mila; tant de bò fora tan senzill com tú dius..... però la pura realitat és què les eleccions al Senat ja se fan seguint el mètode de llistes obertes...... i ja veus els resultats. Al final, hi haurà què assumir què bona culpa tenim els votants, els ciutadans i ciutadanes del poble, què ens queixem sovint però a l'hora de votar ens comportem com vertaders imbècils.
guillem guarro i bars - 12/11/2014
http://books.google.es/books/about/D%C3%A9u_%C3%A9s_Amor_Tangible.html?id=kLUlAwAAQBAJ&redir_esc=y

Tal vez nos falta la palabra májica....."Amor Tangible"

Un abrazo i gracias.
Guillem

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal