Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lacua rescata a otro perro en las inmediaciones de Alzira a punto de morir por inanición

El animal se encuentra actualmente ingresado en una clínica en un estado muy delicado



.-000274

Recientemente, Lacua, protectora de animales de Alzira, recibe el aviso de otro caso extremo de maltrato animal. De nuevo una voluntaria se personó en el lugar y encontró a otro animal completamente destrozado tirado en la cuneta de la carretera, recordando a Eva, el último caso de maltrato animal destapado en la ciudad de Alzira.

Lacua inmediatamente le trasladó a la Clínica veterinaria Natura, colaboradora de la protectora. Brown, así se llama ahora, se encuentra ingresado en un estado muy débil y realmente delicado. La información que vamos obteniendo es desesperanzadora. Brown ha dado positivo en ehrlichia, enfermedad transmitida por la garrapata, pero también en moquillo y toxoplasma, enfermedades que muy posiblemente le han dejado secuelas a nivel neurológico a raíz de los síntomas observados por los veterinarios. Además, por ahora Brown no come ni bebe, y el poco alimento que ingiere lo vomita a los pocos segundos. Esto puede ser debido a unas piedras que han encontrado dentro de su estómago. Por si fuera poco, tiene una gran artrosis en la columna y dañadas también las cabezas de fémur de las patitas.

Lacua está a la espera de opinión profesional adecuada para tomar decisiones, que posiblemente pasen por operar para sacar las piedras y después para intervenir sobre la columna, con el riesgo de que debido a su debilidad no pueda superar el proceso.

Todos los gastos veterinarios que se han generado y se van a generar los costeará la protectora, independientemente de si se cubren con los donativos que estamos recibiendo de voluntarios.

Lacua vuelve a recordar que, desgraciadamente, estos casos son habituales en Alzira y cada vez van a más, el maltrato físico a animales en la ciudad se está convirtiendo en una peligrosa tónica habitual que tenemos que parar en algún momento. Agradecemos el apoyo de todas aquellas personas que nos ayudan, ya sea económicamente, en la difusión o como casas de acogida, entendiendo la delicada situación a la que nos enfrentamos y la dificultad de este tipo de voluntariado.

Para donativos:

CAIXA POPULAR: 3159 0054 27 2158052817 (LACUA Asociación Protectora de Animales)

IBAN ES83 3159 0054 2721 5805 2817 / BIC BCOEESMM159

PAYPAL:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=TSFCCHWEVFMWE
Evento del caso en la red social de facebook:

https://www.facebook.com/events/354130148083144/355056131323879/?notif_t=like

Contacto: LACUA 664371635 y 664371575

Lacua

Asociación Protectora de Animales de Alzira

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000281                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal