Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Lacua ha rescatado en Alzira a una perra a punto de morir por inanición

Ahora la perrita se encuentra ingresada en una clínica a la espera de su evolución


 
Descubre los rincones de Alzira con mejor sabor

 
En la tarde del 9 de septiembre Lacua, protectora de animales de Alzira, recibe el aviso de un caso extremo de maltrato animal. Unos voluntarios se personaron en el lugar y la situación que encontraron fue estremecedora, una perrita en los huesos se arrastraba por el suelo de una terraza, sin comida, sin agua, sin sombra y rodeada de sus propios excrementos.

Inmediatamente contactamos con la Policía Local de Alzira, quienes desde el primer momento se mostraron receptivos para solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Tras una serie de indagaciones por su parte se consigue acceder a los propietarios de la vivienda, quienes acaban cediendo, a desgana, a la perra.

Lacua inmediatamente la trasladó a la Clínica veterinaria Natura, colaboradora de la protectora. El estado es crítico, presenta una debilidad superlativa que le impide cualquier movimiento que implique un derroche de energía excesivo, como ponerse en pie y caminar, se ha quedado ingresada con todos los cuidados pertinentes y estamos pendientes de su evolución en los próximos días.

Queremos remarcar que sin la ayuda de la Policía Local de Alzira no hubiera sido posible el rescate en el día de hoy y posiblemente la perra hubiese fallecido en las próximas horas por insuficiencia alimentaria.

Desde este momento todos los gastos que genere la perrita los costeará la protectora hasta que se recupere totalmente y pueda ser dada en adopción responsable, siguiendo todos los trámites pertinentes.

Lacua recuerda que, desgraciadamente, estos casos son habituales en Alzira y cada vez van a más, el maltrato físico a animales en la ciudad se está convirtiendo en una peligrosa tónica habitual que tenemos que parar en algún momento. Agradecemos el apoyo de todas aquellas personas que nos ayudan, ya sea económicamente, en la difusión o como casas de acogida, entendiendo la delicada situación a la que nos enfrentamos y la dificultad de este tipo de voluntariado.

Para donativos:

Caixa Popular - 3159 0054 27 2158052817 (LACUA Asociación Protectora de Animales)

IBAN ES83 3159 0054 2721 5805 2817 / BIC BCOEESMM159

PAYPAL:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=TSFCCHWEVFMWE

Contacto: LACUA 664371635 y 664371575.

Lacua

Asociación Protectora de Animales de Alzira

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan Carlos - 10/09/2014
Esto está muy bien, pero, que digan quienes son los vecinos que han hecho esto, que nos informen de que clase de vecinos tenemos, que se haga público el domicilio de estos animales que no se merecen ni el pan que se comen. Por que la única forma de luchar contra estos desalmados, es conocerlos y marcarlos, para saber con quién nos tomamos el café. Yo creo que el que es capaz de hacer esto con un animal, es más que capaz de hacerlo con un ser humano, sólo hay que darle las condiciones para que lo hagan.¡ Salvajes!
U Consevol - 10/09/2014
...los propietarios de la vivienda, quienes acaban cediendo, a desgana, a la perra.
Fiqueu el nom y aon viuen de les peñores estes
Per favor
Au bona nit
Luiset - 10/09/2014
Enhorabuena por la labor que desempeñaís de forma totalmente desinteresada. Esperemos que se ponga bien el perro. Por favor, estaría bien que seguieraís informando conforme avance el pronóstico del animal.
Gracias.
UNO - 10/09/2014
Felicitaciones a LACUA, la Protectora de animales de Alzira. Pienso que quien tiene buen corazón con los animales, no puede ser ruin con las personas. A alguien ¿no se le ha ocurrido crear otra asociación de animales bípedos cuyo cometido sea enseñarles a tener cierta sensibilidad hacia estos otros, a los que son capaces de maltratar, abandonar y menospreciar?
Lehaim - 10/09/2014
Supongo que poner datos públicamente de dónde viven estos infraseres no está permitido, el trato de datos personales es algo que la policía siempre tiene muy en cuenta. Afortunadamente la perrita ya está a salvo. A ver si comenzamos a valorar la labor que cada día realiza la protectora de Alzira.
Lehaim - 11/09/2014
Aquí tenéis el evento donde se va a publicar TODA la información del caso:
https://www.facebook.com/events/376216529192587/376306165850290/?notif_t=event_mall_comment

Hay imágenes y vídeos realmente fuertes.
janice - 11/09/2014
hay gente muy mala en este pais y en otros tantos, gente que no solo hacen daño a los animales..., no creo que el tipo que le ha hecho esto a Eva ,sea una bella persona. las leyes en este pais no castigan severamente estos crimenes y debemos luchar hasta conseguir que estos criminales vayan a la carcel.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal