Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar

Miembros de Lacua en el Pleno - Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 ECOS DEL PLENO
La alcaldesa de Alzira se compromete a ceder un terreno para una perrera “si no se cometen los errores del pasado”

Algunos miembros de Lacua manifiestan su malestar porque se pueda destinar dinero para festejos taurinos y no para la protectora


 

.-000289

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 30 de julio, en el apartado de ruegos y preguntas por parte del público, varios miembros de la Asociación Protectora Lacua pidieron la palabra para reivindicar una subvención o que el Ayuntamiento les facilite un terreno en el que poder albergar los animales que recojan.

Una de ellas se quejaba del nulo apoyo por parte de las entidades públicas y se dirigió a la alcaldesa reprochándole que “en ocho años jamás se había reunido con la protectora de animales”. Las quejas de esta asociación no solamente se centraron en la falta de medios y ayudas, los miembros de Lacua también centraron sus críticas en los espectáculos taurinos de las pasadas fiestas de Sant Bernat y se preguntaron que “cómo es posible que se destine presupuesto para toros y, sin embargo, no se pueda destinar una partida para la protectora de animales”.

Por otra parte, Chelo Martínez, portavoz del equipo de gobierno, señaló que “la alcaldesa tiene intención de buscar un terreno, pero busca que la Mancomunidad se implique”

Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, tomó la palabra recordando que “había sido la única alcaldesa/alcalde de la ciudad que había denunciado ante la fiscalía peleas ilegales de perros” y matizó que fueron algunos grupos de la oposición que ahora secundan a Lacua “de haber sido ellos los que cerraron en su día lo que se llamaba La perrera” y ello fue debido al fracaso que supuso aquella experiencia “porque fue imposible gestionar un proyecto de tan gran magnitud”. Asimismo, se comprometió a ceder unos terrenos en el futuro para esta asociación, aunque matizó que antes ese proyecto deberá tener todas las garantías para que funcione correctamente.

Finalmente, Rafael Fita, concejal de Fiestas, matizó que a los festejos taurinos “no pueden entrar menores si no es acompañados de padres o tutores” y señaló que “el presupuesto que tiene cada concejalía lo destina a lo que considera necesario”.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno

 

 

 

 

 



                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 05/08/2014

En primer lugar felicito a los jóvenes y demás integrados en la asociación de la protección animal "LACUA" Dais ejemplo solidario, al tener amor a los animales, me da mucho gozo , de ver que hoy como están los humanos, queden personas como vosotros, y luego que digan que los jóvenes son malvados. Los jóvenes de hoy tienen muy buen corazón, pero algunos están un poco por falta de madurez desequilibrados, y quizá por falta de comprensión en la familia, y para olvidar penas y tener diversión consumen drogas y alcohol. Estoy hablando en gran mayoría no todos. Esta asociación en mi opinión es un don de amor, equilibrio, tenacidad, voluntad ¿Qué mejor droga hay que pasar el tiempo en ayudar a un pobre animal desvalido? Yo he visto perros esqueléticos hurgando las basuras casi sin fuerzas para andar. Con este fuerte calor buscando agua para saciar la sed. Y recorren algún kilometro buscando un charco sin hoy con la sequia y falta de lluvia encontrar. Siempre llevo pienso en mi maletero, una garrafa de agua, y cuando veo algún animal así, le doy de comer y le pongo agua. El pobre animal está sufriendo y nadie de el se apiada. Todos formamos parte de la naturaleza, son seres creados de la misma esencia. Los perros son animales fieles a sus dueños, son cariñosos, yo he conocido perritos que al morir los dueños no comían y han muerto de pena. Con estos actos demuestran que tienen sentimientos y gozan y sufren como los humanos. Elena gracias amiga por dar este paso y dar oportunidad a estas personas que luchan por la protección de nuestros amados animales. Elena tiene mucha razón en cuanto que hay que tener mucha responsabilidad, para no dar un resbalón, y tener que cerrar como paso en años anteriores. Se necesita muchos socios, para mantener dicho proyecto. También se necesitan colaboradores sin sueldos, limpiarles, darles de comer, y cuidarles. El ayuntamiento da el terreno y para mi es un gran regalo y aportación. Alzira es muy grande y hay muchos agujeros que hay que arreglarlos y taparlos, y no se les puede pedir ayuda mas al ayuntamiento, esta ayuda hay que sacarla de los alcireños solidarios, hacerse socios y dar una cota que con el precio de los fumadores de una cajetilla de tabaco se puede evitar el sufrimiento y salvar la vida de un animal. Alcireños yo tengo cuatro perros en mi piso y no tengo excepción de cariño, les cuido mucho porque les amo. Muchos de los alcireños también tendrán sus mascotas, de perderse ese animal y no encontrarse sufriría la familia de dicho animal mucho, si hay estos hogares que los recogen, demos gracias, porque podemos por haber sido recogidos recuperarlos y estar el animal no vagabundeando sino estar bien cuidado. Mi granito de arena aportaré, si este proyecto se llega hacer. Animo a los alcireños, a que ayuden a estas personas, para que no se vean por falta de necesidad, cerrar esas puertas que tanto les ha costado abiertas encontrar.
Dios está en todas las cosas amarlas es amar a Dios
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal