Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Monseñor Carlos Osoro
Ver imágenes de esta noticia
1

 El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana en Alzira una misa en honor a los santos Bernardo, María y Gracia

En la parroquia de Santa Catalina, a las 19:30 horas


 

.-000284
Los santos Bernardo, María y Gracia, mártires naturales de Carlet, serán conmemorados mañana, miércoles, en esta localidad y también en Alzira, de la que son igualmente patronos, coincidiendo con su festividad litúrgica.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira una eucaristía en honor a los patronos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Enrique Masiá.

Por otro lado, tras la celebración de la eucaristía tendrá lugar una procesión solemne con las imágenes de los tres hermanos mártires del siglo XIII por las principales calles de la localidad, ha añadido.

Asimismo, previamente a la misa, monseñor Osoro se reunirá con los jóvenes que están participando en la parroquia de la localidad en el proyecto de evangelización “Construir la nueva ciudad”, impulsado por el prelado, en el que anuncian con obras y acciones a Jesucristo.

Igualmente, en la tarde de hoy, martes, la parroquia acogerá una misa a las 19.30 horas en honor de los cuatro beatos mártires de Alzira, Vicente Pelufo, Salvador Enguix, María Purificación Vidal y Josefina Moscardó, víctimas de la persecución religiosa de 1936. Posteriormente, las imágenes de los patronos recibirán la tradicional ofrenda de “corones de llorer”, en una hornacina situada en la avenida de “Los Santos Patronos” del municipio.

Por su parte, cerca de mil romeros, feligreses de Carlet y de las localidades próximas, trasladarán mañana, después de la celebración de una misa a las 8 horas, las reliquias de los santos patronos desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la ermita, ubicada a tres kilómetros de distancia.

Finalizado el recorrido, los fieles participarán en una eucaristía, a las 9.30 horas, durante la que se celebrará una ofrenda floral por parte de los miembros de las comisiones falleras de la localidad así como de las autoridades.

Por la tarde, niños pertenecientes a los grupos de catequesis de Carlet escenificarán la vida de los tres mártires, en una representación junto a la ermita a las 19 horas. Posteriormente, los niños recién nacidos serán ofrecidos a los santos patrones. A continuación, la comitiva emprenderá el regreso, de nuevo con las reliquias, a la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

San Bernardo (Carlet, 1135-Alzira, 1181), de nombre Ahmet Ibn al Mansur, fue hijo del rey musulmán de Carlet. En 1156 decidió bautizarse con el nombre de Bernardo e ingresar como monje en el monasterio de Santa María de Poblet, en la provincia de Tarragona, habitado por una comunidad de religiosos cistercienses.

En 1181, volvió a Valencia para predicar el Evangelio. A su padre fallecido la había sucedido en el señorío de Carlet su otro hijo, que se opuso a la predicación evangélica de su hermano Bernardo.

Sin embargo, Bernardo logró convertir al cristianismo a sus hermanas Zaida y Zoraida que fueron bautizadas con los nombres de María y Gracia. Bernardo, María y Gracia se vieron obligados a huir para librarse de su hermano que los hizo perseguir hasta Alzira donde sufrieron martirio.

AVAN

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 23/07/2014
Seguro que San Bernardo hubiese aprovechado la ocasión para denunciar las corruptelas de los políticos, empresarios, sindicalistas, y otros...
Hoy, en su homilía, Usted, podría: Condenar la corrupción y el despilfarro - por ahora aún no ha dicho Ud nada al respecto -, de los PPValencia y de todos los políticos, banqueros, empresarios, sindicalistas,y del resto de los corruptos general ( 7º Mandamiento); podría hablar de la creciente precariedad laboral que ha dibujado una sociedad con "un régimen social y laboral basado en una alta tasa de paro, un empleo de baja calidad e importantes niveles de pobreza" y a sus posibles soluciones desde su punto de vista;... Me pregunto si hará alguna alusión a la preocupante situación de los enfermos por el número de camas hospitalarias cerradas en verano; me pregunto si hablará Usted del medio millón de hogares valencianos que están afectados por la exclusión social (Según Cáritas la pobreza severa afecta al 11,5% de las familias valencianas) y del debilitamiento de los sistemas de protección social para atender las necesidades de los más débiles;... Conforme con el proyecto de "Construir la nueva ciudad' a través de la evangelización; pero, sin dejarse a nadie en el camino, y condenando - denunciado las corruptelas y los despilfarros de los que tienen el poder político y lo ejercen en su propio beneficio. Feliz estancia en Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal