Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director
Un cartel de las fiestas de Alzira da lugar a confusión

“No es cierto que te regalen una entrada para un concierto por un kilo de comida”


 


.-000274
 

Estoy cabreada, muy cabreada. Después de haber visto unas 400 veces el cartel de 1 kg de comida = 1 entrada a un concierto, he querido darle la sorpresa a mi hija y he cogido 4 paquetes de fideos de 500 gramos y me he ido a uno de los centros colaboradores a realizar el intercambio. Se supone que 4 paquetes de 500 gramos son 2 K y me corresponden 2 entradas.

Mi sorpresa ha sido que al llegar a uno de los supermercados se han negado a aceptar mis fideos diciéndome que tenía que comprar allí, en ese establecimiento, y entonces me darían una entrada por cada kilo de comida. Le he explicado que eso no es lo que pone en su cartel a la amable dependienta y me ha respondido que eso es cosa del Ayto. y de su jefe, pero que ella no cogía nada de alimentación externa, que comprara algo si quería la entrada.

He visto que llevaba encima 1 euro con 80 céntimos y le he preguntado por lo más barato que tenía. Me ha respondido que la leche, a 0’66 céntimos de euro. Cojo 2 bricks, pido mi ticket de compra y cuando voy a guardarme la leche me dice que la leche se la queda ella y a cambio me da entonces las dos entradas.

Cuando me he visto sin la leche, sin 1 euros 37 céntimos y con 2 entradas en la mano, le he explicado a la cajera que no me parecía justo, ya que eso no es lo que pone los cartelitos que inundan la ciudad. Que para mí era mejor ayudar entregando 4 paquetes de fideos; la cajera se ha limitado a decirme que ella ya tenía bastante con su trabajo, que no era su culpa.

Antes de irme he realizado una foto a mi ticket con mis entradas y al cartel promocional donde pone eso de ‘1 kilo de comida = 1 entrada gratis’. El cartel está mal explicado porque presta a la confusión, ya que no hace lo que publicita, puesto que lo correcto sería poner “compra un kilo de comida en estos establecimientos y te regalamos una entrada”… entonces sí que no habría lugar a la duda. Y fijaros si hay duda que allí había más gente protestando enfadada al igual que yo. Asimismo, me he enterado después que muchos lo que creían es que hay que llevar al lugar y a la hora del concierto el kilo de comida y que allí alguien de la organización o de Cruz Roja lo canjearía por una entrada.

Le he dicho que me iba en ese instante a quejarme por escrito al Ayto por engañar a la gente y por obligarme a comprar algo que no me viene bien, pero además a quejarme por la falta de explicaciones del Sr. concejal de Fiestas D. Rafael Fita.

Me parece que esto no es ayudar a las familias que, como yo, lo estamos pasando realmente mal y queremos darles un poquito de alegría a nuestros hijos.

Sr Rafael Fita:

¿Sabe usted lo que es vivir sin un sueldo?

¿Sabe usted lo bonita que es la sonrisa de un hijo que no tiene nada?

¿Sabe usted el sacrificio que supone para mí gastarme 1 euro con 37 céntimos?

¿Sabe usted que puedo comprar con 0’43 céntimos que me han sobrado?

Ayudar a los más necesitados es dejar a la ciudad sin fiestas y generar empleo. No putear a los que menos tenemos.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                           
.-000048                                                                                              .-000287
                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000281                                                                                             .-000267 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasSant Bernat

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno de tantos - 18/07/2014
si tienes tan poco como dices tener,como coño tienes internet en casa,o movil con internet para poder publicar este comentario?????????,me ahorraria este gasto para cosas + importantes,no?,o es que ud. solo es uno + de esos que solo piensa en criticar a los politicos sea quien sea el que mande?
Sonia - 18/07/2014
Es cierto, a mi vecina le ha ocurrido algo parecido, en otro supermercado de la plaza Sagrada Familia. El cartel lleva a error y estoy bastande de acuerdo con el que escribe la carta. Ayudar es ayudar y no liar a la gente haciendo publicidad liosa. aunke tambien es cierto que a la puerta del concierto recogian alimentos y por cada kilo dejaban entrar a una persona....ayudar seria privarnos de fiestas y generar empleo, ayudar sería donar lo que sobre pase el salario minimo interprofesional y la paga extra de todos los concejales a Cruz Roja, ayudar es otra cosa que por desgracia en alzira pocos hacen empezando por lod politicos. Esta ayuda de hoy, es pan unos dias y hambre para el resto de semana.
Sr Rafa Fita....Si hubiera sido inteligente, hoy hubiera cobrado 3 euros por persona y hubiera llenado sus arcas pudiendo ayudar realmente a la Cruz Roja. Vengo del concierto y habrían unas 1000 personas sino más.
Oltra - 18/07/2014
Para aquellos que no puedan traer alimentos, una firma comercial habilitará una carpa, también a la entrada del lugar del concierto, para que puedan comprar alimentos por valor de un euro para colaborar con Cruz Roja.Esto es lo que se dijo!!
Isidoro - 18/07/2014
Sin entrar en la polémica de la situación personal de cada uno, y entiendo que la de la primera compañera es lamentable, creo que alguno de nosotros debería llegar a la conclusión de que los carteles son un "resumen" de lo que se puede ofrecer. Cuando se ha asumido eso, y en el cartel pone, *pregunta en caja*, también entiendo, que aunque solo haya sido "una vez" de las 400 que lo ha leído, (por ejemplo, la 385), DEBERÍA HABER VISTO LO DE *PREGUNTA EN CAJA*
La situación de este país, es, en algunos aspectos, lamentable, y en casa de muchos, más, pero no hay que aprovechar cada cosa, cada caso, única y exclusivamente para manifestar nuestro cabreo, y este es un caso muy evidente.
Si se lleva publicitando toda la semana en radio, "ven con un kilo de alimento al recinto ferial, u otro recinto, y podrás disfrutar de un concierto, ¿a qué santo montar este pollo?.
Ah!!!!!!!, una cosa más, por comentarios, por cierto, también a las puertas del concierto, la gente agradecía tener el servicio en puerta y allí mismo se ofrecía la posibilidad de comprar un kilo o entregar un euro. Incluso, en el interior del recinto, había gente que explicaba que había ido a los supermercados a cambiar el kilo por entradas y no lo había podido hacer, pero .......... ¡asombroso!!!!!!!, lo habían hecho por si se quedaban sin entradas para sus hijos-as, no para ayudar.
En fin, me quedo más tranquilo si expreso mi opinión. Gracias, en caso de que sea publicada.
dos de tantos - 18/07/2014
La señora que realiza esta carta al director no tiene internet en su casa. Se viene a la mía y desde allí escribe cartas al director y lo que haga falta. ¿Te queda claro UNO DE TANTOS? Si tu estuvieras en su situación ¿no criticarías a los políticos de aquí, de la comunidad y de España?
veí - 18/07/2014
El primer comentari diu molt de la teua personalitat, fes el amor i vorás com es veu tot d'un altre punt de vista, més coherent i ben diferent.
Jo mateix m'he quedat amb tres entrades a la butxaca i cinc més comprades, i no per 0'60 o 0'80€, he donat 1€ per entrada i per una gran causa, tan gran com el dubte davant la manera de com actuar la gent que volia estar prompte a la porta.
Pim pam - 18/07/2014
uno de tantos, según tu modo de pensar, digo yo que también hay que dejar sin ayuda a las personas que conduciendo vehiculos de alta gama acuden a Cruz Roja o Cáritas. ¿no? Con personas que tienen tu mismo modo de pensar, miedo me da lo que pueda pasar, pasarnos a esos que lo estamos pasando mal pero aun tenemos internet, tenemos ropa, y tenemos coches.
Respecto a la noticia, ese cartelito está mal redactado lleva a error aunque anoche pagando un euro entrabas al recinto. Conozco varias personas que acudieron a los supers concertados con comida para recoger las entradas, osea que la mujer cabreada que escribe esta carta, no ha sido la única ingenua que ha interpretado el cartelito tal cual está escrito.
Me muero de ganas por que terminen las fiestas y saber lo gastado y lo recaudado.
Felipe VII - 18/07/2014
Como siempre los que mandan engañando a la gente hasta en las fiestas Alzira altamente quiero y no puedo
voluntari - 18/07/2014
Me parece muy bien la iniciativa del ayuntamiento, de hacer conciertos benéficos, ya que hay mucha gente que esta pasando por una situación difícil y tenemos que ser solidarios y ayudarnos unos a otros.
Se puede llevar alimentos a la entrada del recinto, o bien comprarlos allí. Si por el contrario se va a las tiendas adheridas, los alimentos se tienen que comprar de la propia tienda, y a cambio tendremos una entrada.
A mi esto me parece estupendo. ENHORABUENA.
laura - 19/07/2014
Hola, respecto a lo que comenta esta chica, yo estava en el momento en el que ocurrio. La chica del supermercado te dijo que ella alimentos de fuera no podia aceptar, que la empresa colaboraba agilizando la venta de entradas. En caso de que tu no pudieras comprar ntinguno con tus dos kg alli en el recinto por la noche la cruz roja entregandoles los alimentos te lo cambiaban por entradas, sin que ella te obligara a comprarlas! Te recalco que no estavas obligada a comprarlas...adema de que digiste que te ponia la xica en un compromiso porqur la comida que querias dar es la misma que cruz roja te da!!!
Elena - 19/07/2014
Muy bien explicado voluntari. Pero esa explicación hubiera estado muy bien antes y por parte del ayto. Yo también lleve arroz y no me lo cogieron, allí había mucha gente que tuvo que comprar y otros lo hacían sin protestar. Una explicación más certera nos hubiera ahorrado el momento ridículo. Vi una Sra con 2 botellas de leche y 2 paquetes de lentejas que me dio mucha pena. Iba a donar comida para regalarle a sus nietos las entradas...entradas que tuvo que comprar adquiriendo productos del super y volver a llevarse su aportación.
Alejandro Sanz - 20/07/2014
Bueno pues creo que hay demasiadas Iglesias en Alzira, cualquiera de ella podría abrir sus puertas y recibir alimentos sin tener que pasar por la caja de los supermercados. Rosa María de Dios. Ahí te dejo la iniciativa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal