En la zona forestal de la ciudad (montes, ríos y barrancos) y en una franja de 500 metros alrededor de la misma
Tras dos meses de quemas controladas, en cumplimiento de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de 2014 de la Conselleria de Gobernación y Justicia, el Ayuntamiento de Alzira prohíbe hasta septiembre cualquier tipo de fuego controlado.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá ha agradecido “la colaboración de los agricultores en la consecución del objetivo inicial y solicita que continúe el compromiso de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas de prevención, evitando con ello que se produzca algún incendio que comprometa el patrimonio natural de Alzira y a los profesionales que actúan en caso de incendio, tendiendo en cuenta que vienen dos meses de elevadas temperaturas y por tanto, de muy alto riesgo de incendio”.
La concejalía de Medio Ambiente ha tramitado cerca de 1000 autorizaciones durante el periodo excepcional de autorizaciones que se habilitó del 16 de mayo al 15 de julio para permitir la gestión mediante quema controlada de los restos de poda.
Cabe destacar que siguiendo con la planificación prevista y teniendo en cuenta la escasez de lluvias y el brusco aumento de temperaturas, se establece una moratoria de dos meses en la que no se permite la realización de quemas agrícolas en la zona forestal de Alzira (montes, ríos y barrancos) y en una franja de 500 metros alrededor de esta.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
.-000144 .-000131
Añadir un comentario