Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Valcano (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Taurina de Alzira ofrece 'Bous al carrer' en las fiestas de Sant Bernat

Mañana y el sábado, a partir de las 00:00 horas, en el Polígono nº1 del Mercat d’Abastos



.-000289

La Asociación Taurina ofrecerá los tradicionales festejos de Bous al Carrer el próximo fin de semana con el objetivo de ofrecer una programación lúdica más amplia y para todos los gustos y edades.

Mañana y el sábado 19, a las 12:00 de la noche, se realizarán en el Polígono Nº1 en la zona del Mercat d’Abastos dos noches dedicadas a los amantes del mundo taurino. Este acto está organizado por la Asociación Taurina y colabora el Ayuntamiento de Alzira.

Estos tradicionales festejos que llevan 7 años celebrándose en nuestra ciudad se realizarán dentro de la programación festiva de Sant Bernat. Es una fiesta taurina popular típica, que se practica en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que el lugar de celebración será en la zona del Mercat de Abastos para ofrecer una mayor seguridad y protección tanto a los participantes, como a los animales.

La entrada para participar en Bous al carrer será de 1€, del cual el 50% irá destinado a Cruz Roja y el otro 50% será para los organizadores de este acto.

La Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y la organización del evento serán las encargadas de que las normas de seguridad se cumplan. Respetar a los animales o regular la entrada de gente ebria así como a menores serán algunas de las prevenciones que se tomarán.

Recordamos que en los festejos de Bous al carrer no está permitido el uso de palos, garrotes, pinchos, lanzamiento de objeto y cohetes contra los animales, así como cualquier otra práctica equivalente que hagan peligrar la seguridad de los animales. La calidad de esta fiesta se mide en criterios de seguridad, para el participante y para el animal.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              

 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ya ni se cortan - 17/07/2014
Sin el dinero público los espectáculos de maltrato de toros no sobrevivirían. Los 5.000 euros que todos os damos por culpa de este Ayuntamiento cerril, que vayan directamente a Cruz Roja, que además debe atenderos. Y encima os lleváis cruda la entrada. Sin afán de lucro, encima.
Vergonya de pueblo y gracias a Bastidas hemos ido aún a peor, sólo faltaban las peleas en la plaza. En la edad de Cromagnon.
Gooool - 17/07/2014
Fita, te has coronado
Muy triste - 17/07/2014
Este espectáculo luciría más en la plaza
Marga - 17/07/2014
Si los toros votaran seguro que no lo harían sl PP
Diego - 17/07/2014
Peleas, toros..... solo nos falta un desfile de las fuerzas armadas. Adelante Fita que tú puedes
Goya - 17/07/2014
Bastidas, ¡¡¡¡olvidanos!!!!
Salvador - 17/07/2014
Este es el mapa evolutivo del reinado de Bastidas - Fita: Atapuerca
Benito - 17/07/2014
¿Y esto por qué no lo han anunciado antes en el programa de fiestas? ¿Tenían miedo de lo que pudiera decir la gente?
"Dos noches dedicadas a los amantes del mundo taurino".
¿Ahora con el dinero del Ayuntamiento se dedican noches al gusto de cualquiera? Pues seguro que en Alzira hay a la que le gusta el sexo (no diré otra palabra más explícita para que no me lo censuren) y el Ayuntamiento no les dedica noches, el Ayuntamiento no paga sesiones de sexo gratis para el que quiera... seguro que muchos se apuntaban y nadie protestaría.
"Estos tradicionales festejos que llevan 7 años celebrándose en nuestra ciudad se realizarán dentro de la programación festiva de Sant Bernat".
¡7 años y ya es tradición! Como los del departamento de propaganda del Ayuntamiento son unos incultos no saben lo que significa la palabra 'tradición'. Con siete años las cosas ya son tradicionales. ¿Entonces la corrupción del PP que lleva veinte años en la Comunidad Valenciana qué es? ¿Genética? Es decir los políticos peperos llevan la corrupción en los genes, ¿no?
"Una programación lúdica más amplia".
Insisto, los del departamento de propaganda del Ayuntamiento son unos incultos, ¿cómo que lúdico? ¿Qué tienen que ver los toros con una 'programación lúdica'? Al menos deberían coger, aunque sea de vez en cuando, un diccionario.
UNA - 17/07/2014
Pues ya que se me da la oportunidad de opinar, diré: Voy viendo que hagan lo que hagan, si hacen, critican, si no hacen, critican. No sé cómo hay gente que quiere gobernar un pueblo, con lo difícil que es gobernar siquiera el propio hogar. No hace mucho me dijeron que era por los dineros que se ganan (claro, no podía ser otra cosa... (aunque también podría ser altruistamente ¿utopía?). Diré que estoy en contra de toda violencia sea contra humanos o contra animales.
Yo, que en mi infancia abrazaba y besaba con verdadero cariño la testuz de los bueyes de mi abuelo, hoy en día se me parte el corazón al verlos con fuego en las astas o sangrando por los lomos, por la boca... ¿no os podríais divertir con cosas que causen risa y no dolor a alguien?
Cris - 17/07/2014
Lamentable, no puc suportaro
ja està be - 17/07/2014
Fita no et gastes els diners del poble en combats i bous, tin un poc de vergonya que som la risa en Espanya ja per moltes coses
Arturo - 17/07/2014
Bastidas la responsable de todo esto eres tu. TOROS NO!!!!
Cafre - 17/07/2014
A 48 horas del inicio del festejo y sin carteles en la calle, además lo hacen apartadito del bullicio festivo. Cualquiera diría que han intentado que esto pase lo más desapercibido posible... Pues mira, ya he leído por ahí que lo más seguro es que se organice una concentración contra el maltrato animal. Vamos, ya es más tradicional la protesta contra esto que los propios festejos.
Curioso es que este año es el único que se ha repetido formato... Vamos, que no funciona porque la gente de alzira pasa de toros. Pero Fita tiene que pagar favores... ¡Con nuestro dinero!
Carles - 17/07/2014
ALZIRA VIOLENTA. Gràcies Bastidas, gràcies Fita
Kickboxing - 17/07/2014
Com si no tinguérem prou en les rinyes de la plaçeta ara bous, els diners es podríem gastar en ajudar a tots els animals abandonats i maltractats que per desgràcia hi ha tants a Alzira, targeta rotja a Fita-Elena-PP
Rosa María de Dios - 17/07/2014
Yo de haber sido Elena no hubiera dado un voto a favor de estos espectáculos. Pero no podemos tampoco culparla, porque para quedar bien ella quizá halla dado este voto. Cada uno opina de una manera, a lo mejor hay 100 que les gusta ver martirizar a estos animales, y unos 50 que sufren al verlos sufrir. Existen otros juegos "Tira y Arrastre" "Toros" "peleas de gallos" "Peleas de perros " Cazadores en la Murta y Casella que por placer dejan herido o matan al animal. Se dice que son animales. Pues bien yo defiendo esas pobres criaturas que son creadas por Dios. Tienen sentimientos sufren y lloran como cualquier ser humano, rien y son felices igual. Yo tengo animales en mi hogar tortuga, perros y un gato. Si yo estirara una patita a la tortuga le causaría dolor. El animal sufriría. Si lo hiciera con el gatito igual. Los perros en verano se llenan de pulgas o a garrapatas, los dueños que aman a sus perros se gastan un dinero para que los animales no sufran esas picaduras. Ponen insecticidas con pipetas o collares para exterminar dichos bichitos. Los toros son animales bravos ahora yo pregunto ¿las salpicaduras de esas antorchas encendidas atadas en sus cuernos no les dolerá? Ay hermanos que poco amamos y respetamos a nuestra madre naturaleza. Se puede dar muerte a un animal instantánea por necesidad del ser humano por tener hambre. Pero nunca debemos de darle muerte o herirle por el gusto de darnos ese sufrimiento placer. Yo pondría este ejemplo: Un padre le encanta las armas de fuego y pone a su pequeño hijo con un bote en la cabeza para practicar su juego favorito. Muchos dirán ¿como puedes decir eso Rosa María se trata de un ser humano ? Pues un ser humano y un animal tienen los mismos sentimientos de placer y gozo y de sufrimiento. Respetemos y amemos esta tierra maravillosa, ella está llena de flores hermosas, de árboles, de animales de muchas formas, y estamos destruyendo nuestro hogar y haciéndolo cada día mas material, más antinatural. Los seres humanos inventan para los niños y para mayores juegos hermosos que no causan daño ni a estos juegos ni a los que juegan porque son de materia no viva. Cartas, Parchís, muñecos, juegos reunidos, pelotas y montones de ellos. Yo recuerdo jugar mucho con mis papas a todos estos juegos hoy los niños juegan poco a estas cosas. La mente se esta volviendo cada día más antinatural como si nuestros cerebros fueran maquinas pensantes. Y disfrutamos del error de los seres humanos y nos volvemos monstruos sin buenos sentimientos en nuestro corazón. Ya no se trata de hacer sufrir a los animales o darles muerte violenta, sino de niños martirizados por sus propios padres, y muchos les dan muerte. No olviden que de lo que la vista ve, el corazón se alimenta, y el cerebro después de ello crea. La paz, la comprensión y el perdón, son las semillas sembradas en tu corazón que tu cerebro creará el amor.
Vuestra hermana en Dios creador
Rosa María de Dios
vicedo - 17/07/2014
Aber yo soi taurino i lo qe no entiendo esqe si no os gustan los toros no vallais pero no os metais porqe mira qe osgusta decir gilipollezes de berdad
Rosa María de Dios - 17/07/2014
Señor Vicedo tiene a su cargo algún animal?. Si lo tiene doy por seguro que no le gustaría ver a alguien martirizarlo. Y sino lo tiene, respete la vida de ese animal, el no puede defenderse. ¿Por que no le respeta? usted como dice ama los toros y sus crímenes injustos,¿ porque? ¿Porque no son de su propiedad?.¡ egoísmo! Y si se alimenta de sus sufrimientos sin pertenecerle voy a llamar la palabra ¡masoquismo! viene de una rabia contenida de insatisfacción durante su vida, y descarga esas iras viendo al inocente animal sufrir. Señor Vicedo esto que digo es una gran verdad. No estoy juzgando sus sentimientos, yo no soy juez, ni estoy criticando su opinión, yo no soy quien. Aquí de lo que se trata es de defender al inocente siendo hombre o siendo un animal. Pero Viceso limpiamente. Le pido que cuando vaya a ver esa actuación medite mis palabras y póngalas en actuación. Fije su mirada fijamente en los ojos de ese toro y pregúntese ¿se merece esto? . Puede que la piedad y la compasión que no tuvieron con usted, nazca por primera vez en su corazón, y de media vuelta y no siga viendo la actuación. Se ha ganado usted una medalla de oro invisible para los hombres, pero visible para Dios.
Espero que comprenda bien estas palabras, y no las juzgue por ser estas gilipolleces.
Dios le conceda paz y amor en su hogar para usted y para toda su familia se lo desea de corazón
Su hermana en Dios creador
Rosa Maria de Dios
Gaspar - 17/07/2014
Yo siempre soy y he sido, partidario de no prohibir nada, el mero hecho de prohibir hace que intentes llevar la contraria, pero con mi larga vida, nunca pude ver una corrida de toros y no crítico a quien le guste ver sufrir a los animales, solo pensad que también tienen su corazoncito y por supuesto sienten dolor. No es necesario prohibir nada, lo mejor es que nadie se acerque donde hagan dicho espectáculo, seguro que el próximo año no lo harán.
vicedo - 17/07/2014
Si si q tengo .mira la carne que se come usted si biera qe hacen no se la comeria una cosa es corrida de toros i otra bous al carrer .i si no pa qe se crian esos animales pa comer hirva yo creo qe estais muy eqibocadospero para eso se izo la democracia
torete - 17/07/2014
No tenéis ni idea de lo que habláis, porque alos toros no se les maltrata. Yo estoi en contra de la corridas de toros de plaza que es donde los maltratan antes de matarlos y los cosen a pinchazos y demas . en cambio en bous al carrer se disfruta de un Toreo sano sin capas ni espadas donde el único que puede acabar mal es el humano en todo caso porque el toro se vuelve al corro con la manada sin ser maltratado y del corro a su casa. Y eso si es espectáculo i muí bonito además observar como sen enfrenta la persona y la fiera sin salir perjudicado el animal y el que torea sabe con su conocimiento a
Lo que se expone y lo hace por que le gusta y al que no le gusta no se por que no os vais a casa de jesulin a tocarle los cojones ya que el si se ha cargado un puñado de estos animales tan bravos nobles y preciosos .
alzireño - 18/07/2014
A mi me encantan els bous al carrer y voy a ir a verlo. A quién no le guste,que no vaya, es asi de simple. Para algunos dar 5000 € para esta fiesta, os parece una locura, porque no os gusta. Pero hay que tener fiesta para todos los públicos, sin maltratar a los animales,eso si,que recortar un toro no significa torearlo y que no sea todo salir a emborracharse.
Vicioso - 18/07/2014
A mí me enseñaron que los vicios se los paga uno. A mí me gusta la cerveza con moderación y no quiero que me la subvencionen. Así que págaroslos vosotros o compraros una vaquilla. Ya está bien.
yoye - 18/07/2014
Vicioso tu lo qe eres un incredulo i un fantasma para hacer gilipollezes no te molestaria no ya esta bien hombre
Cafrà - 18/07/2014
yoye acaba de demostrar cual es el nivel de mucho pro-maltrato... Hay grandes intelectuales que defienden la tauromaquia. Ninguno de Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal